Ejecuta tu estrategia de Mercadeo Oportuno con nuestros servicios

Imolko fue fundada en octubre del año 2001, y opera desde entonces en la “nube”, para ayudar a las PYMES y emprendedores de habla hispana, con ganas de crecer, a utilizar Internet como medio para incrementar constantemente sus ventas.  Para esto, desarrollamos servicios enfocados en el manejo integral de sus contactos y estableciendo con ellos, canales de comunicación autorizados y perdurables.

En Imolko sabemos lo importante que es usar los datos de los clientes para mejorar los resultados y la satisfacción de estos. Obtener las intenciones ocultas de los clientes y prospectos, y actuar sobre ellas es clave para ofrecer la información correcta y la experiencia apropiada en el momento correcto para cada cliente individual. Este es el núcleo y definición del Mercadeo Oportuno.

“El mercadeo se trata de desarrollar (formar y mantener) los mercados, es decir, los clientes”,

En Imolko estamos construyendo paso a paso una solución para implementar nuestra versión de Mercadeo Oportuno, revisemos entonces los beneficios y características de nuestra solución Zenkiu.

[

Ejecuta tu estrategia de Mercadeo Oportuno con nuestros servicios

](https://imolko.com/zenkiu)

Es un servicio Web desarrollado por Imolko, que permite a tu empresa aprovechar cada oportunidad para aumentar las ventas, convertir prospectos en clientes fieles y construir relaciones de largo plazo, mediante estas acciones principales:

  • Obtener tu presencia en internet mediante una página Web o Blog.
  • Adquirir y administrar tu comunidad de seguidores, prospectos y clientes.
  • Enviar contenidos masivamente mediante correo electrónico o SMS.
  • Registrar y procesar las solicitudes de tus contactos y cumplir tus promesas de servicio oportunamente.
  • Integrarse con los sistemas de información de la empresa para ofrecer una única vista del cliente.

Obtener tu presencia en Internet mediante una página Web o Blog:

El web/blog de tu compañía es una excelente forma de crear vínculos con prospectos, clientes, empleados y todo aquel que tiene relación con tu negocio. A diferencia de los folletos tradicionales de mercadeo (a veces llamados brochures) la web/blog es un punto de encuentro entre personas.

Tu web/blog es el sitio dónde entregas valor a la comunidad de Internet y construyes un prestigio que va a ayudar a tu  negocio o empresa.  Aunque el objetivo principal de tu web/blog debe ser mostrarle a los visitantes cómo puedes ayudarlos, existen otros objetivos como:

  • Captar nuevos prospectos
  • Consentir prospectos existentes
  • Convertir prospectos en clientes
  • Retener clientes
  • Vender más a los clientes existentes
  • Posicionamiento en los buscadores
  • Atraer mejores empleados.

Tu sitio Web se verá bien todas las pantallas

Si el sitio web de tu empresa se ve muy bien en teléfonos y tabletas, tus clientes podrán contactarte desde dónde estén en cualquier momento.

Somos una forma rápida y no costosa en la que puedes convertir o crear tu sitio web para las distintas pantallas, mediante la implantación de diseños responsivos (Responsive Design), fáciles de mantener, usando nuestro modulo de administración de sitios web en donde te ofrecemos plantillas fáciles de instalar y cambiar. Para que puedas concentrarte en la información y utilidad de tu sitio web y olvidarte de los problemas de compatibilidad

Cero errores en tu código HTML

Las páginas web se realizan con un lenguaje de programación llamado HTML.  Como todo lenguaje tiene sus reglas que deben ser respetadas.  Debido a la evolución de la web, los navegadores muestran páginas aunque tengan errores de sintaxis.  Pero los buscadores (Google, Bing) no perdonan estos errores. Y castigan las páginas con errores de construcción, colocándolas en lugares más bajos en los resultados de búsqueda.

Zenkiu te evita estos errores sin necesidad de revisar el HTML de tu página o articulo y verifica que estén correctos, garantizándote que el HTML este bien formado y que de esta manera tus envíos masivos de correo electrónico con este contenido llegue perfecto a sus destinatarios. .

