Historias de emprendedores: Casos insólitos con tus clientes (I)

Que si llegó la fecha de inauguración de tu negocio y el local amanece con una filtración que anegó el piso… Que vas a brindar tu primer servicio y tu técnico se fracturó un dedo… Que fuiste a un evento y repartiste todas tus tarjetas y flyers en las primeras tres horas, cuando el grueso de asistentes llegó más tarde y querían saber cómo ubicarte. O que llevaste 200 muestras de tu producto y el organizador te pide que traigas 500 más… hoy mismo.

Son muchas las anécdotas que pueden contar quienes han vivido una experiencia de emprendimiento de cualquier naturaleza. Divertidas, angustiantes, retadoras, pero siempre aleccionadoras, son esas historias particulares las que enriquecen la vida al iniciarse con un pequeño negocio rentable y aprender en el camino a su consolidación.

[

Historias de emprendedores: Casos insólitos con tus clientes (I)

](/files/2016/06/Aunque-usted-no-lo-crea.jpg)

Hoy tenemos una edición especial en nuestro miércoles dedicado a los emprendedores: una especie de “Aunque Usted no lo Crea” que también pasa en el emprendimiento, donde ofrecemos una compilación de esas vivencias contadas por sus protagonistas. Y si algunas son graciosas, otras son más bien extrañas, aunque igualmente singulares.

Cada uno cuenta cómo a partir de esa anécdota pudo darse cuenta si su pitch de presentación de producto estaba funcionando; si tenía claridad en cuál era el nicho de mercado para su producto; si las personas comprendían la oferta de valor de su servicio, aunque fuese parcialmente intangible; si realmente habían pensado en todos los modelos de persona que debían tener en cuenta dentro de su público objetivo… y otras peculiares historias que también nos sirven para aprender y aplicar en nuestro emprendimiento.

Los protagonistas de esta edición son Paola D’Alvano de Pide Rápido; Juan Arias de Fullnota; Boris Planchart de Japandog; Aldrina Valenzuela de Re-cordis y Rafael León de Impressjob, quienes comparten con nosotros sus insólitas experiencias con los clientes y el aprendizaje que ha quedado en su historial como emprendedores.