¿Cuál es el costo de una pagina web para mi negocio?

Muchas empresas que están comenzando se preguntan cuanto es el costo de crear y mantener una página web.    Como le digo a todo el mundo, la primera pregunta que debes hacerte es para qué quieres un sitio web.  Lo más importante es definir unos objetivos y una estrategia para el sitio web .  Cuándo sepas qué esperas obtener del sitio web es el momento de buscar referencias de precios.

Los montos están tropicalizados para países latinos.  Muchos de los artículos en Internet se basan en precios de Estados Unidos o Europa, que me parece son bastantes más altos que en latinoamérica.  Especialmente para los costos de persona x hora.

Los costos pueden variar desde cientos de dólares hasta los 200.000$ dependiendo de lo que estés dispuesto a hacer por tu cuenta y a quién le contrates el resto de las tareas. Coloco los precios en dólares para referencia, pero debes hacer la conversión para tu país.

Aunque es algo arbitrario, voy a definir tres perfiles en base a lo que estés dispuesto a hacer en cada fase.

¿Cuál es el costo de una pagina web para mi negocio?

Crear tu sitio web es un proyecto que incluye varias fases.  Aunque se pueden hacer muy rápidamente, igual debes contemplar todas estos elementos:

Cada 15 días hacemos un webinar con temas que te interesa conocer de forma clara y sencilla para mejorar las ventas y fidelizar los clientes de tu empresa o negocio usando internet simplemente. Recibe toda la información para participar en ellos sin costo alguno en tu bandeja de entrada >>> SUSCRÍBETE

Dominio

Cada sitio web en internet tiene un nombre único llamado Dominio.  Esta es la dirección que muchas veces termina en .com, como imolko.com o google.com.  Para tener este nombre debes pagarle anualmente a un proveedor de nombres.  Sea cual sea tu perfil, es importante que tengas los datos para poder administrar este nombre.  Conozco un montón de casos, en los que un negocio se pelea con la persona que hizo el web site, y se quedan sin nombre de dominio.  O peor aún, el diseñador se olvidó hacer la renovación y un día apareces sin sitio web.  Es decir, pierden su identidad en Internet por no ser cuidadosos.

Asi que sin importar quién lo haga, por favor, garantiza que tengas el usuario, la clave, y el nombre de quién te vendió el nombre para que puedas renovarlo.

Yo recomiendo tomar la ruta del Guerrero y hacer todo el proceso directamente.  No es muy complicado, y tener la experiencia del manejo de tu dominio te evita sorpresas desagradables en el futuro.

¿Cuál es el costo de una pagina web para mi negocio?

Diseño inicial

Hoy en día existen muchas herramientas que te permiten crear tu sitio web usando plantillas prediseñadas.   Si quieres irte por este camino es importante que la plantilla que escojas se pueda personalizar fácilmente.  Por el contrario, si quieres irte con un diseñador los precios pueden variar considerablemente dependiendo del nível de experticia, la calidad, y por que no, cuánto ego tenga el diseñador o la empresa seleccionada.

Personalmente creo que el consciente puede tomar la decisión correcta; Utilizar una plantilla prediseñada pero contratar algún servicio que te ayude a personalizarlo.  Incluso contratar un diseñador para que te resuelva algunos elementos gráficos que le darán un toque de distinción y calidad profesional a tu sitio web.  Específicamente, que te ayude con los logos, la selección de colores y las fotografías a usar.

¿Cuál es el costo de una pagina web para mi negocio?

Aplicaciones

Un sitio web puede ser tan simple como un folleto pero en Internet.   Estos “folletos” simplemente son un conjunto de páginas que una vez creadas casi nunca se cambian.  Personalmente creo que estos sitios estáticos son una pérdida de recursos, ya que no agregan valor a los visitantes, ni crean negocios para sus dueños.   Cuándo crees tu sitio web es importante que tenga instalado al menos una aplicación que te permite agregar nuevos contenidos fácilmente.  Para esto es necesario que instales algo que llaman un CMS (sistema manejador de contenido, en inglés).  Los más populares son WordPress, Drupal o Joomla, y son gratuitos.  Ten cuidado que algunas empresas te creen un sitio que sólo pueden actualizar ellos,  para cobrarte más dinero.

De acuerdo a los objetivos de tu sitio web, puedes necesitar otras aplicaciones como Carrito de Compras o Cobro con Tarjeta de crédito.  Estos costos no están considerados aquí ya que pueden tener mucha variación de acuerdo a lo que necesites.  Creo que para la mayoría de los sitios web que están comenzando me iría por el camino Guerrero, y posteriormente a medida que conozco sobre mis necesidades cambiaría a Consciente.

¿Cuál es el costo de una pagina web para mi negocio?

Hospedaje

Para que un sitio esté disponible en internet es necesario que se almacena en un servidor que constantemente esté conectado.  Lo que se hace es “alquilar” un espacio en un servidor o incluso un servidor completo.  Este pago se hace mensualmente.  Existen diferencias en precio, que tienen que ver con las capacidades del servidor, pero también con el nivel de soporte o atención que te brindan en cada empresa.  Ten en cuenta que lo que pagas aquí es proporcional a lo que vas a obtener.

En este punto definitivamente, recomiendo el camino del tecnofóbico y contratar el mejor hospedaje que se pueda pagar.

¿Cuál es el costo de una pagina web para mi negocio?

Contenido

Este es el punto más importante desde mi punto de vista.  Aquí es donde vas a crear valor con tu sitio, manteniéndolo actualizado y vigente.  Yo creo que la única forma en que se generen negocios y ventas desde tu sitio web, es que tenga contenido de valor y actualizado.  En líneas generales, Los folletos “estáticos” no generan ventas. Con una generación constante de contenidos incrementas el tráfico de visitantes que recibe tu sitio web, que es un requisito indispensable para aumentar tus ventas y atraer clientes.

Aquí recomiendo, sobre todo al principio, la ruta del Guerrero.  Debes ser capaz de crear tus propios artículos y publicarlos directamente para que no dependas de nadie.  Los costos están relacionados con el costo de las horas que puedas dedicarle en tu empresa.  Si quieres contratar a otra gente, igual vas a dedicarle tiempo para alimentarlos con información sobre tu negocio.

¿Cuál es el costo de una pagina web para mi negocio?

Cualquiera que sea tu presupuesto, lo importante es cuánto representa este costo en ganancias.  Estoy convencido que el sitio web debe ser una fuente de ingresos para tu empresa, y debes mirarlo como una inversión.  Planifica tu estrategia para que veas el retorno de tu inversión, o como se dice en mi pueblo, “para qué le veas el queso a la tostada“.

Si estás iniciando tu sitio web, o si ya lo tienes, pero quieres aumentar las ventas suscríbete a nuestro boletín.