Cómo aprovechar la teoría del color en tu negocio

Conocer cómo el color puede influir en tu negocio te brindará la oportunidad de sacarle el mayor provecho tanto en tu emprendimiento como en tu marca.

Al respecto, Roberto Matute, CEO de Imolko, asegura que es un tema muy interesante porque involucra psicología, percepción y mercadeo. Se dio a la tarea de recopilar información importante sobre la teoría del color y cómo se puede aplicar en cualquier emprendimiento. De ello nos habla en este video.

Allí verás que estudios respaldados por universidades de prestigio como la de Stanford se han adentrado en el tema. No obstante lo que nos dice Matute es que realmente no hay fórmulas mágicas para escoger un color que “aumente las ventas” o que incremente la lealtad de los clientes.

Según Matute aunque el color de tu empresa evoque algunas sensaciones, éstas solo van a ser efectivas  si se logra respaldar esa sensación inicial con los servicios que se ofrecen. Si quieres conocer toda la información que investigó Roberto observa el video completo aquí.

Si quieres tener información de primera mano acerca de mercado oportuno, no dejes de suscribirte a nuestro boletín.