Educación al alcance de un click

Cuando de estudiar se trata, definitivamente, la plataforma digital ha puesto al alcance de todos muchas herramientas útiles y singulares.

A través de los MOOC (Massive Online Open Courses) miles de personas pueden tener acceso a información de calidad, desde lo que se llama una concepción conectivista, es decir, el aprendizaje que se genera a través de miles de nodos de conexión.

Un caso interesante son los cursos libres de la Universidad de Harvard que, a través de la plataforma EDX, ofrece cerca de una docena de cursos que se pueden hacer de forma gratuita y completamente en línea.

Otra modalidad no menos interesante es la plataforma Udemy, en la que es posible conseguir  cursos con tarifas bastante asequibles y también otros de modalidad gratuita.

Sin duda, esta es una experiencia a la que se han unido no solo las grandes universidades del mundo entero, sino también docentes y profesionales dedicados a la educación, para lo que han diseñado cursos especializados con una característica común, que son muy fáciles de seguir si se cuenta con una conexión a Internet.

Para conocer la oferta de cursos libres  de la Universidad de Harvard, solo tienes que entrar a www.edx.org. Si eres un emprendedor, en Udemy podrás incluso prepararte con cursos especializados en Marketing Digital, como el que desarrolló Imolko: Mercadeo Oportuno para Emprendedores.

Si te pareció interesante esta información compártela en tus redes sociales y/o déjanos un comentario.