Las redes sociales se visten de rosa para luchar contra el cáncer

Medios, empresas e instituciones se valen del poder de penetración de las redes sociales para lanzar contenidos multimedia en una valiosa suma de esfuerzos por la Campaña Internacional contra el Cáncer de Mamas que se realiza anualmente durante todo el mes de octubre. Los emotivos mensajes sacan más de una lágrima, especialmente a los que hemos perdido seres queridos por esta enfermedad.

Los videos logran trascender la tristeza y muestran historias de valentía, agradecimiento y esperanza de los sobrevivientes. Y enfatizan en la importancia de la prevención y la detección temprana para bajar los índices de mortalidad .

La realización de este tipo de campañas es una excelente oportunidad para que las empresas pongan en marcha sus programas de Responsabilidad Social Empresarial. Una de las corporaciones latinoamericanas que asumió el reto fue la aerolínea panameña Copa, al colocar la imagen de un lazo rosa y celeste en el fuselaje de 15 aviones para difundir la importancia de realizarse exámenes médicos para descartar el cáncer de mama y próstata.

Recopilamos 7 videos producidos en el 2015 para luchar contra esta enfermedad, que es detectada en 1,3 millones de mujeres y hombres en el mundo cada año.

Contrapunto (Venezuela)

#EstaEnTusManos (FOX Latinoamérica)

#AmigasPorLaVida (Avon Argentina)

Octubre Rosa (Cadena Globo, Brasil)

Campaña Instituto Nacional del Cáncer (Chile)

#SalvaTuVida  (Fudecán Guatemala)

#AmigasUnidas. Gamesa.