¿Por qué tu Negocio necesita Objetivos y Estrategia?

Hola, hoy veremos los beneficios de tener una estrategia en tu empresa.

Soy Roberto Matute y todos los lunes te traigo ideas para mejorar tu negocio usando internet.

Cuándo trabajamos en nuestro negocio muchas veces nos vemos abrumados por el día a día, es como si no tuviéramos tiempo de pensar y vamos resolviendo todo en la medida que se van presentando los problemas.

Estamos todo el tiempo apagando fuegos y perdemos de vista el objetivo final.

Como si otras personas tomaran las decisiones por nosotros. Cuándo no tenemos objetivos claros nos sentimos como perdidos dando tumbos de un lado a otro.

Todos en la misma Dirección

Para hacer que la empresa avance en la misma dirección es necesario que tengamos claridad en los objetivos buscados en 6 meses, un año o un par de años.

El camino para llegar a estos objetivos es la Estrategia.

Estrategia es un conjunto de acciones planificadas en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión.

Es un término que viene del mundo militar. Proviene del idioma griego stratos, “ejército”, y agein, “conducir” o “guiar”.

Concepto

La estrategia define los pasos que vamos dar y los objetivos intermedios que debemos alcanzar. Los trucos que utilizamos en cada paso se llaman tácticas.

Si llevamos esto al fútbol, por ejemplo, el objetivo estratégico puede ser ganar una liga.

El plazo para lograrlo es la temporada actual, y las tácticas varían en cada juego incluyendo la formación del equipo, o hacer pases cortos o largos, jugadas de laboratorios con pelota detenida. etc.

Objetivos Medibles

Los objetivos deben ser específicos y medibles para que puedas ver el avance.

Por ejemplo, un objetivo estratégico puede ser “tener 100 clientes para el próximo año, con una facturación de 100 mil dólares mensuales”. Y las tácticas pueden incluir ofertas, publicaciones en la página web, utilizar las redes sociales, etc.

Beneficios para Tu Empresa

Contar con un objetivo y una estrategia nos permite sumar el esfuerzo de todas las personas de la empresa apuntando en la misma dirección.

El mayor beneficio para tu negocio es que tienes claro a dónde quieres llegar y una ruta en la que te pueden acompañar otras personas.

Seguramente el objetivo y la estrategia se irá ajustando en el tiempo, pero tenerlas clara en todo momento, te da la confianza necesaria para tomar las decisiones que llevarán al éxito de tu empresa.

Ayúdame a llegarle a más personas. Haz click en “Me gusta” y compártelo con tus amigos. Nos vemos el próximo lunes.

Cada 15 enviamos nuestro boletín con información de utilidad para tu negocio. Suscríbete colocando tu correo en esta cajita: