Multiplica 10 veces cada Idea para tu Blog

Conversando con un cliente me comentaba que era muy difícil generar ideas para su blog. Aunque está convencido que es importante crear soluciones para sus clientes y publicarlas en su sitio web tenía dificultades para crear contenido todo el tiempo.

Incluso después de leer nuestras recomendaciones para obtener ideas, me decía que le generaba estrés pensar en todas las ideas que tenía que generar para mantener su sitio web con contenido fresco. Este emprendedor quería publicar 3 contenidos semanales lo cuál es una meta alta pero realizable, desde mi punto de vista.

Personalmente creo que uno siempre puede encontrar ideas nuevas para ayudar a los clientes, pero también se puede aprovechar una idea desde distintos ángulos. Una técnica que funciona muy bien es tomar una idea y aproximarse desde distintos enfoques y formatos hasta generar 10 piezas de contenidos.

De esta manera cada vez que tenemos una nueva idea podemos generar 10 artículos para el blog. Al aproximarnos desde distintos ángulos podemos cubrir mejor un tema y ofrecer más valor a nuestros lectores. Trabajando en profundidad un tema te brinda la ventaja adicional que puedes empaquetarlo para crear nuevas herramientas. Si puedes sacar 10 artículos de una idea es muy sencillo crear un libro en formato ebook que puedes ofrecer como un nuevo contenido en tu sitio web.

La próxima idea trata de generar estos 10 formatos para aprovecharla al máximo:

#1 Artículo de opinión

Multiplica 10 veces cada Idea para tu Blog

Toma tus experiencias, tus conocimientos y escribes como te sientes con respecto al tema. En este formato puede tomarte la libertad que requieras para expresar tu opinión personal. Para que el lector esté advertido indícale que esto es tu opinión personal, y mejor aún, si le cuentas sobre tu autoridad para escribir sobre el tema.

Realmente no importa si es una opinión positiva o negativa sobre el tema, pero debe ser honesta. Sin importar el enfoque que tenga el artículo recuerda tus objetivos comerciales para tener presente que estás buscando.

El beneficio para el lector es contar con la opinión de una persona que ha pensado en profundidad sobre el tema.

#2 Paso a Paso

Multiplica 10 veces cada Idea para tu Blog

En este formato el beneficio para el lector es contar con instrucciones precisas para lograr un resultado. Mientras más claras sean las instrucciones mucho mejor. Utiliza fotografías, ilustraciones, diagramas, o cualquier otra herramienta que ayude al lector a lograr el cometido final.

Ayuda full que en cada paso, indiques cuál es el resultado esperado y qué hacer si no se logra. Trata de ser lo más preciso posible y si es un proceso muy largo puedes picarlo en varios artículos colocando vínculos entre ellos.

Agregar información sobre costos, cuándo se pueda, ayuda mucho para apreciar el valor tu solución.

#3 Video

Multiplica 10 veces cada Idea para tu Blog

La producción de vídeos puede ser intimidante. Afortunadamente en la era de Youtube producir un video puede ser muy sencillo. Puedes usar la cámara de tu computador o de tu celular y grabar un video corto de unos 3 minutos con la explicación del tema.

La ventaja de este formato es que permite a los visitantes verte la cara y sentirte mucho más cerca. Al principio puedes salir un poco “tieso” pero si lo haces varias veces te irás sintiendo más cómodo. Te puedes poner un poco más creativo y tomar vídeos de tu oficina o empresa o incluso puedes grabar a alguno de tus clientes con alguna recomendación o testimonial.

Si te sientes más cómodo puedes probar grabando sólo el audio. Así podrás producir el contenido sin peinarte 😄

#4 Infografía

Multiplica 10 veces cada Idea para tu Blog

Existen herramientas en línea que te ayudan a hacer una infografía sin tener muchas habilidades de diseño.

El beneficio que obtienen los lectores es que pueden recibir una gran cantidad de información en muy poco tiempo. Lo más complicado de hacer para la infografía es obtener las estadísticas o información que lo soporten y crear un diseño atractivo.

