Imolko Shake: A Trump le funciona la burla, celopatía 2.0, security-selfies

Mercadeo presidencial

[

Imolko Shake: A Trump le funciona la burla, celopatía 2.0, security-selfies

](/files/2015/10/trump.jpg)Si hay algo que sabe Donald Trump es vender y al parecer su estrategia de mercadeo para convertirse en candidato presidencial le está dando muy buenos resultados.

Según el sondeo Advertising Week realizado por la firma Emarsys, el 37 por ciento de los estadoudenses piensa que Trump es el candidato presidencial que está haciendo el mejor trabajo de mercadeo. Bernie Sanders y Hillary Clinton aparecen rezagados en el segundo y tercer lugar, con un 21% y 20% de la preferencia.

“A pesar de lo que pienses de su política, su cabello y su falta de respeto general por la mayoría de las personas, es claro que él sabe una cosa: el poder del contenido”, expresó de manera tajante Amanda Walgrove para la revista digital Contently.

Cierto y aterrador, me parece.

Durmiendo con el Hacker – Celopatía 2.0

Imolko Shake: A Trump le funciona la burla, celopatía 2.0, security-selfies

Cada día salen más casos de personas que utilizan la tecnología para espiar a su pareja.  Hace unos días un juez en España condenó a dos años y medio de prisión a un esposo por utilizar un programa “espía” instalado en el celular de su pareja.  El programa permitía encender el micrófono, la cámara, el GPS para ubicarla, y además le mandaba una copia de todos los mensajes.

Con una sencilla búsqueda en Internet, se pueden conseguir programas que te ayudan a espiar a cualquier teléfono y se pueden conseguir desde precios tan bajos como 10 dólares.  Lamentablemente, cada vez más la “democratización” del espionaje nos va a afectar a todos y va a modificar nuestras formas de relacionarnos.

Una Selfie para aprobar tu pago online

Imolko Shake: A Trump le funciona la burla, celopatía 2.0, security-selfies

Las selfies se convirtieron en un recurso novedoso y efectivo para publicar en redes sociales. Todos hemos sido presos de esta tendencia de hacer caras para lograr un autorretrato y compartirlo con nuestros amigos.

Pues bien, Mastercard está trabajando en una tecnología MasterCard Identidad Check, que permitirá a los usuarios de comercio electrónico aprobar pagos con mayor facilidad al sustituir el actual sistema de seguridad y verificación Segurecode por una selfie.

Según Mastercard, el 53% de los usuarios manifiesta que sus contraseñas son olvidadas, clonadas o robadas con facilidad.

Para evitar que el usuario sea víctima de delincuentes que hurten una fotografía y la usen para suplantar la identidad, el sistema pedirá que el usuario parpadee, un gesto que garantizara que la toma es verídica.

Una vez el usuario haya instalado y registrado en la aplicación su rostro, cada vez que desee aprobar un pago, le pedirá que autorice el mismo utilizando la huella o la cara mediante una selfie.

El pelón de Google

Eso de la perfección sí que no existe. Cuando piensas en un grande como Google jamás imaginarías que se le pudiera pasar por alto eso de renovar su dominio ¿Cierto?.

Suena loco, pero parece ser una de las razones por las cuales un personaje pudo comprar el dominio “google.com” por 12 dólares  y apoderarse del dominio de la gigante de internet por unos pocos minutos.

El cuento es que al parecer Google Domains tuvo disponible el dominio Google.com en el momento propicio para que este señor se percatara de que estaba libre y no lo pensara dos veces para comprarlo. Efectivamente, se dieron cuenta enseguida y cancelaron la compra del sujeto.

Moraleja del cuento: ten presente bien la fecha de vencimiento de tu dominio, para que no corras el riesgo de perderlo sin derecho a devolución.  ¡Mira que no todos somos Google!

El curador deTwitter: “Moments”

Imolko Shake: A Trump le funciona la burla, celopatía 2.0, security-selfies

La evolución de la tecnología tiende a humanizar sus productos. Y quienes mueven los hilos de las redes sociales comprenden que, además de conectarnos masivamente, deben tratar de parecerse cada vez más a los usuarios. Por eso, Twitter anuncia la incorporación de una pestaña para resumir lo mejor de sus “momentos”.

Moments será la encargada de ofrecer, en cinco categorías -Actualidad, Noticias, Deportes, Entretenimiento y Diversión- lo más relevante que esté ocurriendo en el momento de ingresar a la app o la versión de escritorio, una especie de mezcla entre titulares noticiosos y trending topics. De acuerdo con lo que escoja ver el usuario, se personalizará. Es como tener un curador de contenidos propio dentro de la red de microblogging. Por ahora, sólo está disponible en EEUU.

Esta novedad se da a conocer apenas un día después de que Jack Dorsey, cofundador de la millonaria empresa del pajarito azul, se confirmara como CEO, por lo que se esperan más innovaciones en el corto plazo. Twitter, aunque cuenta con más de 300 millones de usuarios activos, desde 2009 ha desacelerado su crecimiento frente a otras redes sociales como Instagram o Facebook.

Ante esta ampliación de posibilidades que surge desde ahora en esta plataforma de comunicaciones, bien vale la recordar los 7 conceptos básicos para aprovechar Twitter en tu empresa.