Reconoce las prácticas obsoletas de marketing y cámbialas

Cambiar no es fácil, ya lo descubrieron miles de años atrás los psicólogos del comportamiento. Pero en cuestiones de marketing, aunque no sea fácil, es urgente cambiar si nuestras estrategias para mantenernos comunicados con nuestros clientes han caducado. Que si anuncios en TV, que si correos masivos no autorizados, que si llamadas telefónicas… estrategias que hace algunos años podían ser fáciles de aplicar y para las que se conseguían respuesta, hoy lamentablemente no son viables.

La razón es sencilla: la interacción con los usuarios ha evolucionado de forma trepidante con la irrupción de la tecnología y la creación de nuevos canales de comunicación; además hoy en día el usuario es mucho más interactivo, se siente más libre y más empoderado al momento de elegir los medios con los cuales desea interactuar con sus marcas de preferencia. Aquí te damos un repaso por aquellas estrategias que a la luz de los nuevos tiempos destacan porque no tienen la misma efectividad que en el pasado.

Anuncios en TV

Si bien la TV ha sido dentro de los medios publicitarios el medio rey, hoy en día de acuerdo con un estudio realizado por la empresa de consultoría Hub Spot, 85% de los usuarios no ve anuncios por TV. Con las nuevas alternativas como Netflix o Youtube, ese medio ha sido desplazado; además la experiencia del consumidor con la marca de su preferencia pasa por otras pantallas como las del celular o la de una tablet, por lo que cada vez es menos atractivo el aparato de TV y por supuesto los caros anuncios que en ella se transmiten.

Correos masivos

La tecnología del email marketing se está refinando y no es por casualidad. Según el estudio de Hub Spot, 95% de los usuarios desechan aquellos suscripciones de correos que no han sido voluntarias. Así que nada de invadir las bandejas de entrada sin haber sido previamente aceptado. En Imolko hemos desarrollado Zenkiu, una plataforma de marketing que garantiza la legitimidad de la relación digital y elimina los correos no deseados con una herramienta que llamamos Spamminator.

Llamadas telefónicas

Pareciera el título de un libro del escritor chileno Roberto Bolaños, pero lo cierto es que el marketing directo a través de las llamadas telefónicas prácticamente ha desaparecido. El tema de la seguridad es apremiante y decisivo, en el sentido que nadie contesta una llamada de un número desconocido y menos una que no se esté esperando. Solamente las empresas bancarias y de seguros aún hoy en día ofrecen ciertos productos a los clientes que ya están abonados a sus servicios por esta vía.

De manera que si has estado llevando a cabo algunas de estas  estrategias, asesórate con expertos para que puedas redirigir las energías hacia aquellas de mejores y satisfactorios resultados. En Imolko estamos dispuestos a ayudarte para conseguir las prácticas que más te convienen y de esta forma obtener el éxito de tu emprendimiento.