Enchúlame el Email para Aumentar mis Ventas

Hoy veremos una técnica para que los emails a tus prospectos y clientes sean más exitosos

Mi nombre es Roberto Matute y todas las semanas traigo una idea para mejorar tu negocio.

Una de las herramientas más efectivas con que cuenta cualquier negocio para mantenerse en contacto con los prospectos es el correo electrónico.

Es el único medio que nos permite llegarles directamente sin tener que pasar por ningún filtro. A diferencia, por ejemplo, de las redes sociales dónde nuestras publicaciones son filtradas antes de llegar a nuestra audiencia.

Al tener el correo electrónico tenemos una oportunidad única para desarrollar una relación más profunda con nuestro prospecto. Pero esta oportunidad se pierde si le enviamos el mismo contenido a todo el mundo.

Hoy veremos un método sencillo para personalizar los contenidos que enviamos.

Si ya tienes un boletín que envías regularmente a tu lista de prospectos, esta técnica a sacarle mucho más provecho. Y si aún no lo tienes, al final del artículo encontrarás las razones para comenzar a hacerlo.

El primer paso es conocer cuál de los temas de experticia le interesa a cada uno de tus lectores.

Paso 1 – Conocimiento

Envía un boletín de la forma en que lo haces normalmente, pero con estas características:

1) Trata varios temas, pero sólo con un abreboca y un enlace para obtener más información

2) Lleva un registro de qué link visita cada persona. Esto lo puedes hacer con una herramienta como Zenkiu o Mailchimp.

Haz esto por 6 envíos y luego pasamos a la fase de segmentación.

Paso 2 – Segmentación

Vamos a crear un grupo por cada tema en que quieres posicionar a tu empresa. Si tienes 4 temas, creas cuatro grupo distintos. En el mercadeo oportuno, llamamos a éstos temas los “Temas de Experticia“.

En cada grupo colocas a las personas que hicieron click en ese tema. Si una persona hizo click en más de un tema, colócalo en el tema que más clicks haya realizado.

Y con esto ya estamos listos para hacer la personalización de nuestro boletín.

Paso 3 – Personalización

Primero creamos un texto base dónde se incluyen unos párrafos comunes para todos los lectores, pero dejas el primer párrafo para un contenido personalizado.

Tomas el primer grupo y colocas en el contenido más destacado una información sobre el tema principal del grupo. Y con este proceso enviamos cada grupo.

Ahora vas a tener una información aún más valiosa para hacer los ajustes necesarios.

Paso 4 – Ajuste

En esta fase es importante que sigas midiendo y regularmente vuelves a hacer la segmentación para continuar afinando tus emails.

Algunos estudios sugieren una ganancia del 100% en la efectividad cuándo los contenidos son personalizados en los emails.

Es decir, que si antes lograbas 10 ventas,podrías lograr hasta 20 ventas con este sencillo truco.

En [imolko]() podemos ayudarte a lograr una mejor relación con tus clientes. Comunícate con nosotros para que juntos hagamos crecer tu negocio.

Nos vemos el próximo lunes. Ciao!