Conoce las ventajas de un emprendimiento Fintech

Para nadie es un secreto que el internet se está volviendo cada vez más un mecanismo de control para el dinero de las empresas, anteriormente, dejar que las finanzas de una empresa fueran administradas a través de internet era algo totalmente absurdo, por razones obvias como la seguridad, sin embargo el uso del fintech cuenta con beneficios de tecnología de última generación para resguardar el dinero de los demás, es por esto que últimamente se ha acelerado el crecimiento de los emprendimientos fintech, y a continuación te mostraremos sus ventajas más significativas.

Estamos viviendo en el futuro, las compras que hacías recorriendo el centro comercial ahora puedes hacerlas desde la comodidad de tu computadora, puedes enviar dinero a cualquier parte del mundo con solo deslizar la pantalla de tu smartphone sin tener que ir hasta el banco. Con el internet todo es más sencillo, y por qué no tener en cuenta un proyecto de emprendimiento fintech si la web ya se apoderó de las tareas que hacemos día a día, ahora le toca al mundo de las finanzas.

La palabra Fintech viene de la unión entre las palabras anglosajonas “technology” y “finance” es decir “tecnología” y “finanza”, el simple término abarca una serie de servicios que puede escoger un emprendedor para desarrollar su empresa dependiendo del mercado al cual se quiera dirigir, entre tantos se pueden mencionar la banca online, negociación de mercados, financiación, introducción de sistemas de seguridad, etc. Una de las ventajas de este tipo de emprendimiento es que son capaces de competir y al mismo tiempo ser parte de las inversiones de compañías financieras tradicionales por la misma demanda de los usuarios hacia la innovación y la tecnología.

Cuándo sea y dónde sea

Uno de los beneficios que tienen las empresas de este tipo de financiación es que son capaces de adaptarse a los diferentes dispositivos de los usuarios, con las plataformas responsive ahora una persona natural o grandes empresas pueden realizar transferencias simples o traslado de fondos desde cualquier parte del mundo gracias al internet y sin tener que hacer colas o esperar demasiado en la línea de un banco. Lo mejor es que el costo de estas operaciones se reducen considerablemente, garantizando un ahorro tanto para el cliente como para la misma empresa debido a que no es necesario contar con una estructura física o con mucho personal.

Asesoramiento al alcance de todos

Un emprendimiento fintech también puede contar con los servicios de asesoramiento online para pequeños o grandes inversores. Este tipo de servicio tambie suele ser muy económico y cualquier tipo de persona puede optar por un asesoramiento sin tener que pasar por el banco.

No más efectivo

Gracias a estas tecnologías la moneda electrónica ha adquirido mucho más valor, incluso negocios como panaderías o simple locales están optando por el pago electrónico más allá del efectivo, lo que les ahorra un montón de tiempo y operaciones como depósitos. Además, esto los ayuda a adaptarse a la tendencia de usar el smartphone para pagar, con una afiliación de estos negocios en un emprendimiento fintech muchas personas tendrán la comodidad de pagar un producto con su teléfono y sin cargar muchos billetes encima.

Las empresas digitales como las fintech asegura una crecida del mercado para los próximos años, según la versión online de El País desde el 2010 cerca de 2 mil 500 compañías de este tipo manejan más de 50 mil millones de dólares y se prevé que para el 2019 superen los 250 mil millones. Actualmente se vive una atmósfera donde este tipo de plataformas empiezan a operar por su cuenta, hace algunos años con la caída de los préstamos de los bancos tradicionales a pequeñas empresas y emprendimientos nacieron las fintech pero a consecuencia de casos como ataques cibernéticos y la sensibilidad en la seguridad en cuanto a los datos de los usuarios el crecimiento ha venido acompañado de las grandes casas de financiamiento. Aún así este tipo de tecnología empieza a resbalar de sus manos y los nuevos emprendimientos se están asegurando de llenar todos los huecos y “miedos” cibernéticos de sus usuarios, digámoslo de esta manera: dentro de unos pocos años los billetes y monedas pasarán a formar parte de museos de antigüedades o irán a parar al bolsillo de algunos supersticiosos.

La desventaja más común de estas empresas viene dado por la falta de leyes que regulen esta novedosa manera de hacer operaciones vía internet, en países donde el fintech está en un progreso indetenible como Estados Unidos y algunas partes de Europa ya las leyes comienzan a sufrir transformaciones para proteger los datos de los clientes. Algunas de esas empresas más reconocidas que están haciendo campo en el fintech son DueMetromileStashEburyentre otras.

En conclusión, las fintech son una manera de hacer la vida más fácil a las personas y ayudarlas a realizar operaciones financieras sin problemas. Cada día aparecen nuevos métodos de hacer internet más seguro, por lo que vale la pena apostar para el futuro, teniendo en cuenta estos beneficios y prepararse juntos expertos podrá generar un proyectos con más alcance.

Este post fue escrito por Perlys Torrealba