Artistas nos muestran cómo usar Instagram y Twitter de forma creativa

Las redes sociales se han convertido en grandes aliados promocionales para las estrellas de la televisión, el cine y la música. Pero como nosotros, al final del día son seres humanos que quieren compartir también episodios de su vida familiar, los lugares que visitan en sus continuos viajes, reencuentros con amigos (famosos o no) y hasta sus aficiones, siendo muchas veces este contenido el que les hace ganar más seguidores en sus perfiles.

Ya Twitter cumplió su primera década bordando el tejido social del mundo en 140 caracteres y con Instagram, llevamos casi seis años cultivando nuestra afición por crear imágenes únicas e impactantes, pero a esta altura todavía hay quienes hacen su debut en ellas, ya con estrategias bien definidas para hacer crecer sus comunidades.

Pero repasemos estos casos que ilustran muy bien lo que los artistas pueden enseñarnos sobre el uso de redes sociales para sacarle el mayor provecho y favorecer nuestra marca personal.

_Nunca es tarde para comenzar_…

[

Artistas nos muestran cómo usar Instagram y Twitter de forma creativa

](/files/2016/04/HB-IG.png)

Hace pocos días, la actriz Halle Berry comenzó su actividad en estas dos redes. La primera mujer afroamericana ganadora del Oscar se confiesa inexperta en fotografía, pero su primera imagen compartida, donde se le ve en topless de espalda en un bosque de bambúes, ya casi alcanza 80 mil likes y ha generado más de 5 mil comentarios. Así que no hay que sentirse mal si apenas se empieza en las populares redes sociales: no hay peor tarea que la que no se hace.

cuando tienes quien te “patrocine”

[

Artistas nos muestran cómo usar Instagram y Twitter de forma creativa

](/files/2016/04/EDG-IG.png)

Y aquí entra un consejo de oro: Si quieres que tu marca destaque en un segmento de mercado específico, consigue que un influencer te mencione y ¡voilá! No sabemos si fue “preparado” (aunque se sospecha lo contrario) pero fue el efecto que obtuvo la propia Berry luego de que Ellen De Generes, la popular comediante, difundiera un video en Instagram preguntando si “necesitaba ayuda” porque “parecía perdida” en su primera publicación en esa red. Halle le siguió el juego respondiendo con un gracioso video y ya cuenta con 343 mil seguidores tras una semana desde su “debut”.

[

Artistas nos muestran cómo usar Instagram y Twitter de forma creativa

](/files/2016/04/KP-TW.png)

Esto también funciona a la inversa. Twitter es una red donde la comunicación se siente más cercana y eso lo sabe la diva pop Katy Perry, quien cuenta más de 86 millones de seguidores. No obstante, siempre ha mostrado inclinación por apoyar a otros artistas, como Justin Bieber y One Direction. A Demi Lovato, le expresó admiración por su más reciente álbum y los números le favorecieron, como era de esperarse.

Que el contenido es “el rey” vale para todos

[

Artistas nos muestran cómo usar Instagram y Twitter de forma creativa

](/files/2016/04/NPH-IG.png)

Puede que lo tengas presente, pero como los artistas son escrutados minuciosamente por sus fans, suelen cuidar muy bien lo que comparten, en especial su imagen. E incluso, algunos ya han hecho de eso una “_tradición 2.0_”, como el actor y presentador Neil Patrick Harris, cuyas fotos familiares de Halloween son esperadas cada año por su creciente comunidad que en Instagram supera los 3 millones. En la más reciente, aprovechó la oportunidad de subirse a la ola por la expectativa del Episodio VII de Star Wars y la imagen superó los 389 mil “_Me Gusta_”. Aquí la lección es doble, porque hay que estar atentos también a las tendencias.

Hay que ajustarse a las audiencias en cada red

[

Artistas nos muestran cómo usar Instagram y Twitter de forma creativa

](/files/2016/04/RR-TW-2.png)

Ejemplo de este caso es el actor canadiense Ryan Reynolds. Con su muy taquillera película del poderoso antihéroe Deadpool, probó contenidos dedicados a su audiencia en Twitter e Instagram. Para la del pajarito, posteó imágenes y textos que se sintieran más cercanos al público donde se estrenaba la película.

[

Artistas nos muestran cómo usar Instagram y Twitter de forma creativa

](/files/2016/04/RR-IG.png)

Y consciente de la juventud que promedian los usuarios de IG, optó por conectarse con ellos a través de su mejor arma, el humor, mofándose precisamente de la edad de sus seguidores en esta red. En ambos casos, los retuits y likes se elevaron como la espuma.

Estos tips pueden ser muy útiles para replicarlos con tu marca y crear una comunidad alrededor de ella, de la que pueden surgir tus clientes más fieles. Pruébalos y cuéntamos tu experiencia a través de @imolko.