Haz que suene la registradora gracias a tu blog

Hablar de las numerosas bondades de tu producto o servicio para aumentar las ventas por internet no te cuesta. Pero hacer que ese esfuerzo por mostrar lo mejor que ofrecemos se traduzca en un negocio rentable y suene la registradora, necesita voluntad, sudor y una estrategia de marketing que comience por tu blog.

Puedes hacer que tus posts se conviertan en dinero contante y sonante dentro de tus bolsillos, siempre que tomes en cuenta los consejos que recopilamos en esta ocasión, donde es tan importante la forma como el fondo en el diseño y las publicaciones.

Gracias a Google por Adsense

Pues sí, al parecer el archiconocido buscador tiene todas las respuestas. Al menos para comenzar a rentabilizar tu blog. Se trata de una plataforma que te paga por la cantidad de clics que los visitantes de tu página realicen en espacios publicitarios estratégicamente ubicados, lo que se conoce como CPC (costo por clic).

Google se encarga de posicionar los enlaces patrocinados en sus buscadores y en los blogs relacionados con las búsquedas de temas específicos; además, puede hacerlo también con videos, aplicaciones y videojuegos. Si quieres conocer más detalles sobre esta opción e incluso aprender algunos las claves para que la magia ocurra, revisa esta publicación del blogger Raúl Miruri.

Escribe tu propio libro

Sí, la mayor parte de los usuarios de la red es lectora frecuente en línea y por eso, los ebooks se venden. Anímate a hacer tu propio recetario, con trucos de alta cocina y tutoriales prácticos si tienes una página dedicada a la gastronomía, por citar un ejemplo. La practicidad del contenido “para llevar” en formato pdf que puede ser visto en el móvil o la tableta en cualquier momento, hace que sea una forma atractiva de posicionarse y generar ingresos para tu negocio.

Para aprender a hacerlo, revisa este post acerca de cómo crear gratis tu primer libro electrónico.

Bienvenido a nuestro Webinar

Las conferencias en línea resultan sumamente atractivas para los hombres y mujeres de hoy que no tienen tiempo de movilizarse entre ciudades y países alejados para asistir a este tipo de eventos. Por ello, resultan una estupenda opción como oferta de valor, aunque requieren de una pequeña comunidad fidelizada con tu blog, pero que generará sin duda un alto tráfico y una gran oportunidad para el posicionamiento de tu marca.

La gente de WebGdl recopiló una serie de opciones (tanto gratuitas como pagas) para escoger la mejor plataforma en la cual organizar tu webinar.

[

Haz que suene la registradora gracias a tu blog

](/files/2015/10/Webinar-2.jpg)

Pasa de Free a Premium

Sin duda, esta es una fórmula ganadora comprobada en emprendimiento online. Comienzas ofreciendo de forma gratuita contenidos escritos, videos e infografías generales sobre temas vinculados con tu ámbito, pero luego insinúas invitas al usuario a pasarse a la categoría premium, donde obtendrá mucho más contenido y especialmente dedicado a las temáticas específicas de su interés, a cambio de una suscripción, que puede ser anual, semestral o mensual. Ganar/ganar para todo el mundo y siempre en crecimiento con clientes satisfechos.

Con estas opciones, seguro que puedes conseguir aumentar ingresos gracias a las posibilidades que te brinda tu blog. Pero como comentamos previamente, es importante cuidar la forma y el fondo, así que te sugerimos explorar los 8 secretos infalibles para escribir blogs atractivos.