7 tips de marketing para promocionar tu restaurante en la web

Cada semana muchos emprendedores envían sus inquietudes a Imolko. Una de ellas fue la de un suscriptor del canal de video de Mercadeo Oportuno, que abrió un restaurante y no dudó en consultarnos acerca de cómo promoverlo.

Aquí te damos 7 tips de marketing para promocionar tu restaurante en la web.

#1. Google Plus.

[

7 tips de marketing para promocionar tu restaurante en la web

](/files/2017/04/google-plus-566338_640.jpg)

Lo primero que debes garantizar es que cualquier persona que conozca el nombre de tu restaurant, pueda conseguirlo fácilmente en Google. Para lograrlo te recomiendo que crees una página en Google+ con la ubicación, teléfono y horas de atención.

Google utiliza esta información para mostrarlo en los resultados; si lo hiciste bien se mostrará tu dirección en el mapa con una lista de las opiniones de los clientes.

#2. Página web Móvil.

Hoy en día lo más natural es buscar  un restaurante desde el celular… y si llegan a tu página es súper importante que se vea bien. Con menos de 100 $ puedes tener un sitio web que se vea bien tanto el móvil como en el computador.

Ahhh y  no te olvides de colocar el menú al alcance de tus visitantes.

#3. Las fotos son el mejor ingrediente.

[

7 tips de marketing para promocionar tu restaurante en la web

](/files/2017/04/delicious-1853300_640.jpg)

Las fotografías de comida son tan importantes hoy en día que se utiliza el término de “food porn”… aunque no tenga  nada de sexo pero sí mucho de placer es importante que aprendas a crear buenas fotos.

No hay nada que ahuyente más a tus clientes que una foto desagradable. Aprendiendo algunos trucos puedes obtener fotos muy buenas sin tener que gastar una fortuna.

#4. Publica en una red visual.

[

7 tips de marketing para promocionar tu restaurante en la web

](/files/2017/04/social-1319756_640.png)

Una vez que tus fotos se vean apetitosas, prueba publicando en Instagram o Facebook a ver con cuál logras mayor alcance.

Te recomiendo que integres tu página web con la red dónde vayas a publicar y así cada vez que publicas una foto se actualiza tu página web.

#5. Crea un boletín periódico.

Es muy  importante que mantengas una relación directa con tus comensales. La forma más efectiva y barata de hacerlo es crear un boletín mensual que envíes por correo electrónico. Al entregar la cuenta o hacer una reservación invítalos a que se suscriban y te den su correo. Mensualmente les envías alguna noticia, una receta o promociones específicas y te recordarán todo el tiempo.

#6. Identifica a tus fanáticos.

[

7 tips de marketing para promocionar tu restaurante en la web

](/files/2017/04/couple-1236137_640.jpg)

De todos los que van a tu restaurante existe un grupo de personas que se convierten en fanáticos y van regularmente. Lleva un registro de las personas que van a tu restaurante y ofrece incentivos a los que repitan o te recomienden.

Crea promociones sencillas como ofrecer el postre a las personas que publiquen una foto de tu comida, así potencias tu red de fanáticos y atraerás más clientes.

#7. Promueve y monitorea las decisiones en línea.

Mucha gente está tomando la decisión de ir a un nuevo restaurante viendo las recomendaciones de otras personas. Puede ser que lo hagan en aplicaciones locales o en sitios generales como Yelp o TripAdvisor.

Identifica cuál es el más popular en tu ciudad y promueve que los clientes compartan sus experiencias. Esto te ayuda a mercadearte pero también a evaluar qué tan bien lo estás haciendo.

[

7 tips de marketing para promocionar tu restaurante en la web

](/files/2017/04/lobster-1615616_1280.jpg)

En Imolko podemos ayudarte a crear una audiencia que llene tu restaurante, déjanos tus comentarios.

Sigue nuestro canal de mercadeo oportuno en Youtube; acá puedes ver el video de Roberto Matute, CEO de Imolko, sobre este tema.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro boletín de mercadeo oportuno:cada 15 días recibirás información confiable para llegar al éxito!