Imolko Shake: La bio del creador de Tesla, tecnología inclusiva en el automovilismo y Elecciones 2.0

La tecnología inclusiva también ganó en las 24hrs de Le Mans

[

Imolko Shake: La bio del creador de Tesla, tecnología inclusiva en el automovilismo y Elecciones 2.0

](/files/2016/06/Frederic-Sausset.jpg)“Cuatro años después de mi enfermedad, estoy en las 24 Horas de Le Mans. Para mí, el reto ya está ganado” expresaba el fin de semana Frédéric Sausset, el primer piloto cuádruple amputado que marcó un récord muy especial al participar en la carrera de resistencia automovilística más famosa del mundo.

Un simple rasguño en un dedo, a finales de 2012, se convirtió en una grave infección bacteriana, que le mantuvo un mes en coma y obligó a sus médicos a recurrir a la amputación para controlar la sepsis que le consumía el cuerpo y afectó sus cuatro extremidades, en distintos niveles. Tras sobrevivir a esa dura prueba y salir casi un año después del hospital, decide crear el Sausset Racing Team 41 (SRT41), con el propósito de correr en las 24 Horas de Le Mans.

Así llegó a convertirse en el ganador del Garage 56, plaza otorgada a quienes ofrezcan una innovación técnica o humana a la carrera. Y el expiloto Christophe Tinseau ayudó junto a otros miembros del equipo a  adaptar un Morgan-Nissan de la categoría LMP2 a las necesidades de su compañero en competencia, junto a Jean-Bernard Bouvet. Sin duda, un triunfo a favor de la tecnología inclusiva en Le Mans, donde se cumplió el sueño de Sausset de ver la bandera a cuadros ondearse, tras completar 315 vueltas.

Para conocer la vida de Elon Musk

Imolko Shake: La bio del creador de Tesla, tecnología inclusiva en el automovilismo y Elecciones 2.0

Foto: zaigowitch.wordpress.com

Si disfrutaste con la biografía de Steve Jobs, entonces esta novedad editorial de Península, dedicada al creador de Tesla, es para ti.

Se trata de las memorias de Elon Musk, un libro editado por Planeta que lo presenta como el “empresario que anticipa el futuro”. En este ejemplar, escrito por Ashlee Vance, se aborda la figura de este emprendedor, del que se asegura es una mezcla de Henry Ford, Thomas Edison y  Howard Hughes, debido a que ha hecho innovaciones en la industria automotriz, aeronáutica y energética que prometen cambiar de forma feroz la vida cotidiana de las personas.

Al suscribirte al boletín informativo de Planeta, podrás leer el primer capítulo de esta interesante historia, la de un niño que nació en Sudáfrica pero a muy corta edad supo que su destino era residir en el país de las grandes innovaciones, EEUU.

Elecciones 2.0 en España

[

Imolko Shake: La bio del creador de Tesla, tecnología inclusiva en el automovilismo y Elecciones 2.0

](/files/2016/06/Electograph.png)Las próximas elecciones del 26 de junio que se celebrarán en España han llegado al mundo 2.0 de forma muy original.

En vista que, según las leyes españolas, no es posible divulgar tendencias de resultados electorales cinco días antes de la celebración de los comicios, dos cuentas en Twitter se buscaron una forma alternativa de ayudar a la población a saber cómo se mueven los números.

Se trata de @electograph y @electo_mania, que han recurrido a la simbología para camuflar las tendencias. La primera de ellas optó por representar a los partidos con frutas y figuras, y a cada fruta asignó un color. Así, el PSOE es la fresa, Ciudadanos la naranja, Podemos y IU las uvas y el PP una gota azul. Para dar los porcentajes, los disfrazaron de precios por kilos.

De manera que cada porcentaje se conocerá como si fuera el precio de cada fruta por kilo.

Electomania no se quedó atrás y se sumó a esta tendencia, pero esta vez apropiándose de banderitas de colores. Asimismo, @electograh para posicionar la tendencia de los votos del 26J creó el hashtag #disfrutalafruta. ¡Y a votar!