Imolko Shake: Linkedin indemniza por Spam, artesanos venden por Amazon

¿Sabías que podrías recibir hasta 1.500 dólares de Linkedin?

[

Imolko Shake: Linkedin indemniza por Spam, artesanos venden por Amazon

](/files/2015/10/SPAM.jpg)

Podrías tener un aguinaldo navideño anticipado de manos de Linkedin y no te has enterado. Pues bien, es hora de revisar tu email y averiguarlo.

La red social de profesionales ha recibido una demanda colectiva por enviar Spam. La situación se presentó por culpa de su sistema de agregar contactos, que permite importarlos desde el correo electrónico del usuario. Al generar las invitaciones, si el receptor la rechazaba, a partir de ese momento empezaba a recibir emails sin que estos fueran procesados y enviados por el usuario original. Para dar por terminada la demanda, Linkedin indemnizará a los usuarios con 13 millones de dólares.

El acuerdo de indemnización contempla que tienen derecho a reclamar “todos los usuarios que utilizaron el sistema de agregar conexiones entre el 17 de septiembre de 2011 y el 31 de octubre de 2014”, diligenciando un formulario establecido para tal fin. Aunque se estima que los afectados son tantos que el importe a recibir por cada uno no llegaría al anunciado, según informe de BBC Mundo, el acuerdo establece que Linkedin agregará a los 13 millones de dólares una suma de 750.000 dólares si la cantidad que le corresponde a cada reclamante no supera los 10 dólares.

Aunque la red social aceptó generar el pago, no acepta del todo la responsabilidad e insiste en que el pacto se hace para finalizar el trámite judicial y enfocar sus recursos en mejorar su servicio, iniciando con la modificación y claridad en las cláusulas de privacidad.

Linkedin notificó a los afectados mediante un correo electrónico.

Si eres artesano ya puedes vender por Amazon

Si alguna vez soñaste que podrías comercializar tus productos a través del portal minorista más popular de la red, el día llegó: Amazon lanzó su sección Handmade, especialmente para promover las ventas de artículos hechos a mano, para ofrecerlos a unos 285 millones de compradores confirmados como firmes interesados.

Desde su reciente anuncio, ya cuenta con más de 5 mil vendedores de 60 países, en una estupenda época para las ventas por internet, ya que se acercan las festividades navideñas y de fin de año. Tus artículos de manualidades y artesanía, desde bisutería y alfarería hasta tallas en madera o vitrales, pueden llegar a ciudades tan distantes como Sidney o Berlín, potenciando el posicionamiento de tu marca a nivel internacional y haciendo tu negocio más rentable.

Las condiciones de Amazon son una comisión de 12% sobre las ventas y la firma de un compromiso a través de un formulario escrito donde el creador asegure que sus productos no han pasado por ninguna fábrica manufacturera. No solicitará cuota de ingreso para quienes deseen comenzar a utilizar este servicio.

De este modo, el portal se muestra como competidor directo de Etsy, un servicio de retail especializado en las ventas en línea que cumple 10 años. Y si bien ha tenido un éxito indiscutible, con más de1 millón y medio de vendedores y unos 21 millones 700 mil compradores, su competencia confía en que su amplísima red de usuarios inscritos será atractivo suficiente como oferta de valor para ganarlos a su causa.

Cibermediadores para evitar el ciberbullying

[

Imolko Shake: Linkedin indemniza por Spam, artesanos venden por Amazon

](/files/2015/10/bullying-959433_640.jpg)

El acoso “virtual” entre adolescentes puede tener consecuencias que en nada son virtuales.  Ya existen casos de adolescentes que no pudieron con la presión de sus “amiguitos” y terminaron en suicidio.  Para evitar situaciones como ésta la policía española ha desarrollado un programa para formar “cibermediadores”.

La idea es que los mismos adolescentes sirvan para ayudar a sus compañeros utilizando técnicas de mediación y formando a otras personas para que eviten convertirse en ciberacosadores.

Continúan las innovaciones de Amazon Web Services

**[

Imolko Shake: Linkedin indemniza por Spam, artesanos venden por Amazon

](/files/2015/10/AWS.png)**

Revisando algunas de sus más recientes noticias me encontré con tres iniciativas que me llamaron la atención, y muestran una vez más como esta compañía se conecta con las necesidades y preocupaciones reales de sus clientes.

Seguridad: Amazon Inspector analiza las instancias y los informes de AWS y reporta cualquier problema de seguridad o de cumplimiento que encuentre. Este enfoque proactivo apelaa a los potenciales clientes que podrían haber sido reacios a trasladarse a la nube, y para los clientes que simplemente quieren encontrar problemas a través de sus instancias de AWS.

Transporte: Snowball sirve para enviar de ida y vuelta grandes cantidades de datos de los usuarios de AWS, fuera de línea. A través de FedEx se realiza el envío entre sus oficinas y los centros de datos de AWS. El aparato es un poco más grande que un viejo PC de escritorio y puede contener hasta 50 terabytes de datos.

Inteligencia de negocios: QuickSight permitirá a los clientes de AWS visualizar sus datos luego de 60 segundos. Los usuarios pueden compartir sus análisis con los demás e integrar sus visualizaciones y crear cuadros de mando directo, tanto en la web y en el interior de las aplicaciones móviles nativas en iOS y Android.

Les recomiendo estar pendientes de los anuncios de su conferencia anual de desarrolladores: re:Invent 2016.

Consejos de seguridad para comprar en internet

[

Imolko Shake: Linkedin indemniza por Spam, artesanos venden por Amazon

](/files/2015/10/road-sign-579554_640.jpg)

Últimamente me he inclinado por los artículos que tienen que ver con  cosas de seguridad informática, sobre todo ahora que usamos internet para muchas de las tareas cotidianas, las compras son una de ellas. Si te gusta comprar por internet, no está de más aplicar algunos de estos consejitos para compras seguras, que nos da la gente de linio.

Utilizar una conexión a Internet segura, poseer un buen antivirus, comprar en portales web reconocidos, verificar la legalidad y reputación de los proveedores, comprobar las condiciones de la compra, utilizar couriers para la entrega del producto son algunas de las medidas que puedes tomar para realizar transacciones comerciales online. Recuerda que guerra avisada….