#5 Lista de Recomendaciones

Multiplica 10 veces cada Idea para tu Blog

Incluye las recomendaciones que le darías a un amigo para obtener un mayor provecho. Junta todas las recomendaciones en un artículo y tendrás un gran material para tus usuarios.

Trata de respaldar tus recomendaciones con estadísticas o anécdotas para que sea más entretenido de leer y tenga mayor credibilidad.

#6 Preguntas y Respuestas

Multiplica 10 veces cada Idea para tu Blog

Piensa en las preguntas que te hiciste cuándo leíste por primera vez sobre el tema. Ponte en los zapatos del lector para determinar cuáles son las dudas más importantes que tendría. Puedes incluir preguntas similares siempre y cuándo ayuden al lector.

El beneficio que obtiene el lector es que en un sólo artículo puede responder rápidamente preguntas, que de otra manera tendría que buscar en varios lugares. En cada respuesta puedes incluir vínculos con las otras páginas que tocan el mismo tema.

#7 Opinión de Expertos

Multiplica 10 veces cada Idea para tu Blog

Cada industria tiene sus expertos e influenciadores. Identifica quiénes son los de tu área y consigue que te den sus opiniones sobre el tema. Trata de contactarlos directamente informando que estás haciendo y porque lo consideras un experto. Si no puedes contactarlos siempre puedes buscar algún tweet, artículo o video dónde hable del tema.

Una vez que tengas el artículo asegúrate de incluir enlaces a sus páginas o perfil, identificando claramente las razones por las que fue escogido como experto. Envíales un correo con el url al artículo para agradecerle su aporte. Además de establecer relaciones con estos expertos es muy probable que te mencionen con un link a tu sitio web.

Un beneficio directo que obtienes como autor es que te posicionas entre expertos lo cuál siempre mejora tu prestigio.

#8 Curación de Contenidos

Multiplica 10 veces cada Idea para tu Blog

Al investigar sobre un tema seguro lees un montón de artículos y blogs. Tómate el tiempo y prepara una lista con los más interesantes con una explicación sobre los beneficios que encontraste. De esta manera agregar valor al lector al ahorrarle tiempo y creas un artículo valioso uniendo información de otras personas.

Al publicarlo asegúrate de enviarle el link con un correo de agradecimiento a todas las personas que incluiste. En el peor de los casos tendrás un punto de contacto y en el mejor incluirán un link desde su sitio web al tuyo.

#9 Recomendación de Libros

Multiplica 10 veces cada Idea para tu Blog

Cada vez que leas un libro relacionado con el tema tómate el tiempo para hacerle un pequeño resumen y una recomendación. Si te gustó, se lo recomiendas a tus lectores y si no te gustó les comentas las razones de tu disgusto.

En Amazon puedes fácilmente crear una cuenta de afiliado, y cada vez que una persona haga click en el vínculo en tu artículo, puedes ganar una pequeña comisión.

#10 “¿Por qué …… ?” “¿Para qué……?”

Multiplica 10 veces cada Idea para tu Blog

Este formato apela al lado más racional y explica al lector las razones por las que debe hacer algo en específico. Trata de agregar beneficios concretos para el lector así como casos reales dónde se muestren las razones para tomar acciones específicas.

Puedes hacerlo desde el lado positivo (¿Por qué debes atender bien a tus clientes?), pero también desde el lado negativo (¿Por que se pierde dinero al enviar SPAM?).

Haciendo este ejercicio si quieres publicar 3 veces a la semana, sólo necesitas 15 ideas al año para cubrir todas tus publicaciones. Seguro que habrá casos de ideas que no te den para todos los formatos, pero cada vez que lo logras estás ofreciendo un mejor servicio a tus usuarios y estas optimizando la cobertura de un tema.

Otra ventaja importante es que las palabras que estás usando tienen una mayor relevancia para los buscadores. Si hiciste el ejercicio de escoger tus palabras claves de acuerdo a tus objetivos comerciales vas a obtener un mejor posicionamiento en los buscadores. Con el mejor posicionamiento vienen más visitantes y más clientes.

Cada 15 dias te enviamos información para ayudarte en tu negocio. Apoyamos tus ventas con información precisa y simple de utilizar.