Cómo Rendir tu Inversión de Publicidad en Google Adwords

Hoy veremos cómo rendir/estirar/optimizar/mejorar tu inversión de publicidad en Google Adwords

Bienvenido al canal de Mercadeo Oportuno. Todos los lunes traigo una idea para mejorar tu negocio.

Si ya decidiste que es un buen momento para invertir en publicidad en Google Adwords es importante que le saques el mejor rendimiento a tu dinero.

Adwords funciona con un modelo de subasta dónde el costo de cada click depende de múltiples factores.

Quality Score

Uno de los factores que más puedes influenciar y que poca gente conoce en profundidad es el nivel de calidad, o Quality Score, de tus anuncios.

Es un indice que va del 0 al 10 con el que Google mide qué tan bueno es tu anuncio para satisfacer los deseos de los usuarios. Mientras más alto sea, más barato te va a salir cada click y por tanto más te va a rendir el dinero invertido.

Google lo calcula tomando en cuenta que tan bueno es el anuncio para satisfacer a los usuarios; de esta manera, subiendo el indice de calidad, también mejoras la posibilidad de lograr más clientes. Es decir, que al mejorarlo ganan todos: tu empresa, el usuario y Google.

¿Cómo encontrarlo?

Lo primero que debes hacer es encontrar el indice de tus anuncios. Este indice se muestra para cada uno de tus anuncios dentro de Google Adwords. Lo puedes encontrar en la pantalla de Anuncios, en la columna llamada “Nivel de Calidad”.

Tus anuncios deben estar ubicados entre 6 y 10. Si tus anuncios están por debajo de 4 estás en problemas. Cada click te va a salir muy caro y Google te va a enviar muy pocos visitantes.

Rapidez de Página de Destino

Para mejorar el “Quality Score” puedes comenzar por verificar la rapidez de la página de destino. Si el usuario hace click en tu anuncio y tu página tarda más de 10 segundos en mostrarse tu nivel de calidad baja considerablemente.

Chequea que tu página tenga elementos gráficos de un peso adecuado y que tu servidor responda rápidamente las peticiones.

Landing Page Específica

Otro factor importante es que la página de destino incluya la mayor cantidad de palabras usadas en el anuncio.

Por esta razón, yo le recomiendo a todos mis clientes que utilicen una página de destino específica para cada grupo de anuncios. Así puedes garantizar que el usuario vea las palabras que le interesaron en el anuncio en la página que se despliega.

Un error que se comete muchas veces, es apuntar los anuncios al home tradicional de tu página web. Cómo es el mismo para todo el mundo las palabras claves del anuncio no van a estar presente y los usuarios pueden salir por desconfianza.

Experiencia de Navegación

Otro factor que Google premia es la experiencia de navegación en tu página web.

Si tu página de destino asusta a los visitantes y salen corriendo en pocos segundos, tu nivel de calidad llega al subsuelo.

Si por el contrario los usuarios que llegan se quedan un buen rato, navegan otras páginas o compran tus productos, Tu nivel de calidad sube y cada click te sale más barato.

Invertir en Publicidad cuesta dinero y debes tomarte el tiempo para garantizar que obtienes el mejor retorno. Mejorando el indice de calidad, pagas menos y logras más resultados con tu inversión.

Si quieres aumentar el alcance de tu página web y aumentar las ventas que haces en [Imolko]() podemos ayudarte. Escríbenos un correo a info@imolko.con y con gusto cuadramos una cita.

Nos vemos el próximo lunes. Ciao!!

La moderna máquina registradora es cortesía de dave.see