Terminó la semana del evento y estoy muy satisfecho de lo que logramos.

Hicimos algunos cambios en la agenda: se eliminó el track de planificación del 2010 y se acortó el torneo de programación eliminando el último evento. Como aprendizaje para el próximo evento hay que ser menos ambicioso en la agenda, tomando en cuenta los tiempos que se consumen en descanso, traslados, etc. Pero tambien creo que para los pŕoximos hay que ser más esctricto en el manejo del tiempo y tener más “amarrados” los aspectos de logística.

El espacio físico acondicionado antes del evento es clave para optimizar el uso del tiempo, asi como los temas de comida y traslado.

El torneo de programación se definió en la noche del viernes, despues de unas intensas discusiones del jurado. Se tomaron más de una hora para decidir quién sería el ganador; pero definitivamente los equipos no se la pusieron fácil.

Los tres equipos le pusieron mucho corazón y todos pudieron llegar a la meta en cada uno de los eventos. Trabajando enfocadamente pudieron resolver los problemas técnicos asociados y aportar ideas innovadoras. Creo que todos nos sorprendimos al ver lo que somos capaces de generar en tan poco tiempo cuándo nos enfocamos.

Me siento muy orgulloso de trabajar en una empresa con ese potencial de creación!

El Equipo A se llevó a su casa el premio del torneo; “un flamante Portaretrato Digital Cero Kilómetros” :-).

Los números finales del torneo:

  • 800 líneas de código probadas
  • 3 proyectos que se ejecutan en Facebook y se conectan con Imolko
  • 3 proyectos que se ejecutan desde Z4 y se conectan con Flicr

(Todo logrado en dos días y medio de trabajo)

La celebración estuvo a cargo del Sr Smirnoff, y luego algunos continuamos en El León. Creo que había mucho que celebrar; tenemos un equipo con gente de distintos países y que nos tripeamos lo que hacemos en un ambiente creativo.

Personalmente me siento muy contento de todo lo que alcanzamos y siento que los objetivos fueron logrados plenamente.