Los 7 Conceptos Básicos para aprovechar Twitter en Tu Empresa

Hola, Hoy veremos los conceptos básicos para sacarle provecho a Twitter en tu negocio.

Soy Roberto Matute y cada lunes comparto en este canal ideas para mejorar tu negocio usando Internet y las Redes Sociales.

Twitter es una red social con más de 650 millones de usuarios cuya premisa fundamental es que se comparten mensajes de texto cortos.

Cada día se envían unos 60 millones de mensajes sobre distintos temas. Y muchos de estos mensajes son enviados por empresas para comunicarse con sus clientes.

Si tus clientes o prospectos ya están participando en esta red social debes considerar incluirla en tu estrategia de mercadeo.

Vamos a ver 7 conceptos básicos que debes conocer para poder usar Twitter en tu negocio:

#1 Tweet

Toda la red se basa en leer, compartir y escribir mensajes cortos hasta de 140 caracteres. Se llama Tweet a cada uno de estos mensajes.

Piensa cada mensaje como algo que escribes en el whatsapp pero que se muestra a todo el que quiera verlo.

#2 Retweet

Cuándo se comparte el mensaje enviado por otra persona se llama Retweet. Aunque no es obligatorio, se acostumbra escribir RT @autor para identificar que fué escrito por otra persona.

#3 Mensaje directo o DM

Cuándo quieres enviarle un mensaje privado a alguien se utiliza un “Mensaje Directo”, qué se abrevia como DM. Para poder enviar un DM es necesario que el destinatario sea un seguidor de tu cuenta.

#4 Seguidor

Una persona que se suscribe para ver tus Tweets. En Facebook cuándo una persona se hace tu amigo quedan conectados. Es lo que se llama una relación simétrica.

En Twitter el seguimiento es asimétrico. Si tu sigues a alguien esa persona no ve tus tweet. Para qué los vea también el te debe seguir a tí.

#5 #hashtag

Es una etiqueta qué se utiliza para especificar el tema del qué se trata el tweet.

Es otra forma de encontrar los tweets. Una persona puede buscar todos los tweets que se tratan de un tema específico sin importar quién sea el autor.

#6 ¿Qué puedo enviar?

Sólo se puede enviar texto y enlaces en los Tweets. Para enviar imágenes y vídeos se colocan enlaces que se cuentan en el límite de 140 caracteres.

#7 Tweet Favorito

Esto funciona similar a los Likes de Facebook. Cuándo un tweet te gusta puedes darle a la estrellita y se convierte en un tweet “favorito”.

Al hacerlo le llega una información al autor y aumenta la popularidad de ese tweet.

Conclusión

Para que puedas sacarle el máximo provecho es importante que conozcas estos conceptos, y que antes de crear tu cuenta empresarial participes con tu cuenta personal hasta que te sientas cómodo.

Regularmente estamos enviando información valiosa para fortalecer tu negocio. Puedes recibirla gratuitamente suscribiendote a nuestro boletín “Nerdumarketing”.