Roberto Matute: “La tecnología es una herramienta que usan los emprendedores para poder hacer cambios en su sociedad”

“Un emprendedor es una persona que quiere suplir sus necesidades, quiere ayudar a otros a resolver sus problemas y tener un proyecto que permita ayudar a la sociedad”. Este es el pensamiento que llevó a Roberto Matute a fundar Imolko, un emprendimiento dispuesto a tenderle la mano a otros emprendimientos para crecer juntos en el proceso.

Roberto Matute se graduó de ingeniero electrónico en la Universidad Simón Bolívar y de ingeniero industrial en la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela, es developer Senior para tecnologías de punta para aplicaciones en la nube y móviles, lo que lo llevó a  fundar Imolko durante el 2001 para brindar servicios de distribución de e-mail y sms, bajo el concepto de ayudar a Pymes a vender más . “Imolko es una empresa que está pensada para fomentar emprendimientos, creemos que la tecnología es una herramienta que tienen los emprendedores para poder hacer cambios en su sociedad, en su entorno, con muy bajo capital de entrada, esto ayuda a la innovación y a que más gente pueda emprender y crear proyectos que ayuden a su sociedad”. mencionó Matute.

Uno de los pilares que mueve a este emprendedor es la tecnología, según su criterio, si es aplicada en pequeñas y medianas empresas el trabajo será más eficiente. “En el fondo eso es lo que va a hacer que en latinoamérica podamos surgir como una comunidad que crea trabajo, valor y está conectada a una economía moderna y global” añadió.

Roberto también es experto estratega de mercadeo digital, bloguero y youtuber, una experiencia que lo ha llevado a realizar varias conferencias en la región, los aspectos que lo impulsan a exponer temas sobre el concepto del mercadeo en la web es llevar una idea a otras personas para lograr que entiendan la visión y misión de la empresa. “Comencé con conferencias tecnológicas trabajando con el tema de metodología de stream programing para ayudar a formar equipos de alto desempeño en desarrollo de software, luego empecé a dar temas sobre mercadeo y ayudar a los emprendedores para usar la tecnología en mercadeo, para que conozcan cuáles son las dinámicas que hay en internet y las nuevas tendencias en la conexión con los mercados” indicó.

Además, el CEO de Imolko señaló que desde hace 4 años empezó con un canal en la plataforma de Youtube, hoy en día cuenta con más de 200 videos donde aplica su actividad como conferencista para explicar temas que tienen que ver con programación, redes sociales, wordpress, términos de marketing digital, y otros diversos tópicos. También se desarrolló un curso de mercadeo oportuno en la plataforma Udemy para brindar un aporte de los planteamientos que posee hacia una gran cantidad de gente.

Por otro lado, Roberto se desempeña como Voluntario en Voces Vitales Panamá en asesorías, es además colaborador, escritor y asesor de IDG Latinoamérica en temas de Mercadeo, Redes Sociales y emprendimiento.

Este 28 de tendrá la oportunidad de ir a Medellín (Cra. 43ª  1-50 torre Club Unión  San Fernando Plaza) para brindar un seminario llamado “Cómo aumentar sus ventas con Facebook” organizado por Corporación Amigos de EAFIT. En cuanto a la orientación del curso, Matute mencionó que “Nos vamos a centrar más específicamente en cosas que tienen que ver con Facebook, que es una de las redes sociales más grandes en latinoamérica y que tiene que ver con cómo puede uno aprovecharse de esa red social para crear una comunidad y conectarse con tus prospectos y con la gente que tienes cerca de tu negocio” concluyó.

Para tener más información sobre esta conferencia puedes ingresar aquí: Imolko llegará a Medellín para decirte cómo incrementar tus ventas con Facebook o reservar tu cupo haciendo clic aquí:

Te invitamos también a que te suscribas a nuestro boletín: