Las mejores prácticas para crear una lista de email

Crear una lista de correos debería ser el principio básico de toda campaña de email marketing, pero antes de idear la campaña debes crear la lista de una manera inteligente.

Las herramientas que te ofrece Zenkiu, el software de marketing digital de Imolko, son una gran ayuda. ¿En qué sentido? Pues, te dan la posibilidad de a conocer cuáles son tus contactos activos y te muestra de forma porcentual y numérica la relación que estás estableciendo con ellos. De esa manera podrías, de forma práctica, optimizar tu lista de correos.

Aquí te presentamos algunas de las mejores prácticas que sugerimos aplicar para crear una lista de correos exitosa, que se convierta en la mejor vía para conectar mediante tu campaña de email marketing.

Activa contactos mediante suscripción por permiso

Es importante que instales en tu blog o en tu web un formulario de registro, para que los visitantes se afilien de manera voluntaria. Esto te lleva a ser más efectivo en los contactos activos, ya que podrás comunicarte con aquellos que han descubierto algún interés en tus servicios o productos. Si necesitas un proveedor que te ayude a organizar estos contactos y a realizar envíos masivos, entonces no dudes en hacer contacto con Imolko.

Utiliza el enlace de enviar a un amigo

Este es un elemento que no deberías dejar fuera, porque te permite compartir el contenido y es una forma de ganar mayor cantidad de suscriptores.

Gana visibilidad a través de las redes sociales y direcciónalos hacia tu sitio web

Administrar y optimizar el contenido de tus redes es básico si quieres generar cada vez mayor tráfico hacia tu sitio web.

Estimula a los internautas a suscribirse a tu newsletter

¿De qué forma? Coloca en sus manos información de interés, de forma exclusiva: obséquiales un ebook al formalizar la suscripción, dales acceso a información VIP, ofrece descuentos en algunos productos y/o servicios al mantener ese contacto contigo, o realiza rifas promocionales entre los nuevos suscriptores. Verás que son estrategias que no fallan.

Una vez que hayas creado tu lista y pongas en práctica estas ideas para ganar suscriptores, es necesario que sigas cultivando esa relación. Una de las ventajas que Zenkiu te ofrece es que podrás conocer la tasa de correos abiertos, los rebotados, los clics realizados en tus enlaces, aquellos confirmados, las renovaciones e incluso los bloqueos y los que llegan en forma de spam.

Esto te ayudará a optimizar tus envíos, sabrás qué debes mejorar, qué contactos profundizar y cuáles no has conquistado todavía. Con Zenkiu puedes comparar los envíos, tanto masivos como individuales, y evaluar cuál ha sido el de mayor receptividad para mejorar las tendencias.

También podrás saber de qué área geográfica proceden las señales emitidas a tus pulsos, y en base a ello podrás optimizar tu campaña de email marketing.

Asimismo, esta estadística te permite conocer la tasa de conversión, es decir, quienes han respondido de forma efectiva a tus emails, ya que a mayor tasa de conversión podrás ver cuánta aceptación tiene tu campaña de email marketing y el contenido que compartes.

Esto te mostrará la ruta para captar las oportunidades servidas de concretar ventas, o la posibilidad de ofrecer cotizaciones, o propuestas de servicios.

Lo importante es que mantengas siempre en alto la comunicación con tus usuarios y te mantengas monitoreando este comportamiento, para que puedas actuar en base a las señales emitidas ante tus pulsos más efectivos.