Las mejores aplicaciones para guardar archivos en la nube

Como emprendedor seguramente encuentras muchas herramientas en Internet que pueden ayudar tu negocio. Imagino que te ha pasado que estás en el trabajo y ves una página indispensable para asesorarte y no sabes dónde guardarla, lo mismo debe sucederte con tus documentos.

Por ejemplo, escribes un texto y recuerdas que dejaste el pendrive en casa, así que optas por enviarlo a tu correo. Conozco muchas personas que tienen la bandeja de entrada llena de contenidos que luego no recuerdan.

Debes olvidarte de esa táctica poco práctica. Necesitas una alternativa que cada vez es más común: guardar datos en la “nube”. Esto significa que tus documentos, videos, fotos, diseños y otras cosas importantes para tu marca pueden estar almacenados de manera que tengas acceso a ellos en cualquier lugar con Internet.

Hay muchas aplicaciones especializadas para guardar tus contenidos. Estas te brindan la seguridad de que solo tú y a quien autorices tendrán ingreso a tu información privada. Son como una especie de disco duro o memoria.

Te presentamos cinco aplicaciones para almacenar contenidos en la “nube”:

Dropbox

Posiblemente es la aplicación más popular para guardar contenidos en la “nube”. En su portal web asegura que preservará la seguridad de tus archivos, te permite sincronizarlos y compartirlos con quien desees. Puedes crear carpetas como lo haces en el computador. Además, Dropbox está disponible en diferentes dispositivos de telecomunicaciones.

En principio ofrece 2 GB gratis de almacenamiento y luego puedes aumentar el espacio 500 MB por cada amigo invitado que cree una cuenta, el límite es hasta 18 GB; por último, tienes la opción de cancelar 99$ para disfrutar de 100 GB durante un año.

Google drive

Si utilizas correo de Gmail, creo que esta aplicación te será muy útil porque tienes los archivos disponibles al ingresar a tu dirección electrónica. Google drive sincroniza todos tus documentos para que tengas acceso a ellos desde cualquier dispositivo. El servicio ofrece 5 GB gratuitos y puedes aumentar el nivel de almacenamiento al pagar 2,49$ mensuales por 25 GB.

Onedrive

Este servicio de Microsoft te ofrece por defecto 7 GB con los que puedes almacenar y compartir archivos. Por 10$ dólares puedes aumentar la data a 20 GB para llegar a 27 GB. Incluye una aplicación especial para smartphones con Windows Phone.

Box

Su versión gratuita ofrece 5 GB de almacenamiento. Sincroniza tus documentos en computadoras Windows o Mac y puedes acceder a tus archivos desde equipos iOS y Android. Para 50 GB adicionales debes cancelar 29,99$ mensuales.

Adrive

Es una aplicación muy generosa: ofrece 50 GB gratuitos cuando te registras, sin embargo, no ofrece almacenamiento adicional si pago. Está disponible para Android, iOS. Tiene un plan de extensión de espacio al cancelar 2,50$ mensuales por 100 GB. Es importante que instales JavaScript para utilizar Adrive.

Quizás te dará un poco de miedo dejar tus archivos privados en Internet, pero no debes preocuparte, estas aplicaciones te ofrecen seguridad y tus documentos serán compartidos solo cuando lo decidas. La prioridad es que tendrás tus contenidos donde y cuando los necesites.