Google + y Tumblr: redes “olvidadas” que puedes aprovechar para tu marca

Dentro de una estrategia de marketing es importante explorar las ventajas y fortalezas que ofrecen las redes sociales. En este sentido, dos redes sociales que parecen estar “olvidadas” son Tumblr y Google +. Sin embargo, si empiezas a conocerlas mejor, descubrirás que en realidad tienen mucho que ofrecer a tu marca y por ello no pueden faltar como complemento de todo plan de negocio digital.

Tumblr es una red de microblogging de Yahoo, que combina la actualización cronológica al estilo de Twitter con la vistosidad de imágenes y diseño, como lo hace Instagram.  De manera que si te decides por Tumblr debes apostar a tener una apariencia impecable, y saber combinarlo con la frecuencia de los post, ya que es una red en la que podrías ganar relevancia con cierta rapidez dado que la cantidad de público puede ser menor en comparación con otras.

Este tipo de red social te ayudará a acercarte a audiencias más específicas, a las que les podrás hablar directamente de tu idea de negocio o de tu marca.

[

Google + y Tumblr: redes “olvidadas” que puedes aprovechar para tu marca

](/files/2016/07/google-plus-940317_640.png)

En cuanto Google + es una de las redes sociales que no deben faltar, porque es simplemente tu puerta de entrada al gran buscador que es Google. Es decir es una forma de indexar tu emprendimiento en los mapas de Google.

Así que esa red social puede ser como una especie de “tarjeta de presentación” en la que no solo puedes combinar imágenes y contenidos de relevancia para tu plan de negocio sino también debes ampliar y especificar tu perfil, de manera que quien haga búsquedas SEO te encuentre fácilmente.

Ten en cuenta que además de contenido, imágenes y videos que puedes compartir en Google +, esta red social te permite dar a conocer los eventos que organices relacionados con tu marca, lo que es un valor adicional en tu servicio al cliente.

Si quieres saber mucho más acerca de cómo incorporar estas redes a tu plan de negocio, haz click en el siguiente botón y te asesoramos cómo hacerlo.

 Registro