Tips de Marketing para un Salón de Belleza o Peluquería

Tips de Marketing para un Salón de Belleza o Peluquería

Hoy veremos unos tips para mejorar tu Salón de Belleza usando Internet.

Bienvenido al canal de Mercadeo Oportuno donde todos los lunes traigo una idea para mejorar tu negocio.

Hoy vamos hablar de peluquerías o salones de belleza… y cómo es obvio no ofrezco muchas opciones para el trabajo de los estilistas. De hecho, no soy buen cliente para ninguna peluquería. Razones genéticas me han mantenido alejado del gremio durante un buen tiempo.

Pero es un negocio que me parece muy interesante y creo que reúne todas las condiciones para crecer usando Internet. La primera recomendación que doy es que tengas una lista centralizada de todos sus clientes.

#1 Lista de Clientes

Esta lista debe tener como mínimo nombre, apellido, teléfono, correo y una cosa muy importante es una fotografía para que todos los empleados conozcan por nombre a los clientes. Así puedes brindarle un trato personalizado que no dependa del tiempo que tengan tus colaboradores trabajando en la empresa. Esto redunda en una mejor calidad de servicio y en clientes más contentos.

La lista la puedes llevar en una hoja de cálculo o en un sistema como [Zenkiu](), pero lo importante es que cada vez que un cliente te visite, le coloques la fecha y el servicio que le ofreciste.

Otra herramienta muy potente es crear un blog de tendencias.

#2 Blog de Tendencias

En el mundo de la moda existen montones de publicaciones; tómate el tiempo para publicar lo que te parezca más interesante. Suscríbete a blogs de estilistas reconocidos, a revistas de moda y así contarás siempre con información actualizada que puedes compartir con tus clientes.

En tu blog también puedes publicar pequenas reseñas de los cortes de pelo de artistas famosos. Comentarios sobre eventos actuales, alfombras rojas, y todo lo que pueda interesarle a tus clientes y ayudarlos a escoger mejor su look.

Publicando constantemente logras atraer más visitantes, ya que los buscadores y las redes sociales van a aumentar el alcance de tu negocio.

Otra forma de atraer visitantes es compartir casos de éxito de tus clientes.

#3 Casos de Exito

Cuándo tengas un cliente que va a hacer una transformación importante, tómale fotos durante todo el proceso. Luego escribe una pequeña nota de lo que se le hizo a la persona y publícalo en Facebook, Instagram y en tu página web.

Con esto logras que cada cliente se convierta en un multiplicador al compartirlo en sus propias redes. Puedes incluso obsequiarle con un pequeño maquillaje que realce el corte de pelo y aplicarle algunos filtros a las fotografías. La persona se sentirá bien atendida y estará encantada de mostrarselo a todos sus amigos.

Incluso te da pie para recuperar a clientes antiguos.

Cada 15 días hacemos un webinar con temas que te interesa conocer de forma clara y sencilla para mejorar las ventas y fidelizar los clientes de tu empresa o negocio usando internet simplemente. Recibe toda la información para participar en ellos sin costo alguno en tu bandeja de entrada dejándonos tu correo electrónico aquí >>> SUSCRÍBETE

#4 Recupera Clientes Antiguos

Buscando en tu lista de contactos aquellas personas que dejaron de ir y enviándole un correo con algún detalle o alguna promoción puedes recuperarlo para tu negocio. Recuerda que conseguir clientes nuevos siempre es más costoso que venderle a clientes que ya han confiado en tu empresa.

Por último puedes hacer promociones basados en tus horarios de menor ocupación.

#5 Promociona tus horas bajas

A lo mejor un viernes en la tarde o el sábado en el día la peluquería está full, pero en otros momentos tienes espacios disponibles.

Utiliza el correo o las redes sociales para promocionar las visitas en las horas más bajas.

Ofrece algun incentivo para los servicios que no dependen del día de la semana y premia a los clientes que estén dispuestos a cambiar sus horarios.

En nuestra página web estamos publicando información valiosa para tu negocio todo el tiempo. Suscríbete al boletín para mantenerte al día.

Nos vemos el próximo lunes. Ciao!

Tijera cortesía de James Bowe