Emprender en sociedad: Algunos consejos claves para el éxito

Dos cabezas piensan mejor que una, es una máxima que nos ha permitido resolver una infinidad de problemas, sumando nuestro intelecto al de otra persona para encontrar la solución ideal, desde cómo alcanzar un paquete de galletas en la alacena más alta de la cocina cuando éramos niños hasta cuál es el mejor momento para dar el salto y abrir las puertas de un negocio rentable, en compañía de quien será ahora “el socio”.

Pero el asunto no es tan fácil como encontrar simplemente un partner in crime; quien nos acompañe en nuestra aventura de emprendimiento debe ser alguien que esté tan enamorado de la idea de negocio como uno mismo, que esté dispuesto a dedicar el tiempo, el dinero (aunque no siempre) y los esfuerzos necesarios para que sea exitoso y sostenible, que ponga sobre la mesa todos sus conocimientos, experiencias y competencias para potenciar la marca y ayudar a sentar bases sólidas para su crecimiento. Básicamente, así podría describirse a un socio ideal, pese a que puede sonar utópico.

[

Emprender en sociedad: Algunos consejos claves para el éxito

](/files/2016/07/hand-523233_1280.jpg)

No obstante, aunque no faltan las historias de fracasos en sociedad, no llegan a opacar los casos de triunfo que a diario motivan a más y más emprendedores a unirse para trabajar en pro de cristalizar el sueño de una empresa propia. Cuando se juntan los “ingredientes adecuados”, incluyendo las personalidades y habilidades que se complementan, es posible dar con una receta propia para el éxito, a la que no le falta su “toque secreto”.

Y como no se trata sólo de llegar, sino de mantenerse a flote y sobre la ruta trazada en el mar de un mercado que no deja su vaivén, es válido escuchar a los más experimentados sobre sus experiencias, en este caso, en sociedad, tal como la han llevado hasta ahora a norte seguro Carmen Gómez y Alejandra Novellino, de Maquillaje Tips.

Recordemos que, tal como nos contaron hace varios meses,  Alejandra se convirtió en socia luego de conocer la iniciativa y demostrar que tenía mucho que aportar para apoyar el crecimiento de la marca, siendo quien se encarga de la organización y logística de los cursos integrales de maquillaje, los cuales son creados e impartidos por Carmen, responsable de la estrategia en redes sociales, que fue donde nació esta idea de negocio.

Tras 5 años de acumular vivencias, superar obstáculos, alcanzar metas y consolidar este sueño para ser referencia en Venezuela como centro de capacitación de nuevos talentos en diversas y complejas técnicas de maquillaje, Carmen y Alejandra comparten sus experiencias, resultando estas claves sobre cómo emprender en sociedad con éxito, a la manera de Maquillaje Tips: