Por qué el marketing relacional te ayuda a fortalecer tu emprendimiento

¿Quién no se ha emocionado con la canción de Roberto Carlos que dice “yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar”?

Odas a la amistad nunca han estado demás: los amigos son ese tesoro irremplazable de la vida que escogemos por afinidad y cercanía.

Incluso, cultivar relaciones duraderas y profundas es también una de las acciones más satisfactorias dentro del marketing, ya que el diseño de estrategias y acciones que puedan facilitar la relación con el cliente, recolectar información, además de comunicar los beneficios que puede brindarle nuestro emprendimiento es una de las maneras de crear una experiencia cada más satisfactoria.

El marketing de relaciones o marketing relacional es ese camino que todo emprendedor debe iniciar, cultivar y apreciar en la vía elegida para la construcción de su idea de negocio.

De allí que al crear tu emprendimiento, lo primero que debes preguntarte es a quién deseas llegar, y por ende, quiénes son esos amigos a los que debes dirigirte para ofrecerles una solución a sus problemas.

En cualquier herramienta que elijas para iniciar el desarrollo de tu emprendimiento, una de las primeras acciones es organizar  tu libreta o agenda de contactos.

Con Zenkiu vas a tener una ventaja enorme, y es que luego de registrarte en un paso muy sencillo, podrás importar desde tu correo electrónico todas las direcciones que requieras para tu emprendimiento.

Al inicio, no es necesario ir tan lejos para comenzar a comunicar tu idea de negocio. Tienes ya una libreta de direcciones conformada por amigos, relacionados, compañeros de trabajo, compañeros de estudio, entre otros, entonces es la primera puerta que debes tocar. Y Zenkiu te lo hace más fácil.

Por supuesto, que una vez que hayas ubicado tu agenda de contactos desde tu email te darás cuenta que quizás hay algunos de ellos con los que has perdido contacto, o quizás luego te des cuenta que ellos cambiaron de email, entonces podrás agregar o editar direcciones.

Asimismo, luego verás que quizás solo deseas un primer contacto con compañeros o amigos de trabajo, entonces crearás grupos dinámicos de acuerdo a características comunes. Y así sucesivamente: amigos del colegio, amigos de la universidad, amigos del trabajo, amigos del colegio de los niños, amigos solo para rumbas, en fin…

Tendrás la opción de hacer colecciones con etiquetas (en cada etiqueta colocarás un nombre para agrupar a varios contactos) y de acuerdo a ello enviarás información de interés para cada grupo.

Posteriormente esto te permitirá elaborar una agenda con aquellos que se muestren interesados en los pulsos que emitas y en aquellas ideas y soluciones que les vayas a plantear.

De manera que si tienes un millón de amigos, pues considérate afortunado, porque como reza la canción de Roberto Carlos, podrás “llevar este canto amigo a quien lo pudiera necesitar”.

Si deseas conocer más de las utilidades que brinda Zenkiu, solo debes pulsar en el botón de abajo y te informaremos.

Cotización