Un sitio web bien construido es la puerta de entrada para tu negocio utiliza plantillas pre-diseñadas que garanticen una apariencia profesional.

Plantillas probadas con diferentes plataformas y dispositivos

Los distintos navegadores (Explorer, Firefox, Chrome, etc) tienen diferencias en como muestran algunos diseños.  Si un sitio web es probado sólo con uno de estos browsers, es muy probable que se vea mal en los otros, adicionalmente si mucha gente usa su celular o tableta para visitar el sitio, se hace imperativo entonces, que el diseño se pruebe con los navegadores más populares para computadores y que se pruebe con plataformas móviles como Android, IOS, Windows Phone, tal como lo hace Zenkiu, y así se garantiza que los visitantes vean el sitio correctamente.

Bajo costo de diseño e implantación

Si creas tus propios artículos y los públicas directamente sin depender de nadie, o si contratas a otra gente, entonces tus costos están solo relacionados con las horas que puedas dedicarle a este proceso de generación de contenido en tu empresa, pues Zenkiu te ahorra todo lo referente a:

  • Diseño integrado que se ve bien en todos los dispositivos
  • Personalización con la imagen de tu empresa
  • Administración del sitio simple y mínima
  • Alojamiento sin costo

De tal forma que ya tienes una gran parte de tus costos subsidiados.

Aprovechar los visitantes y conviértelos en seguidores

La probabilidad que una persona descubra tu sitio web es realmente muy baja.  Con todos los sitios de web que existen, y todos los intereses diversos que puede tener un usuario, es realmente un milagro que llegue por primera vez a tu sitio web.  Cuándo un sitio web ignora este hecho, está siempre sometido al azar para aumentar su tráfico.

Esto lo saben las grandes empresas de Internet y por eso intentan por todos los medios convertir a ese visitante en un relacionado. Una vez que la persona descubre nuestro sitio web, nuestro primer objetivo es que se quede “conectada” a nosotros de alguna manera.  Es ideal que esa conexión sea a través del correo electrónico, porque es una de las más efectivas y la potencialmente genera mas valor a través de la confianza.  En todo el sitio web constantemente se encuentra visible la opción de suscripción a través del correo electrónico con verificación, lo cual hace que te garantice correos totalmente validos.

Integra tu web a las redes sociales y comparte contenido

Editar sus contenidos a través del editor de HTML y texto enriquecido integrado, con marcadores sociales para Facebook y Twitter o las redes que desees con tus propios marcadores, para aumentar sus seguidores en sus redes sociales.

¿Como lo hacemos?

Si quieres ver un ejemplo de cómo crear una cuenta en Zenkiu y configurar tu sitio web en pocos minutos haz clic acá, y si deseas ver como ajustar su apariencia a la imagen corporativa de tu empresa haz clic acá.

Para adquirir y administrar tu comunidad de seguidores, clientes y prospectos:

Administrador de tu base de datos:

Lo más valioso para tu empresa son tus contactos es por esto que ofrecemos confidencialidad y seguridad, gestiónalos, organízalos y mantenlos actualizado constantemente.  Imolko no manipula tus contactos, somos totalmente neutrales y solo estamos en el negocio de proveerte la plataforma tecnológica.

Ofrecemos también:

  • Crear campos ilimitados para que puedas segmentar tu base de datos, ejemplo: Fecha de pago; zona geográfica; fecha de cumpleaños, sexo, edad, entre otros.
  • Importar y exportar, carga tus archivos de contactos textos sin importar el tamaño en registros o campos, y adicionalmente exporta tu información cuando lo desees para respaldo y edición.
  • Editar en línea tus registros y documentar cada actividad que el contacto realice con tu empresa.
  • Todas las actividades de tus contactos dentro de la plataforma quedan registradas detalladamente, con el fin de proveer la capacidad de búsqueda por cualquier ítem con nuestra tecnología de búsquedas elásticas y resolver preguntas del tipo: “Hombres mayores de 18 años que abrieron el correo de la promoción “harley”, hicieron clic en el link “alta velocidad” y respondieron en el formulario “vehículos preferidos” en la pregunta “motos” que querían una Harley Davidson.”
  • Valoramos mucho tu tiempo, así que aumentamos la velocidad de respuesta de Zenkiu, cambiando nuestro motor de base de datos para MongoDB,  la cual es una base de datos de código abierto orientado a documentos, diseñada con la escalabilidad y la agilidad en mente. En lugar de almacenar sus datos en las tablas y filas como lo haría con una base de datos relacional, en MongoDB se permite almacenar como documentos. Esta base de datos está diseñada especialmente para el soporte de lo que ahora se denomina Big Data.

