¿Por dónde llegan los visitantes a tu página web?

¿Sabes por dónde llegan los visitantes a tu página web? hoy veremos como descubrirlo.

Para el éxito de tu página web es necesario que atraigas visitantes por distintos canales. Los buscadores, las redes sociales y páginas web de aliados pueden garantizar que tu negocio se mantenga creciendo y con muy bajos costos.

Google Analytics

Google Analytics es una herramienta que te ayuda a conocer exactamente por dónde están llegando tus visitantes para que puedas desarrollar mejor tus estrategias de crecimiento.

Una vez que conectas tu página web con Google Analytics puedes tener un mejor entendimiento de las fuentes de tráfico que tiene tu página web.

En la herramienta se definen varios tipos de canales por dónde llega el tráfico. Los más importantes son

* Búsqueda Orgánica: para todas las personas que hacen una búsqueda y terminan en tu página

* Tráfico Directo: para las personas que colocan tu dirección en su navegador

* Referidos:para los que vienen haciendo click desde otras páginas web

* Social:para aquellas personas que llegan desde una red social.

Y si haz comprado publicidad también te interesan Búsqueda Pagada y Red de Display.

Adquisición

Con estos conceptos vamos a ver el Módulo de “Adquisición” que se encuentra en la columna de la izquierda al entrar en la herramienta.

En la vista General de este módulo encontramos la información básica sobre los canales. También puedes ver las sesiones de navegación y en el caso que hayas definido objetivos puedes ver cómo se están logrando.

Canales

Ahora haz click en “Todo el Tráfico” y luego en “Canales” y podrás ver cuáles son las sesiones que se han abierto por cada canal.

Aquí se muestra qué porcentaje y cuántos usuarios nuevos haz obtenido. Lo cuál te indica qué tan bueno es el canal para atraer nuevos clientes.

Aquí me parece muy importante el porcentaje de rebote o o cuánta gente se fue al ver la primera página.

Referencias

Yo te recomiendo que revises regularmente el canal de Referidos, qué es el tráfico que llega desde sitios web que han colocado un enlace al tuyo. Mientras más aliados tengas más tráfico calificado te va a llegar por ahí.

Aquí puedes ver cuáles son las páginas web que más te ayudan a mejorar tu prestigio y aumentar el posicionamiento con los buscadores.

Tráfico de Redes Sociales

En el mundo moderno es clave conocer cuales son las redes sociales que te traen más sesiones, y haciendo click en cada una puedes ver exactamente cuáles son los contenidos que más éxito tuvieron en cada red.

Utiliza esta información para mejorar los resultados que estás obteniendo en cada red.

Si quieres conocer más sobre tus clientes y prospectos en [Imolko]() podemos ayudarte. Visita nuestra página web y encontrarás un montón de información.

Nos vemos el próximo lunes. Ciao!!