Una y mil razones de escribir para que te lean

A la siguiente pregunta podríamos darle una respuesta que parece sencilla, pero no lo es. ¿Por qué muchos emprendedores, empresarios e influenciadores, abren un blog o una página web? Para compartir sus experiencias, para ser leídos, para expresar sus motivaciones. Todas estas respuestas son ciertas y, a la vez, hay una razón que subyace en cada una de ellas, y es que cada vez más compartir información que agregue valor de intercambio y valor de uso a la marca, y al emprendimiento que se lleva adelante es cada vez más importante.

Recientemente me sorprendió gratamente como un joven chef que abrió su emprendimiento en la ciudad de Valencia, bajo el nombre de Jhon La Market, urban grill, hamburguesería & cafetería, lanzó simultáneamente como parte de su página web, su blog. Se trata de una oportunidad para dar a conocer parte de su suculenta oferta gastronómica con productos de la cocina venezolana.

También si vamos un poco más allá, encontramos cómo algunos influenciadores siguen escribiendo en diversas redes sociales acerca de los contenidos que han distinguido su trayectoria profesional. Es el caso por ejemplo de Daniel Goleman, uno de los más renombrados autores, e incluso pionero, en abordar el tema de la inteligencia emocional. A través de su perfil en Linkedin, es posible encontrar muchos artículos con una visión renovada de Goleman sobre el tema.

Parece obvio que en ambos casos, el de Jhon La Market y Daniel Goleman, escriben para ser leídos, para compartir información útil para sus seguidores y que, por supuesto, agrega valor a sus emprendimientos.

Una tarea muy importante que no debe dejar de lado el emprendedor es medir la reacción ante sus escritos, o lo que ya hemos abordado en diversas oportunidades a través del blog de Imolko: las señales que recibimos a los pulsos que enviamos. En este sentido, Zenkiu es una herramienta que no tiene desperdicio cuando se trata de conocer las estadísticas que respaldan las señales que recibimos.

Cuando buscamos los resultados sobre “Cómo les ha ido a mis envíos”, encontraremos de forma detallada el ciclo de vida que cada envío ha tenido: la tasa de apertura o cuántas veces nuestros usuarios abrieron algunos de los contenidos que les hemos enviado, cuántas veces han hecho clic en nuestros enlaces y en cuáles de ellos se han detenido.

Las estadísticas de Zenkiu permiten conocer cuántas veces son producidas estas señales mes a mes, y con cuál frecuencia; lo que sin duda le ofrece al usuario al posibilidad de comparar el comportamiento de sus diferentes envíos y conocer, de manera cierta, la tasa de conversión de cada pulso emitido.

No por casualidad Vilma Nuñez, experta en mercadeo estratégico, afirma en su página web que su metodología se basa en cuatro pilares esenciales: crear, convertir, vender y analizar. Sin estadísticas con toda seguridad no es posible hacer análisis certeros.

Si quieres saber más de cómo implementar estas prácticas dentro de tu emprendimiento, en Imolko podemos ayudarte.