Ganate la confianza de tus visitantes

Ganate la confianza de tus visitantes

Es importante y necesario que tengas feedback con los usuarios de sitios Web, saber de tus visitantes, en que están interesados, recoger datos de tus visitantes etc. Y más aun facilitarles esta experiencia de comunicación para hacer cómoda y dinámica la interacción y además tratando siempre de conseguir la confianza de quienes te visiten.

Para esto lo mas conveniente es el uso en tu sitio web de los formularios web, que permitirá que tus visitantes introduzcan datos que serán enviados a un servidor para ser procesados.

Muchas web usan esta forma de comunicarse, ya sea para conseguir suscriptores para sus boletines, para que se pongan en contacto y/o pedir información de sus productos y hasta para concretar la venta. Ten siempre teniendo en cuenta que una mala gestión de estas solicitudes puede traer consigo efectos negativos como la perdida de confianza, y por eso es importante aprovechar este contacto para convertirlo en oportunidad.

Ahora bien, si estas iniciandote en tu proyecto web, es posible que desconozcas de lenguajes de programación y diseño costandote implementar formularios, creyendo que será complicado la creación del formulario, o que tendrá que pagar a un experto para que lo desarrolle, y como estas comenzando tal vez te de miedo invertir en un programador.

Por eso en Zenkiu te ofrecemos una forma fácil de hacerlos y de integrarlos, para que no te des mala vida con el desarrollo e implementación, y aunque estos formularios a los que llamamos iform ( formularios inteligentes) tienen definido un look&feel para cada plantilla que ofrecemos, cuenta con un modulo avanzado para que de forma sencilla modifiques el aspecto por si en tu caso ya tienes un website o blog lo puedas integrar sin dañar tu diseño.

Puede que te preguntes la importancia de tener un look&feel consecuente en todas las partes de tu web, y sobre todo en un formulario web que usaras para capturar información de tus usuarios, la respuesta es sencilla, generar confianza, hacer sentir a tus visitantes que esos datos que te confia, o esa compra que hace no se desviará, sino que quedara en tu sitio que a fin de cuenta fue el que el usuario eligio.

Acá te quiero dejar para seguir en la nota de facilitarte la vida y puedas usar el iform desde ya, las instancias que debes modificar rápidamente en la hoja de estilos por si eres de los que quieren personalizar todo o simplemente adaptarlo a tu diseño. Estos cambios los haces desde la aplicación Zenkiu, en el menú configuración > iForms en las propiedades del iForm que creaste vas a encontrar la pestaña “Avanzado” como te lo muestro en la image.

[

Ganate la confianza de tus visitantes

](/files/2014/06/iformcss.png)

Comienza haciéndole modificaciones al titulo, usa la clase .iform_pagina_titulo con ella puedes cambiar el fondo si lo quieres encapsular, variar el tamaño, tener toda la fuente en mayúscula, modificar el color y tamaño de fuente, incluso puedes con el atributo display hacerlo invisible.

Si quieres más bien hacer tu formulario mas ancho o mas angosto lo lograrás con la clase .iform_area que también puedes usar para agregarle por ejemplo fondos o bordes.

Los títulos y subtítulos de los lebels están del mismo tamaño y quieres variarlos para darle dinamismo y mejor aspecto, es muy fácil también, comienza modificando el texto de títulos con la clase .iform_row y para diferenciar titulo y subtitulo usa, para títulos .iform_row label y para subtítulos .iform_row span prueba una fuente mas grande para lo primero y una más pequeña y cursiva para lo segundo, veras como lo haces mas atractivo.

Ahora vamos con los inputs o cajas de textos, con .iform_row input y también usaremos las seudo clases :active que modifica el estado cuando hacemos clic sobre ella, :hover actúa cuando pasamos el puntero del mouse sobre la caja de texto. Los inputs deben medir siempre menos que el ancho de .iform_area.

Terminemos con la modificación de los botones, lo haces con los id #form_submit_button si es el botón aceptar y el id #form_reset_button para el botón borrar, tanto el tamaño, color, bordes y hasta desaparecer el botón borrar si no le encuentras sentido en tu formulario, lo debes hacer desde aquí.

Quiero mostrarte con esta imagen una pequeña muestra de lo que puedes mostrar con un antes y despues, lo que logres tendrá como limite tu creatividad y look&feel de tu sitio o blog.

[

Ganate la confianza de tus visitantes

](/files/2014/06/antesahora.png)

Ahora que ya cuentas con tu iform y lo agregaste a tu sitio web aprovecha la ventaja que te brinda Zenkiu para gestionarlo de forma eficaz, recuerda hacerle seguimiento, nunca desestimes ninguna solicitud que te hagan y siempre, siempre, siempre cumple con las promesas que hagas, seguro estoy que tendrás éxito ganandote la confianza de quienes te visiten.

No quiero perder esta oportunidad para decirte que tu sitio web o blog debe además tener unas características para potenciar tu negocio, sigue consejos de personas que ya han avanzado en este área para mejorar tus resultados, siendo original y adaptandolo a lo que realmente quieres comunicar sin ningún tipo de rodeos.