¿Conoces las redes sociales preferidas por los inversionistas?

Sí, seguro que para manejarse en sus círculos personales, los grandes inversionistas cuentan con perfiles en Facebook, Twitter o Instagram; incluso, deben saber las ventajas de las redes sociales más populares para crear comunidad alrededor de sus marcas… pero, a la hora de hacer negocios, siempre existe un entorno más selecto –por los intereses compartidos- en el que se habla de otros temas con la misma viralidad, como los precios del petróleo o las acciones en las bolsas de valores.

Suena como un mundo paralelo –con muchos números y gráficas de por medio- pero existe y es muy activo. Son las redes donde coinciden quienes identifican oportunidades de compra o venta, de revalorización de sus activos, aumento de capitales o diversificación de los modelos de negocio: son las redes sociales de los inversionistas. Y hoy te daremos a conocer algunas de las más importantes, porque agrupan a miles de ellos, alrededor del planeta.

Stocktwits

Es una de las favoritas para conocer cómo están las cosas en las bolsas de valores, tanto sobre las acciones propias como las de otras compañías. “Tómale el pulso al mercado” es la invitación que presenta la página principal de su web, donde muestra que además, está disponible como aplicación para iOS y Android. Además de ofrecer la información en tiempo real, te conecta con otros inversores activos y te ayuda a “predecir” lo que podría pasar en términos de receptividad positiva o negativa antes de invertir, aunque todo negocio tiene su riesgo, claro está. Ha recibido múltiples premios desde su creación en 2008.

Puedes conocer el interesante testimonio de un usuario satisfecho aquí.

Unience

Se autodenomina “la red social de las finanzas” y ofrece integrar en una misma comunidad inversionistas, asesores, gestores y entidades financieras, todo en “la misma cuadra”, brindando asesoría de expertos a través de publicaciones en su blog, que incluyen análisis y debates sobre los temas “más calientes” de este ámbito. Además, se puede llevar una actualización diaria de la valoración, así como su historial y cómo organizarla en distintas carteras. Está disponible en inglés y español.

Pero dejemos que se presente a sí misma:

Inbestia

Aquí también se valen los concursos de popularidad. Si no, que les pregunten a los asesores que aparecen en las primeras posiciones del ranking general –publicado en la página principal- aunque en sus casos, ha sido gracias a sus aportes difundidos a través de lo posteado en el blog. Inbestia posee una versión Premium y se encuentra información sobre los estados financieros a nivel mundial o por regiones, en Europa y Latinoamérica. La guinda del pastel: los usuarios pueden cobrar parte de lo que se recaude por publicidad en su blog dentro de la red social. ¿A quién no le va a gustar este postre a media tarde? Invertir en valores toma otra connotación luego de integrarse a esta comunidad, sin duda. Aquí todo el mundo gana.

Rankia

Aunque también presenta información “minuto a minuto” de lo que ocurre en el entorno bursátil, está regionalizada para Colombia, España, Argentina, México, Chile y Perú. Rankia cuenta con foros temáticos sobre bolsas y banca, así como blogueros especializados y, cómo no, su propia red social, amén de brindar útiles herramientas a los inversores dentro de su comunidad, una de las más numerosas en la actualidad (cerca de 160 mil), dentro de lo que este espectro se refiere.

¿Conoces otras redes sociales para inversionistas que se nos hayan escapado en esta reseña? Cuéntame más en la sección de comentarios de este blog o por @imolko.