Trabaja desde tu casa 😄

Según un montón de estudios, uno de las actividades con mayores emisiones de CO2 es el transporte terrestre propulsado por gasolina (carros, autobuses, etc). Las emisiones de CO2 contribuyen full al calentamiento global y a todas las pesadillas que eso conlleva.

Desde hace tres años comenzamos en Imolko a cambiar desde una empresa centrada en una oficina a una empresa centrada en Internet, dónde el sitio de trabajo pudiera ser escogido por cada uno de nosotros.

Hemos avanzado bastante en este sentido y actualmente casi todas las áreas pueden trabajar desde cualquier sitio. Tenemos todavía algunas áreas que requieren presencia física (sobre todo en el área de administración) pero en el resto de las áreas la presencia es opcional.

Al comienzo todos teníamos que ir a trabajar y vivir en la misma ciudad. El 100% de nuestros empleados trabajaban y vivían en Caracas.

Hoy en día trabajamos desde 8 ciudades distintas; varios de nosotros trabajamos desde la casa (total o parcialmente) y hemos logrado disminuir los viajes diarios a una oficina en un 70%.

De acuerdo un estudio publicado por la Consumer Electronic Association por cada día que se deja de ir a trabajar a la oficina y se trabaja desde la casa se ahorran entre 17 y 23 kilos de CO2.

Según estos números, con el trabajo remoto estamos ahorrando 3.6 toneladas de CO2 x mes, o 43.2 toneladas de CO2 anuales. Para tener una idea visual sobre este ahorro, esto es lo que significa una sola tonelada:

Con nuestra iniciativa de trabajo remoto, estamos dejando de generar 43 cajitas de estas de CO2. O puesto de otra manera, estamos ahorrando el consumo de 8 casas completas en un año (incluyendo aire acondicionado, televisión, computadoras, etc).

Alegra saber que con el aporte de cada uno efectivamente podemos hacer una diferencia. Personalmente estoy orgulloso de poder contribuir con el planeta y de paso, ser más felices y productivos.