Aquí la estrategia efectiva para sacar a tu cuenta LinkedIn del olvido

Todos alguna vez en nuestra vida digital hemos dejado de lado algún perfil en una red social, nunca nos atrevemos a aprender a usarla, la primera impresión suele dejarnos con un sabor amargo en la boca y nos mentimos diciendo “más tardecito la reviso y veo cómo funciona” para luego terminar recibiendo e-mails de la red animándote a volver a ingresar pero ya nos hemos rendido sin siquiera intentar. ¿Te pasó lo mismo con tu cuenta de LinkedIn? No te preocupes, enseguida te enterarás de una estrategia efectiva que pondrá tu perfil y el de tu empresa al cien por ciento.

Primero debemos recordar por qué es importante que desempolves tu antigua cuenta de LinkedIn ya que se trata más de una herramienta de networking que de una red social común. Con ella puedes realizar contactos con distintas empresas, buscar un trabajo, buscar empleados, expandir tu carrera, entre otros. También puedes agregar links hacia tu blog personal o el de tu empresa que te puedan interesar debido a que la mayoría de la audiencia de esta red va dirigida a profesionales.

Lee aquí: Networking marketing: todo lo que debes saber para incorporarlo a tu negocio

Por otro lado, cuenta con otras ventajas como mantener contacto con colegas y empleados, puedes actualizarte en temas de interés para tu empresa, como noticias u otros contenidos.

Te ayuda a conseguir clientes potenciales y a mantener informados a tus clientes actuales.

En el ámbito personal es una forma de mantener una conexión con otras empresas si quieres encontrar un empleo que se ajuste a tus medidas y, por último, tiene alcance global para mantener contacto con empresas internacionales o tener una mayor gama de profesionales que puedes considerar como colaboradores o empleados.

[

Aquí la estrategia efectiva para sacar a tu cuenta LinkedIn del olvido

](/files/2017/05/lin1pequeña.jpg)

 

¡Ahora sí! Es hora de optimizar tu perfil, si no recuerdas tu contraseña la misma página te dice cómo recuperarla. Una vez que ya puedas visualizar tu cuenta debes completar tu perfil.

Completa tu perfil

LinkedIn nos da la opción de subir una foto y dar una descripción de nuestra experiencia laboral. Para que sea más específico nos da la opción del nombre de la empresa y cargo. En cuanto a la foto de perfil la misma red te indica que “cuando no tienes foto, es más fácil que tus empleadores potenciales te pasen por alto” y tienen mucha razón, recuerda que la primera impresión es importante por lo que es bueno que elijas una foto que se vea profesional, no necesariamente tiene que ser encorbatado pero si una foto que refleje lo que quieres transmitir a los demás o lo que quieres transmitir desde tu empresa. Un tip que te hará de mucha ayuda es usar fotos en donde salga tu cara de frente, no una foto de un paisaje o de tu mascota, mostrar tu rostro reflejará credibilidad.

[

Aquí la estrategia efectiva para sacar a tu cuenta LinkedIn del olvido

](/files/2017/05/linkedin3.png)

Conecta con tus semejantes

Luego de esto puedes conectar con tus contactos, la propia red te ofrece una lista de otros perfiles que tengan como empresa la misma que agregaste, allí podrás conectar con tus empleados y demás colegas. También ofrece una lista de otras personas que quizás conozcas, mientras más conectes mayor será la posibilidad de conocer a gente de otras empresas y encontrar lo que necesitas.

[

Aquí la estrategia efectiva para sacar a tu cuenta LinkedIn del olvido

](/files/2017/05/linkedin4.png)

Actualiza tu información

Cuando estás en la página de tu perfil tienes la opción de agregar más a la lista de tus experiencias. No olvides actualizar todo lo que haz realizado desde que dejaste tu cuenta en el olvido, es como actualizar tu currículo pero con la opción de ser menos riguroso, sin embargo no te pases de la mano y hagas chistes que puedes reservar para otras redes. Debe ser una jerarquización de tu currículo, no necesitas agregar todo tal cual, por otro lado también es llamativo que agregues tus cualidades y habilidades. Aquí también puedes añadir el link directo de tu blog o página web de tu empresa.

[

Aquí la estrategia efectiva para sacar a tu cuenta LinkedIn del olvido

](/files/2017/05/linkedin5.png)

Publicar un estado tiene que ser un hábito en tu cuenta de LinkedIn, ya que la personas que te encuentren tendrán información más actualizada sobre lo que has estado haciendo. También tienes la opción de conectar las publicaciones con tu Twitter.

Si quieres sacarle más provecho a estas herramientas también puedes leer La guía más reciente para usar hashtags en Instagram, Facebook y Twitter.

Únete a un grupo

Esta red social pone en práctica la frase “un trabajo en equipo sale mejor” y te ofrece la función de unirte a grupos donde puedas compartir tus conocimientos con las demás o incluso ofrecer tus servicios si formas parte de una empresa online. Para tener más grupos a tu alcance y de temas que te interesen puedes buscarlos o extender tu lista de conexión. Invita a tus amigos a través del correo y podrás ver a los grupos que ellos pertenecen. Considera que estos grupos ayudan a muchas personas en un área o tema específico así que es importante que conozcas sobre qué quieres que trate el grupo. Puedes hacer debates, compartir noticias y artículos de tu página web o blog.

