Concurso Ideas 2016 te invita a alzar vuelo con tu emprendimiento

Ya comenzó el período de postulaciones para el Concurso Ideas 2016, que abrió sus inscripciones esta semana a todos los venezolanos o extranjeros, mayores de 18 años y residentes en el país, que tengan una idea de emprendimiento innovadora, sostenible y sustentable para proponer.

Organizado por la Fundación Ideas y el Banco Mercantil, con el apoyo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), McKinsey & Company y el Escritorio Jurídico Palacios, Ortega & Asociados, la XIV edición del certamen premiará con Bs. 200 mil, 150 mil y 100 mil a los tres mejores planes de negocio, respectivamente, más una asesoría a los dos primeros lugares. En la categoría de emprendimiento social otorgará 150 mil bolívares al primer puesto y 100 mil bolívares al segundo. También se concederán asesorías a los 2 equipos ganadores.

Asimismo, las empresas patrocinantes ratifican el apoyo al emprendimiento nacional y como parte de su  política de responsabilidad social empresarial,  otorgarán diversos galardones especiales.

El Banco Mercantil otorgará el Premio Jóvenes Emprendedores Sociales de Bs. 150 mil; Chevron, el de Mujeres Emprendedoras por Bs. 200 mil; MercadoLibre Venezuela el de Emprendedores Digitales, con beneficios por el orden de los Bs. 260 mil, a través de planes y publicidad en su plataforma online, programas de coaching de plan de negocio y un cupo en la Universidad de MercadoLibre, a ser canjeados el próximo año. Por su parte, la Academia Wayra de Telefónica brindará un cupo como preseleccionado a los WayraWeek Venezuela, evento a realizarse luego de la premiación.

Por su parte, Ford Motor de Venezuela concede un premio especial con una asesoría legal a la mejor propuesta ecológica de negocio o social en la constitución de una empresa u ONG. El Banco Interamericano de Desarrollo recompensará a la mejor iniciativa que genere innovación social con una Laptop de última generación; y Shell otorgará 150 mil bolívares a la mejor propuesta ecológica de promoción para la protección y preservación del ambiente.

Como debutantes entre las empresas patrocinantes, este año Clarke, Modet & Co Venezuela otorgará un registro de una marca denominativa y una mixta en el país al proyecto de negocio más innovador en soluciones económicas y esta nación o que introduzca nuevos productos, procesos y/o métodos en su emprendimiento para crear valor en la sociedad.  También figura Diablitos Underwood en su primera participación, otorgando 120 mil bolívares a la mejor propuesta social que fomente de manera innovadora el reciclaje de aluminio y genere un impacto positivo en el desarrollo de las comunidades.

De igual manera, se otorgará el Premio Especial Aplicaciones Móviles Conectium a la propuesta más destacada por su orientación al desarrollo de iniciativas de negocio que genere aplicaciones innovadoras en el campo de la tecnología móvil celular.

Otros reconocimientos especiales por parte de empresas patrocinantes para los vencedores en las distintas categorías son: una pauta comercial a alguna de las propuestas ganadoras de Concurso Ideas 2016 en las emisora del circuito Unión Radio; tres membresías HUB 100 para tres emprendedores del equipo seleccionado por 6 meses en la comunidad y espacios del Impact Hub Caracas, o una mentoría especializada al mes de una hora y media por 6 meses al equipo seleccionado. Se definirá cuál de los dos premios se otorgará en función a las necesidades del equipo seleccionado.

Delcop se suma a estos reconocimientos con la entrega de dos impresoras de última tecnología a las propuestas ganadoras del primer lugar en la categoría de negocio y de emprendimiento social. El IESA, por su parte brindará un cupo para su programa de formación a distancia de 8 semanas Emprende, que permite desarrollar un plan de negocios con asesoría directa de esta casa de estudios.

¡Me interesa! ¿Cómo puedo participar con mi emprendimiento?

Si tienes una idea que se circunscriba a la categoría de Negocios o Emprendimiento Social, debes registrarte en la página del concurso y completar los recaudos para inscribir tu propuesta aquí. No lo dejes para luego, pues aunque tienes hasta el 22 de julio para formalizar tu participación, seguramente necesitarás tiempo para reunir los requisitos.

Te invitamos a conocer a algunos ganadores del Concurso Ideas en su edición número XIII, cuya experiencia en el mundo del emprendimiento y la innovación hemos compartido en este blog:

DJProfile.tv

Opción Emprender

CityWallet

Pide Rápido