Comprar una lista de correos es una Mala Idea

Hoy te mostraré porque comprar una lista de correos es una idea mala y peligrosa.

Muchos emprendedores creen que pueden acelerar sus ventas haciendo envíos masivos con listas de correos compradas. Esta idea aparentemente inocente trae consecuencias negativas para tu negocio.

Construir una audiencia es muy importante para desarrollar tu negocio en Internet. Pero esta audiencia debe basarse en la confianza y el beneficio mutuo. Cuándo haces envíos sin solicitar permiso estás sólo pensando en tu beneficio.

Yo creo que la construcción de una lista de correos saludable es una excelente inversión para tu empresa, que brindará beneficios duraderos a tu negocio. Pero esta construcción debe hacerse con buenas prácticas que fortalezcan tu negocio.

Comprar una lista de correos siempre es una mala idea por muchas razones, a continuación veamos las más graves:

Origen Ilegítimo

Muchas listas de correo son promocionadas como “permisadas” o “verificadas”. En realidad la mayoría de estas listas son obtenidas con métodos ilegítimos o ilegales en algunos países.

Incluso si fue obtenida solicitando permiso a cada destinatario no fueron solicitadas para recibir tu información. Por tanto desde mi punto de vista son ilegítimas.

Falta de Respeto

Enviarle un correo electrónico a alguien que no te conoce ni te ha dado permiso es irrespetuoso, y es peor cuando lo haces a miles de personas.

Es como hacer una llamada a un desconocido un fin de semana en la madrugada.

A todos nos molesta el correo que recibimos sin permiso.

Falta de Contexto

Las listas de correo compradas traen datos como nombre, ciudad o país, Pero no dice nada sobre que está buscando esa persona o lo que le interesa.

Cuándo no dispones de contexto es muy probable que tus mensajes sean inoportunos e irrelevantes y además caigan en la bandeja de spam.

Baja Rentabilidad

Las listas compradas tienen muchos correos inválidos , desactualizados o inexistentes.

Todo esto hace que la efectividad real de tu envío sea muy baja. He visto envíos de miles de correos que no obtienen ni una sola respuesta positiva. Sólo obtienen montones de rebotes y montones de quejas.

Mala Reputación para tu Empresa

Internet castiga a los que abusan del correo. Estos castigos incluyen el bloqueo de la conexión, bloqueo del correo y bloqueo del sitio web.

Los bloqueos por abuso generan una reputación negativa para tu negocio que tarda mucho tiempo en desaparecer.

Y esta reputación negativa es tomada en cuenta por las redes sociales, los buscadores y más importante, tus potenciales clientes.

En Conclusión

A nadie le gusta que le llenen el correo con información que no ha pedido. Estas razones muestran los peligros de comprar una lista de correos.

La buena noticia es que Con dedicación y las herramientas adecuadas puedes construir una lista de clientes fieles que garantizan el crecimiento de tu negocio.

Si quieres construir una lista de correos de rentable en Imolko podemos ayudarte.

No olvides suscribirte a nuestro boletín.