Los tres indicadores más importantes para el fanpage de tu empresa

Dentro de una estrategia de marketing digital, la presencia en redes sociales muy importante. Y dentro de las redes, Facebook debe ocupar un lugar privilegiado.

Uno de los objetivos de tu estrategia de marketing digital es que tu negocio sea encontrado rápidamente en Google. Asimismo debe ocurrir con tu fanpage dentro de Facebook: debe ganar visibilidad y ser fácilmente hallada. Entonces, no basta con crearla e invitar a tus amigos a darle “like”.

El esfuerzo de optimizar el fanpage de tu empresa vale la pena, porque te permite conectarte con tu audiencia a través de una de las redes sociales más populares de la actualidad, como lo es Facebook.

No obstante, como toda iniciativa, necesita que le inviertas recursos y tiempo, así lo sugiere Roberto Matute, CEO de Imolko, que abordó el tema en el canal de mercadeo oportuno.

Por lo tanto, la recomendación de este experto es que todo aquello que vayas haciendo y logrando, igualmente lo vayas midiendo para conocer el alcance de tus acciones. Hace un tiempo, la única métrica que esta red social colocaba a disposición de sus usuarios era la cantidad de seguidores que tenía un fanpage.

Recordemos que un “seguidor” es alguien que le ha dado like a alguno de tus contenidos. También hace un tiempo, esa comunidad de usuarios y seguidores tenía acceso a todo lo que un determinado usuario publicaba a diario, pero con el cambio de algoritmo de Facebook, los contenidos que se publican solo podrán ser vistos por 1% de los seguidores de ese usuario.

Por esto es fundamental que conozcas los tres indicadores más importantes dentro de tu fanpage, ya que cada vez más esta red social ha colocado filtros más específicos en lo que se refiere a compartir contenidos. Así que es importante ir mucho más allá de un “like”.

Los tres indicadores más importantes para el fanpage de tu empresa

Cortesía: www.juanmerodio.com

#1. Personas alcanzadas

Cuando tienes acceso a las estadísticas de tu fanpage de Facebook, seguramente vas a encontrar un cuadro de visión general como el de arriba que te va a indicar los like o me gusta, el alcance de tus publicaciones y la participación de tus usuarios en cada publicación. Cuando compartes contenido, debajo de la publicación aparece un indicador que te da el número de personas alcanzadas, es decir, el alcance de tu publicación. Ese número lo puedes contrastar con la cantidad de seguidores. Esa cifra es interesante para evaluar cuáles contenidos (características, información, datos, link, videos e imágenes) han sido visualizados por cierta cantidad de personas.

Los tres indicadores más importantes para el fanpage de tu empresa

Cortesía: www.josemorenojimenez.com

#2. Interacción (o clikc) de las publicaciones.

Conocer la cantidad de clicks que tiene una publicación nos dice del interés que esta ha despertado entre tus seguidores. Eso te permite desentrañar cuáles son los elementos de utilidad por los cuales un usuario visita una publicación. Es decir, esta estadística dice de la relevancia que determinado contenido ha tenido para nuestra audiencia. Asimismo, las cifras nos indican de las acciones negativas, por ejemplo, cuando se oculta una publicación, que sin duda nos revelan qué tipo de contenido no despertó el interés deseado.

Los tres indicadores más importantes para el fanpage de tu empresa

Cortesía: www.josemorenojimenez.com

#3. Participación de los usuarios.

Es fácil dar un “like” pero cuando una persona o seguidor actúa ante una publicación, ya sea porque comenta o comparte (share), es decir, reacciona, estamos ante una actividad que deseamos se repita constantemente, ya que estas personas se están tomando el tiempo necesario para ver tu contenido. Es de alguna forma el engagement generado con nuestra audiencia. Y es hacia allá adonde queremos ir. Si por ejemplo creaste un fanpage asociado a un sitio de compra y ventas, conocer estas métricas te ayudará a saber cuántas personas se interesan por tu producto y cuántas muestran un interés en conocer más detalles acerca de lo que ofreces, porque ellas lo demuestran con sus acciones. Posiblemente entre estas personas estén tus compradores. Cuando un usuario se identifica con tu marca, entonces debes insistir: aquí te contamos por qué es mejor dedicarte a los clientes que se enamoran de tu marca.

[

Los tres indicadores más importantes para el fanpage de tu empresa

](/files/2017/02/follow-1277029_640.png)

De acuerdo con estudios que ha hecho la propia red social, cada mes cerca de 450 millones de personas visitan Facebook para enterarse de promociones y ofertas en sitios de compraventa. De hecho, esta situación motivó a los creadores de la red social a crear un Marketplace. En principio solo estará disponible en EE UU, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Pero la intención es que se expanda a otras regiones del planeta.

Otro indicador que también puedes tomar en cuenta es la respuesta de tus seguidores ante los llamados a acción (mejor conocidos como los call to action) que colocas dentro de tu fanpage. Eso lo encuentras dentro de la pestaña Estadísticas, si vas a “Acciones totales en la página”. Si tienes botones como “llamar” o “registrarse”, conocer cuántas personas atienden estos llamados te indican cómo la gente actúa ante lo que has pedido, es decir, te reporta tu nivel de persuasión en aquellos que te siguen. Acá te decimos porqué tu audiencia es única, por lo tanto aprende a emocionarla para que permanezca contigo.

Recuerda que tener un millón de seguidores en Facebook no garantizan que todos te vean y menos que todos se interesen por tus productos y servicios. Será justamente el contenido que logre mayor interacción el que será premiado por la red social con una mayor visibilidad. En nuestro blog de Imolko, te damos sugerencias acerca de cómo posicionar tu fanpage en Facebook.

Si te pareció interesante este contenido, compártelo en tus redes sociales y por favor no dejes de suscribirte a nuestro boletín de mercadeo oportuno.