Segmentar

Selecciona a QUIÉN enviar QUÉ contenido, agrúpalos con etiquetas y filtros, orientando tus envíos según tu estrategia, utilizando mecanismos como:
  • Búsquedas: Escoge un subconjunto de contactos para diferentes operaciones sobre ellos, asignar etiquetas, invitar, inactivar contactos, además guardar la búsqueda como filtro para usos posteriores.
  • Etiquetas: Crea etiquetas para asociarlas a tus contactos en el momento de la carga de datos o aplicando filtros preestablecidos.
  • Filtros: Crea filtros sin límite para operaciones diversas y recurrentes, como por ejemplo envíos de plantilla de cumpleaños a “los que cumplen años hoy” o exportar los contacto que cumplan algún criterio.

Enviar contenidos masivamente mediante correo electrónico o SMS:

El Correo Electrónico es la forma más efectiva de conectar con tus clientes. Aprovecha las ventajas del Email Marketing para comunicarte mejor. Tus mensajes se verán maravillosos en teléfonos, tabletas y computadores. Cuenta con un diseño profesional totalmente integrado con tu sitio web.

Envíos amigables con los filtros antispam

Zenkiu tiene disponible, para cada usuario un contenedor o galería de archivos e imágenes, que pueden ser consultados desde cualquier navegador en cualquier dispositivo con acceso a Internet. No necesita de almacenamientos externos. Cada contenido enviado es publicado con una única dirección de internet

Cuando se anexa un documento en un artículo y se publica y envía por correo electrónico, este viaja como un vínculo y no como un adjunto, lo cual tiene las siguientes ventajas:

  • Los correos se descargan rápidamente pues no tiene adjuntos pesados.
  • Los filtros antispam no bloquearán o marcarán como sospechoso el correo.
  • El vinculo permanece disponible a través del tiempo dentro del artículo en el la Web o Blog y puede ser consultado en cualquier momento.
  • Cuando el destinatario reenvía el correo electrónico a otros interesados, este a su vez viaja como solo texto, lo cual lo hace fácilmente viral.

Además cuenta con estas características.

  • Depuración automática: Los contactos que tienen más de tres invitaciones (opt-in) rebotadas serán inactivados, adicionalmente se clasificarán por diferentes estados como activos, pendientes, rechazados, entre otros. Enfócate en aquellos que sí leen tus correos.
  • Monitorear la actividad con variadas estadísticas sobre efectividad, rebotes, correos abiertos, suscripciones, respuestas.
  • Personalizar: Hazle sentir a cada persona el trato ESPECIAL que se le quiere dar utilizando todos los campos de la base de datos.
  • Seleccionar el canal por el cual realizar el envío: Correo electrónico o SMS
  • Configurar y certificar diversos correos del dominio de tu empresa, y de esta forma configurar el campo enviado por y el responder a, utilizado en cada envío
  • Expresar a tus contactos la opción de dejar de seguirte con mecanismos de-suscripción, que si funcionan efectivamente.
  • Combatir el SPAM, mediante nuestra tecnología Spamminator, sustentada por los protocolos DKIM y SPF, exigidos por los grandes proveedores de correo electrónico como Gmail, Hotmail y Yahoo.
  • Mejorar la efectividad de entregas (Deliverality), a través del mecanismo de Doble – Optin integrado (Solicitud de permiso previo a cualquier envío masivo) que garantiza nuestra reputación en la red y por ende una mayor tasa de entrega de tus correos.
  • Rapidez en la entrega de SMS al disponer de tecnología propia y conexiones a operadores y carriers de forma directa.
  • Programar: Escoger CUÁNDO y con qué FRECUENCIA hacer los envíos.

