¿Le hablas al público ideal para tu marca? Descúbrelo aquí

Como emprendedor, además de soñar despierto con tu idea de negocio cuando estás por ponerla en práctica, vives imaginando el momento mágico cuando lleguen las primeras personas a comprar tu producto o contratar tu servicio. ¡Qué emoción! Pero, ¿ya pensaste en cómo vas a llegar a los prospectos que se enamorarán de esa experiencia que ofreces?

¡Cuidado! Si no te fijas bien, podrías estar ofreciéndole hielo a los esquimales, como dice el refrán. Y eso está lejos de ser lo que te has propuesto. Por eso es muy importante que dediques tiempo a descubrir cuáles son los futuros clientes que serán fieles a tu marca porque valoran lo útil que resulta para sus vidas.

¿Cómo hacerlo? Estableciendo los distintos modelos de persona (siempre hay más de uno, créeme) a los cuales debes dirigirte. Son perfiles en los cuales se agrupan las principales características del público ideal al que le interesa lo que ofertas desde tu pequeño negocio rentable. Además, te permite definir los temas de conversación que puedes tener con ellos para fomentar una relación cercana y así crear una comunidad alrededor de tu marca.

Para saber cómo puedes encontrar a tus modelos de persona, te traemos este video con Roberto Matute, CEO de Imolko, quien te dará orientación sobre el tema, para que lleves tu producto o servicio frente a quienes están dispuestos a convertirse en tus clientes: