Cuál es el contenido más popular de tu Página Web

Hoy descubrimos cuál es el contenido más popular de tu página web

Recientemente se me acercó un emprendedor para decirme que después de haber invertido un montón de esfuerzo en su página web, realmente no tiene ni idea de qué contenidos atraen tráfico y cuáles no.

La Solución

Para resolver este problema puedes utilizar una herramienta gratuita llamada Google Analytics.

Para comenzar a usarla debes registrarte y copiar un código en tu página web. Una vez que hagas este sencillo procedimiento, ya puedes comenzar a ver información detallada sobre tus visitantes.

Para ver los contenidos más populares, ingresas a la aplicación y seleccionas el módulo de Comportamiento en la columna de la izquierda, y ahí comenzamos con la Visión General.

Visión General

La información más relevante es la cantidad de páginas totales y páginas únicas que se vieron en tu página web.

Así como el tiempo que dura cada visita; esto indica qué tanto estás logrando conectar con tu audiencia. Mientras más tiempo dure la visite, más conectado estarás con tu modelo de persona.

También debes monitorear el porcentaje de rebote, es decir, el porcentaje de visitantes que vieron un sólo artículo. Si este porcentaje es muy alto, digamos mayor a 80%, indica que tus visitantes no se sienten enganchados por el contenido que estás mostrando.

Contenido del sitio – Todas las páginas

Ahora, entremos en el detalle de los contenidos más vistos, haciendo click en Contenido del Sitio / Todas las páginas.

Cuál es el contenido más popular de tu Página Web

Aquí puedes ver el ranking de las visitas que recibe cada página. Con esa información puedes determinar qué le gusta más a tus visitantes; cuál es el contenido qué más le interesa.

Además puedes ver cuántas veces se mostró, el promedio de tiempo en esa página y el porcentaje de rebote.

En algunas ocasiones es bueno ver las estadísticas por grupos de páginas y el Desglose del Contenido hace un agrupamiento basado en la dirección de cada página.

Desglose del Contenido

Por ejemplo en el caso de WordPress normalmente se utiliza para agrupar las páginas por fecha de publicación. Y cada página tiene una dirección que incluye el año/mes/dia de publicación. Cada artículo publicado tiene un formato parecido a este:

http://imolko.com/2015/11/28/razones-de-peso-para-mantener-tu-vida-privada-offline/

En este caso, Google Analytics te muestra el desglose del contenido agrupado por año, mes y día. Lo cuál es una forma interesante de entender cuáles contenidos son más exitosos.

Página de Destino y Salida

Otro dato que nos ayuda a entender a los visitantes está en “Páginas de destino” y “páginas de salida”, que muestran cuál página es más más popular y cuáles páginas debemos mejorar por que están ahuyentando a nuestros visitantes.

Flujo del Comportamiento

Por último, Google Analytics te ofrece una vista detallada del flujo de comportamiento de cada visitante, dónde puedes ver cómo son los patrones de navegación más comunes en tu sitio web.

Puedes ver desde la página que llegaron, y cuáles páginas vieron en las siguientes interacciones. Cada interacción es un click que hicieron en tu página web.

Jugando con esta pantalla puedes encontrar información para hacer tu página web una herramienta más efectiva para atraer nuevos clientes.

En [Imolko]() ayudamos a emprendedores como tu, qué quieren mejorar su página web y atraer más clientes usando Internet. Si estás interesado escríbenos un correo y vemos como podemos trabajar juntos.

El “money pie” es cortesía de Chris Potter