Para registrar y procesar las solicitudes de tus contactos y cumplir tus promesas de servicio oportunamente.

Enamora a tus clientes con un excelente servicio.

  • Con un sólo clic comienzas a recibir peticiones de tus clientes. Usa las plantillas para cotizaciones, pedidos, contáctenos, etc, o crea tus propios formularios.
  • Cada interacción con el cliente queda registrada para que puedas mejorar constantemente.
  • Las solicitudes recibidas tienen un tiempo de vencimiento y la historia de la resolución se almacena completamente.

Paginas de aterrizaje para que conviertas tus visitantes en oportunidades

No pierdas oportunidades por no tener un sistema que permita registrar, madurar, darle seguimiento y concluir cada contacto que ocurre entre los clientes y prospectos con los funcionarios de la empresa, pues cada uno de estos momentos es oro, es la oportunidad de retener el cliente, hacer que compre mas, que los perciba como algo necesario y que les hace la vida fácil.

Cada visita a tu sitio Web, cada correo que envías debe tener un objetivo, este puede ser una solicitud de cotización, de servicio, de soporte técnico, obtener de esta interacción un simple “llámame que estoy muy interesado”, todas estas posibilidades y muchas otras que se te pueden ocurrir es posible tenerlas con Zenkiu, a partir de un simple formulario, se pueden capturar estos momentos, procesarlos hasta darle un feliz término en el tiempo en el cual te comprometiste con el cliente a resolver su requerimiento, este acuerdo de servicio tácito (SLA) es que te posicionará como una empresa que cumple con lo que se compromete en el tiempo apropiado.

Características de los formularios WEB Inteligentes (iForms):

Para agilizar tus procesos es conveniente que crees formularios que soliciten la información necesaria para cada servicio ofrecido. De esta manera ahorras pasos para solicitar información adicional.

  • Sin programas complicados, crea y personaliza tus formularios web para capturar: Formas de contáctanos, ordenes de pedidos y compras, encuestas de servicio, sondeos de opinión, registros de eventos, suscripciones a contenido, solicitud de citas y reuniones, reporte de quejas y reclamos, entre muchos otros.
  • Código fuente para integraciones: Integra directamente a tu sitio web cada formulario o mediante un URL que te proveemos.
  • Tareas: Configura tareas específicas para cada uno de tus formularios; Ejemplo, cuando el mismo sea completado que genere una alerta, que haga un envío a tu correo, que re-direccione a un sitio web, que pase a un nuevo formulario, entre otros.
  • Estadísticas: Consulta las respuestas en tiempo real, además obsérvalas gráficamente a medida que ocurren.
  • Campos personalizados: Crea tus propios campos o variables, con tipos de datos como password, lista de selección y caja de texto.

Integrarse con los sistemas de información de la empresa para ofrecer una única vista del cliente

Cliente Integrado

Interface que permite la integración entre los sistemas del cliente y Zenkiu, vía: REST/SOAP Web Services, ideal para empresas cuyos con departamentos de Informática que desean integrarse con nuestra plataforma de comunicaciones, obteniendo los mismos servicios de reportes y manejo de contactos del cliente WEB

Cliente Web

Interface para usuarios finales que permite aprovechar todas las capacidades de la plataforma. Ideal para empresas que desean hacer envíos de la forma más rápida y sencilla. Desde su navegador de Internet puede configurar tus temáticas (listas), realizar los envíos y conocer los resultados.

