Una de las facetas que debe asumir todo emprendedor es la de llevar al papel ese hermoso sueño que ronda su cabeza, y con el que no sólo alcanzará el nivel de vida deseado sino también incrementar sus ventas.

De manera que si estás pensando en ello, debes saber que la primera piedra que debes colocar como emprendedor es la realización del plan de negocios. Allí no solo deben estar expresadas aquellas ideas que consideres necesarias para construir un negocio innovador, sino también tus estrategias de marketing.

No obstante, una vez que esto se ha conseguido podría surgirte la pregunta: ¿cómo saber si mi plan de negocios está bien diseñado? Para ello vamos a precisar el contenido esencial que debes incluir en tu plan de negocios.

Antes que nada empieza colocando los objetivos de tu plan de negocios. La gran pregunta que debes contestarte es qué deseo lograr.

Luego expresa, en términos claros, la oportunidad que deseas aprovechar para satisfacer una determinada necesidad. Es importante que plantees cuál es la oportunidad que observas y cómo puedes aprovecharla ampliamente. Toma en cuenta que en este apartado es importante que destacar esa idea de negocio innovadora, para que sea entendida y aceptada.

Posteriormente, explica cuál es la solución que planteas, es decir, cuál es el producto o servicio que deseas ofrecer de manera que pueda satisfacer la necesidad planteada. Aquí también debes ser muy explícito, ya que se trata de dar a conocer en todas sus dimensiones tu propuesta para aprovechar la oportunidad de negocio.

Una vez que ya has presentado tu producto o servicio, llegó la hora de definir a través de tu plan de negocio cuáles son tus estrategias de mercadeo y ventas, es decir, de qué manera lo colocarás en las manos de tu comprador ideal. En este aspecto, en Imolko podemos asesorarte ya que contamos con Zenkiu, una herramienta organizativa que pueda darte un importante soporte en la gestión con tus prospectos.

Un aspecto al que debes dar relevancia es con qué equipo humano y material vas a contar. Recuerda que el apoyo de tus colaboradores es vital y debes contar con las personas que realmente estén calificadas para aquellas tareas que no puedes asumir solo. Igualmente, con la agenda de Zenkiu podemos apoyarte a organizar ese trabajo colaborativo que te aportará grandes beneficios como emprendedor.

Llegó, entonces, el momento de definir cuánto esperas ganar. Y para ello debes hacer las proyecciones necesarias, en este caso puedes solicitar el apoyo de un contable para que te ayude a calcular gastos y precios.

Finalmente es importante la etapa que implica controlar y hacer seguimiento de tu plan de negocios. En este caso, lo más adecuado es que con la asesoría adecuada establezcas una proyección de egresos e ingresos y así puedas estimar las ganancias.

Si necesitas profundizar en este tema, puedes solicitar una cotización con solo presionar en el siguiente botón:

Cotización
Mariela Díaz
Mariela Díaz

Conjugar el amor por el lenguaje y la fascinación por las posibilidades infinitas de comunicación que brindan las nuevas tecnologías es el derrotero que hoy estoy siguiendo como profesional. Cada actividad, cada acción, cada pensamiento que genero, deseo que esté en armonía con mi propósito vital e inspirado por el Creador; es mi guía en la tarea de ser mamá, persona, ser.