[

Aquí la estrategia efectiva para sacar a tu cuenta LinkedIn del olvido

](/files/2017/05/linkedin6.png)

También tienes la opción de crear un grupo para tu empresa, puedes invitar a tus compañeros de trabajo y tener esa herramienta para consultar lo que necesites del trabajo. Te ayudará a mantenerte conectado de tus empleados y podrás también asesorarlos en cualquier actividad, o estimularlos usando la sección de preguntas y respuestas para una comunicación más inmediata.

Estos grupos también ayudan a mejorar la dinámica de los círculos de trabajo y por otro lado puede ayudar a conocer a los nuevos empleados que pienses agregar a través de la misma red.

Cuando tengas tu grupo debes hacer el mayor esfuerzo para participar activamente, al principio los integrantes pueden estar reacios a comentar en el grupo o incluso ser algo tímidos, invítalos a que comenten y digan qué piensan de tus notas para que se desenvuelvan constantemente.

[

Aquí la estrategia efectiva para sacar a tu cuenta LinkedIn del olvido

](/files/2017/05/linkedin-7.jpg)

Anuncia tu producto en LinkedIn

Por otro lado, esta red social también es capaz de desarrollar campañas publicitarias para tu empresa. Para iniciarla debes crear una cuenta en el servicio de Ads de LinkedIn, vienen con un presupuesto base de 50 dólares. Es muy fácil solo debes elegir la audiencia a la que vas a dirigir la campaña y comenzar a publicitar tus anuncios. Lo bueno es que esta herramienta va dirigido a un sector profesional más específico, debido a que tiene más de 400 millones de usuarios y aunque el alcance que escojas parezca limitado, aquellos que se interesen en tus productos o servicios tienen más probabilidad de conversión. Existen dos tipos de anuncios que puedes diseñar en la red:

Regulares: Se utilizan para dar a conocer promociones o descuentos, también para anunciar el producto con unas pocas características y precio. Su función es más rápida e invita al cliente a realizar la compra de inmediato.

Patrocinados: Estos son los que aparecen en el timeline, suelen ser más efectivos porque aparece en el centro de la pantalla y es de mayor visualización. Puedes agregar más texto y usar distintas estrategias para garantizar un aumento de clicks en las campañas.

En la cuenta de Ads podrás añadirle nombre a tu campaña y seleccionar el link que quieras redireccionar, igualmente puedes agregar una imagen identificando la campaña, debe tener un texto bastante corto y tal vez el logo de la empresa, lo que se quiere es llamar la atención de los usuarios.

Para leer otros beneficios de los anuncios en la web puede revisar este post: Mira cómo aprovechar el retargeting al comprar publicidad para tu negocio.

Algunos tips

 Para que le agarres el hilo rápido a LinkedIn puedes tener una lista de tips o trucos para que te vuelvas todo un experto usando esta red.

Si vas a hacer muchos cambios: Un dato que te ayudará mucho si estás recuperando y volviendo a activar tu cuenta es que desactives las actualizaciones recientes de tu cuenta. Cada cambio que hagas aparecerá en el timeline de tus contactos, es más recomendable que desactives esta opción mientras que haces todos los cambios anteriores como cambias la foto y tus experiencias, así como todas las conexiones que tienes pendientes con otros usuarios. Cuando termines vuelve a activarla ya que permite que lo que publiques en tu estado pueda ser visto por los demás.

[

Aquí la estrategia efectiva para sacar a tu cuenta LinkedIn del olvido

](/files/2017/05/linkedin8.png)

Indica tu ubicación: En la configuración de tu cuenta puedes indicar en qué país te encuentras y cómo pueden ubicarte los demás. Este aspecto es importante para que otros usuarios cerca de ti sepan que estás disponible en la misma ciudad, además encuentran más rápido la locación de tu empresa si cuentas con una estructura física.

Evalúa una cuenta Premium: Si estás pensando añadir LinkedIn a la gestión de redes sociales de tu empresa puedes conseguir una cuenta Premium para hacer más efectivas tus campañas. Te ofrece un mes gratuito de prueba por lo que puedes tener acceso a sus funciones antes de decidirte a comprarlo. Cuenta con un plan de 15 a 25 e-mails que puedes enviar a personas que incluso no están conectadas contigo, puedes ver quienes han visitado tu perfil y cómo te encontraron. Con esto también ofrecen asesoramiento e información sobre negocios, todo esto por 47,99 dólares que se facturan anualmente.

Esta red profesional suele compararse mucho con Facebook, así que no hay razones para no intentar retomarla, además le dará un impulso más a tu empresa dentro de un área con muchas posibilidades de interés por parte de los usuarios. No olvides que mientras más cerca estés de tus clientes más rápido crecerá tu empresa.

[

Aquí la estrategia efectiva para sacar a tu cuenta LinkedIn del olvido

](/files/2017/05/linkedin9.png)

Si te gustó este post compártelo, o déjanos tus comentarios. Te invitamos a suscribirte a nuestro boletín de mercadeo oportuno.