Promoción de las ventas y el poder de marketing móvil

 

SMS Marketing – Conceptos generales de la mensajería corta

La industria móvil ha mostrado un crecimiento continuo en todo el mundo, con esta premisa, el marketing móvil, si se utiliza correctamente, tiene el potencial de convertirse en una de las herramientas más poderosas en su arsenal de marketing.

Con los niveles actuales de saturación de los consumidores, el mercadeo móvil ofrece una alternativa a los medios de comunicación de masas tradicionales.

El control de consumidor es cada vez mayor

Hay tantos canales disponibles para los consumidores ahora que los programas de radio y televisión capaces de atraer a una masa de audiencia del mercado son pocos y dispersos. Para empeorar las cosas, con tecnologías como el disco duro del PVR (Personal Video Recorders), a los consumidores se les da la opción de simplemente evitar los mensajes comerciales que se les presentan a través de publicidad pagada, lo que hace del mensaje de marketing algo completamente inútil.

Aumento de la fragmentación de los medios de comunicación

Los consumidores están siendo bombardeados con de mensajes de marketing a través de un número creciente de medios de comunicación,  y estos consumidores son cada vez más selectivos sobre a lo que prestan su total atención. La necesidad de un canal de marketing específico y altamente personalizado se está convirtiendo en indispensable para los expertos en mercadeo que desean romper con el caos y llegar a su destino receptor de una manera que sea efectiva.

El carácter personal de los móviles

Los consumidores en todo el mundo han llegado a depender de su teléfono móvil como herramienta de comunicación esencial y muchos de ellos no pueden imaginar la vida sin el.

Estos factores, junto con los beneficios adicionales de la rentabilidad y la entrega casi instantánea del mensaje, hacen de una bien planificada campaña de marketing móvil una opción atractiva.

De acuerdo con empresas analistas del sector y la opinión de muchos expertos, el valor del Marketing móvil y la publicidad se predice que crecerá continuamente.  Con esto en mente, las empresas modernas deben prestar suma atención a los ámbitos de desempeño del Marketing móvil.

A continuación encontrará una serie de ejemplos prácticos para ilustrar el modo en que la organización puede beneficiarse de aprovechar el poder de los SMS, y también la inspiración para encontrar sus propias maneras de ser creativo con el marketing móvil.

La guía se ha segmentado a abordar dos áreas clave de la actividad de marketing móvil – Promoción de Ventas y el Servicio al Cliente.

Promoción de las ventas – El poder de marketing móvil

Aumente las ventas con mayores tasas de respuesta

SMS es un medio de comunicación personal, y casi siempre se considera inmediatamente su lectura al momento del arribo de un SMS. Este alto nivel de atención superior, induce un llamado a la acción mayor que la tasa de respuesta del email inclusive.

Reducir los gastos de comercialización

Como medio de comunicación, el SMS es la forma más económica de comunicarse a cualquier móvil de la audiencia. Los datos se transmiten a una fracción del costo de una llamada de voz, y además la compra de grandes volúmenes puede reducir aún más estos costos.

Llegar a más clientes

Enviar SMS o mensajes de texto llega a más de 6 mil millones de teléfonos móviles. Más personas se pueden llegar a través de SMS que de Internet, correo electrónico o fax. El uso de un gateway SMS fiable con alcance mundial, también podrá acceder a los beneficiarios en cualquier momento, cualquier lugar y al costo de un mensaje local.

Ideas esenciales:

Promoción de campañas de venta

Informe a su base de datos de clientes de sus últimas promociones de ventas a través de un SMS. Un simple mensaje de texto es una gran manera de enviar detalles de la próxima promoción de ventas, nuevas aperturas, descuentos y promociones, directamente a la palma de la mano de su cliente, incluso cuando esté en movimiento. Los números de móvil se pueden cargar a través de una simple hoja de cálculo de Excel y la personalización puede lograrse con facilidad.

Concursos de actualización del perfil de cliente

¿Necesita más información demográfica de sus clientes con el fin de promover o diseño de un nuevo producto o servicio? Una campaña de SMS puede ser fácilmente enviada a su base de datos, a fin de ser inscritos en un sorteo, o para un incentivo con el fin de se contacten con su empresa para actualizar sus datos.

Campañas de promoción del boletín electrónico de noticias

Promocione su boletín de correo electrónico, mediante el envío de un SMS que contenga los aspectos más destacados o de las cabeceras de su última edición.

Incluya un vínculo en el cuerpo de SMS a la versión en línea de su boletín de noticias – la mayoría de los teléfonos móviles, smartphones y tablets tienen la capacidad de Internet, lo que se permite a sus clientes acceder a su boletín de noticias.

