Conoce aquí las oportunidades de aprender que la web tiene reservadas para ti

Los avances tecnológicos han impactado directamente en la vida de las personas y junto a las herramientas digitales y redes sociales, han hecho que muchas cosas sean más fáciles. Podemos decir entonces que no se vive como antes y por ende no nos comunicamos igual que antes.

Tal premisa nos lleva a afirmar que si nuestra comunicación ha cambiado radicalmente en la última década a través de las tecnologías y la web, el marketing también evolucionó y todo el concepto de mercadeo del siglo pasado también. Es probable que muchas personas sigan usando métodos de la década de los 90 con el fin de catapultar sus ventas pero estudios han demostrado que el marketing tradicional es obsoleto, ante el compendio de oportunidades que se ofrecen en la actualidad.

Las redes sociales permiten mantener un contacto directo con nuestros clientes para adaptarnos mejor a sus necesidades y optimizar la calidad de nuestros servicios o productos. Con ellas desarrollamos un perfil corporativo y una influencia en el mercado. El marketing tradicional y su antiguo modelo, de ir detrás de los clientes y persuadirlos, está al borde del abismo.

Un estudio de Hubspot así lo demuestra:

[

Conoce aquí las oportunidades de aprender que la web tiene reservadas para ti

](/files/2017/03/antiguo-modelo-de-marketing.png)

Los anuncios de tv o las llamadas telefónicas son ignoradas, los correos impersonales no son suficientes. Muchas de estas herramientas de mercadeo resultan ineficaces porque consideran que el receptor recibirá y aceptará en su totalidad toda la información que recibe. Nada más alejado de la actualidad que este método, cuando una vez más las tecnologías facilitan la vida de sus usuarios. Hoy podemos hablar de audiencias que interactúan y fijan contenidos, audiencias poderosas.

Pero cómo catapultamos las ventas o cómo recibimos la aceptación del mercado y posicionarnos, si no conocemos los nuevos métodos que se aplican para ello. Existe un sinfín de cursos y talleres en la web que te ofrecerán mejores estrategias de marketing digital para atraer a mayor cantidad de clientes potenciales. Aquí te decimos algunas de las oportunidades de crecimiento  que ofrece la web para que aproveches todo lo que puede estar a tu alcance.

[

Conoce aquí las oportunidades de aprender que la web tiene reservadas para ti

](/files/2017/03/hombre-pc.jpg)

Curso de email-marketing

Cómo seducir a nuestro público objetivo y conseguir una interacción que nos ayude a conocerlo más, a través del correo electrónico. Este curso te introducirá en el mundo del email marketing y te ayudará a crear campañas exitosas a través de esta plataforma. Aquí aprenderás: conceptos básicos de email marketing, cómo crear una estrategia de email marketing, diseño de email marketing para no diseñadores, las cinco mejores herramientas de email marketing.

Apúntate  aquí.

Crea tu infoproducto

Los infoproductos son dos palabras: información y producto. Son productos educativos y existen físicos y digitales. En este caso nos centraremos en los digitales que pueden son formativos pero encontrados en la web. Un infoproducto puede tratar acerca de las cosas que te apasionan, tus experiencias o conocimientos. Lo importante es que aportes valor a través de tus conocimientos a tus clientes. Un ejemplo de un infoproducto digital puede ser un libro virtual o un curso online. Los internautas siempre están buscando información sobre temas que les hagan la vida más fácil. La ventaja de los infoproductos digitales es que rompe con los costes de logísticas al ofrecer un fácil acceso a tus usuarios e interesados.

A través de 25 lecciones aprenderás el proceso de creación y lanzamiento de tu infoproducto.

Apúntate  aquí.

[

Conoce aquí las oportunidades de aprender que la web tiene reservadas para ti

](/files/2017/03/professor-1990737_640.jpg)

Cuando el acento es el Mercadeo Oportuno

A través de 59 lecciones, te contamos cómo poner en práctica las claves del marketing digital basadas en el mercadeo oportuno, la filosofía que Imolko concibe para tener efectividad al utilizar estrategias de mercadeo 2.0 en tu emprendimiento. Te contamos cómo aumentar las ventas y cautivar a tus clientes usando Internet. Se trata de un curso apoyado en videos con lecciones muy útiles a las que podrás acceder a través de la plataforma de Udemy y con el sello Imolko.

Apúntate aquí.

[

Conoce aquí las oportunidades de aprender que la web tiene reservadas para ti

](/files/2017/03/learn-586409_640.jpg)

Hablemos de Social Media: Congreso online Digital & Social Media Marketing 2017

Un congreso gratuito online que se realizará los días 30 y 31 de marzo en el que participarán 32 ponentes de más de 8 países. Durante el congreso se abordarán las mejores estrategias de marketing digital para posicionar nuestro negocio o marca y conseguir más ventas o clientes.

Apúntate gratis aquí.

Posiciona tu marca en la web con herramientas SEO: Congreso Posicionándote 

En la actualidad, cada vez más queremos saber cómo potenciar la visibilidad digital y cómo hacer mayor cantidad de conversiones en las visitas a tu site, porque ello beneficia tu marca. La falta de experiencia puede conllevar a decisiones equivocadas que afectan negativamente el posicionamiento de la marca y sus ventas. En este congreso online, que durará dos días, especialistas te darán una visión para potenciar tus proyectos en la red. En este congreso contarás con formación impartida por profesionales españoles y latinoamericanos durante más de 16 ponencias con una duración de 40 minutos. La agenda  del congreso se desarrollará de la siguiente manera: día 4 martes de abril: estrategias de SEO enfocadas en el posicionamiento de marca en buscadores; miércoles 5 de abril:  estrategias de Branding, Social Media, Marketing de Contenidos, Neuromarketing y conversión enfocadas al posicionamiento de marca en la red

Apúntate gratis aquí.

El e-commerce será el protagonista: 5to Congreso ECOMMASTER

Uno de los congresos de Marketing Digital y Ecommerce más importantes del sector. Se trata de un evento anual que reúne a los profesionales de Marketing donde ofrecerán las novedades de la actualidad, se realizan taller y consultorías gratuitas a los asistentes.

Apúntate aquí.

Ante un compendio de oportunidades que ofrece la web para tu formación en estrategias de marketing digital y más, sólo te toca salir a buscar y explotar al máximo las oportunidades que la web tiene preparadas para ti.

Si te gustó este post compártelo; suscríbete a nuestra newsletter que llegará a tu email cada 15 días con información clave sobre marketing digital.

El autor de este post es Elías Castro.