Por qué las historias están triunfando en Instagram

Todo el mundo quiere estar en Instagram. Los que comparten las fotos de su graduación, las mamás que muestran el crecimiento y cumpleaños de sus hijos, los chicos que quieren impresionar con su físico… pero también las marcas que están buscando cautivar a sus audiencias.

Ante el peso de la imagen —que es lo que cuenta en Instagram— hay quienes también están triunfando con sus historias. ¿Y quién no quiere contar algo que genere engagement en un red con más de 100 millones de usuarios activos al mes; 7,3 millones de instagramers activos cada día; 45 millones de imágenes que suben a la red diariamente, y en la que se generan más de 9.000 likes y 1.000 comentarios por segundo?

[

Por qué las historias están triunfando en Instagram

](/files/2016/10/conversation-799448_640.png)

Es por eso que el storytelling (el arte de contar una historia) ha sido el pilar para que esta tendencia se abra caminos y muchas posibilidades en Instagram. La narración de una situación que acontece capaz de conectar emociones y sentimientos, mediante el uso de texto e imagen crea una identificación difícil de olvidar. Es una táctica que perdura en el tiempo de forma efectiva.

La cuenta@NatGeo en Instagram es muestra de ello. Según los expertos conectar con el usuario a través de esta simbiosis (imagen y un texto) le ha valido más de 47 millones de seguidores en esta red.

[

Por qué las historias están triunfando en Instagram

](/files/2016/10/natgeo.png)

También tú puedes innovar, como emprendedor, al impregnar de creatividad y entusiasmo tus publicaciones en Instagram, y de esta forma harás crecer tu marca. Comparte este post en tus redes sociales, y suscríbete a nuestro boletín para que recibas la mejor información de mercadeo oportuno.