Campañas “VIP vista previa”

Una lista predeterminada de los clientes VIP pueden recibir avisos de nuevas llegadas de artículos mediante el envío de un SMS personalizado. Con una invitación a la primera presentación exclusiva, con acceso privado a la mercancía por un tiempo limitado solamente.

Campañas de cupones de descuento

Brindar a los clientes un descuento o trato especial a un producto o servicio mediante el envío de un cupón virtual. El receptor puede redimir el descuento, previa presentación del cupón de SMS. Ofrezca a los clientes la opción de respuesta a los SMS con los detalles de un amigo o familiar que también podría estar interesado en recibir un cupón, con el fin de construir conocimiento de marca.

Campañas virales

Haga su campaña viral móvil alentando a los receptores para que lo reenvíen a los demás, esto permite además el aumento de la credibilidad del mensaje.

Ofrecer una entrada a un concurso o descuento específico como una recompensa, puede ser especialmente eficaz en la promoción de un evento o espectáculo.

Los beneficiarios verificarían los SMS enviados en la puerta del evento para poder acceder a la entrada gratuita o con descuento.

Introducción de nuevos productos y promociones

Promover su más nuevo producto a través de SMS con el envío de información sobre el punto de venta más cercano a los clientes. Incluir un llamado a la acción, para dar a los clientes la oportunidad de responder con el fin de recibir muestras gratis o paquetes de bonificación.

Programas móviles de servicio al cliente

Estar pendientes de los niveles de servicio al cliente es uno de los factores claves que pueden ayudar a las empresas a obtener una ventaja competitiva sobre la competencia. Al mejorar los niveles de servicio al cliente y el aumento de la calidad de sus contactos y canales de comunicación, las organizaciones pueden aumentar drásticamente la productividad y la satisfacción del cliente.

Incluimos una serie de actividades que están encaminadas a mejorar o aumentar los programas de servicio al cliente proporcionado por una marca o empresa a sus clientes.

Aplicaciones para el servicio al cliente

Integración con agenda

La integración del envío de SMS con el manejo de la agenda de citas es una aplicación común en el manejo de SMS, estos se pueden enviar automáticamente cada día, con un filtro que verifique la fecha de programación de la misma y de esta forma enviar un SMS personalizado con la reconfirmación del lugar y hora de la cita.

Confirmaciones

Envío de contraseñas de acceso web a través de SMS puede proporcionar a su cliente la tranquilidad cuando olvide de esta información sensible.

Pagos y confirmaciones de pedido también puede ser automatizado con el fin de mantener los clientes al día en su estado de cuenta.

El envío de un SMS es también una forma fácil de confirmar la activación de un servicio o cambios en la fecha de activación. Al hacer uso de la API de integración, las contraseñas pueden ser enviadas automáticamente a petición del usuario.

Recordatorios

SMS proporciona una forma sencilla y de bajo costo para permanecer en contacto con sus clientes. Este recordatorio se puede hacer en un solo envío masivo. El SMS también puede ser utilizado para enviar discretos recordatorios a los pacientes notificándoles que su cita médica esta a unas horas de distancia.

Alertas

Alertas de texto son perfectos para el envío de la información esencial de carácter delicado. Debido al carácter instantáneo de los SMS, estos se pueden enviar directamente al usuario, en cuestión de segundos. Por ejemplo, usando una API para integración, un mensaje de texto de alerta pueden ser enviado a un usuario cuando se les informa del disparo de una alarma de pánico o el exceso de velocidad de un vehículo,  o cuando sus contraseñas se han cambiado en sus sitios WEB.

Suscripciones

Los últimos titulares de las noticias o cambios de precios de las acciones también podría ser enviada a través de SMS por su integración con los actuales canales de comunicación.

Saludos

Deseando que sus clientes tengan un feliz cumpleaños o el envío de un deseo de temporada navideña a través de SMS es una excelente manera de permanecer en contacto con su base de datos con un toque personal.

Comunicaciones interdepartamentales

El SMS se puede utilizar como un costo efectivo canal de comunicación entre los distintos departamentos con el fin de reducir los tiempos de respuesta de las preguntas de los clientes. El SMS también se puede utilizar para comunicar los cambios en el horario de trabajo o los turnos ubicación detalles para llegar a los miembros del personal cuando viaja a nivel local y en el extranjero.

—–

Para recibir información sobre otros temas de mercadeo, deja tu correo y te enviaremos el boletín regularmente.