Servicio altamente disponible 7×24 en la nube

  • Somos proveedores neutrales de tecnología, Imolko no está ni estará en el negocio de la venta y alquiler de bases de datos, tus contactos están seguros con nosotros.
  • Nube privada: Servidores ubicados en Estados Unidos con los más altos estándares de servicio, disponibilidad, escalabilidad y redundancia (digitalocean.com)
  • Disponemos de esquemas de redundancia en los servidores de aplicaciones y de base de datos para el manejo de fallas y seguridad de los datos.
  • Proscesamiento paralelo: Nuestra tecnología permite contar con múltiples servidores que se encargan de hacer procesamiento de envío, haciendo envíos en paralelo.
  • Soporte técnico vía telefónica, chat, email y reporte de incidentes en nuestra página web.
  • Con nuestra metodología de desarrollo software XP garantizamos que estamos entregando cada dos meses nuevas funcionalidades y mejoras en respuesta a las sugerencias y solicitudes de nuestros usuarios.

Estadísticas gráficas incluidas

  • AMIGOS QUE ACEPTARON TU INVITACIÓN: Cantidad de amigos que aceptaron tu invitación
  • CONTACTOS ACTIVADOS: Cantidad de contactos que han sido activados en la cuenta
  • CONTACTOS DESUSCRITOS O ELIMINADOS: Cantidad de contactos que se desuscriben vía email o que haz eliminado desde Amigos
  • CONTACTOS INACTIVADOS: Cantidad de contactos que han sido inactivados en la cuenta
  • CONTACTOS POR ETIQUETAS: Cantidad de contactos que han sido añadidos a una etiqueta de forma individual (No incluye las etiquetas asignadas a través del importar)
  • CONTENIDOS AGREGADOS: Cantidad de contenidos agregados o nuevos
  • CONTENIDOS EDITADOS: Cantidad de contenidos que han sido editados
  • CORREOS ABIERTOS: Cantidad de correos abiertos por tus amigos (No incluye invitaciones)
  • CORREOS DE INVITACIÓN REBOTADOS: Cantidad de correos invitados que han rebotado porque la cuenta de correo esta errada, sin espacio o inactiva
  • CORREOS REBOTADOS: Cantidad de correos a los cuales les ha rebotado un envío
  • COTIZACIONES SOLICITADAS: Cantidad de cotizaciones solicitadas desde la tienda
  • ENVÍOS REALIZADOS: Cantidad de envíos de email y SMS
  • FORMS PUBLICADOS: Cantidad de Iforms creados desde Zenkiu
  • IFORMS RESPONDIDOS: Cantidad de respuestas recibidas a través de tus iforms
  • IMPORTACIONES REALIZADAS: Cantidad de importaciones de archivos realizadas desde Zenkiu
  • INVITACIONES GENERADAS: Incluye la cantidad de veces que has generado una invitación
  • LINKS EN CORREOS RECIBIDOS: Cantidad de Links o enlaces visitados por tus amigos
  • PLANES COMPRADOS: Cantidad de planes comprados a través de la tienda
  • SOLICITUDES ADOPTADAS: Solicitudes Adoptadas
  • SOLICITUDES CERRADAS: Solicitudes Cerradas
  • SOLICITUDES LIBERADAS: Solicitudes Liberadas
  • SOLICITUDES MADURADAS: Solicitudes Maduradas
  • SOLICITUDES REENVIADAS: Solicitudes Reenviadas
  • VISITAS AL BLOG: Visitas al Blog
  • VISITAS AL HOME: Cantidad de visitas realizadas al home de Zenkiu

Propuesta Económica

 Visita nuestra sección de precios acá o escríbenos a gestioncomercial@imolko.com si tienes dudas al respecto.

Recursos para entrenamiento y capacitación.

Visite nuestro blog de recursos, allí encontrará toda clase de elementos que le permitirán utilizar nuestros servicios de manera eficaz y eficiente, así como documentación para que el usuario final pueda comenzar a usar nuestros servicios rápidamente.

Servicio postventa y acuerdos de servicio

En esta dirección encontrará algunos de nuestros esquemas de servicio, soporte y mantenimiento, así como los niveles de escalamiento, que se encuentran descritos a fondo en nuestro contrato de servicios, pero que consideramos importante darlos a conocer.

Suscríbete a nuestro boletín para mantenerte actualizado con información valiosa para tu negocio.