Cómo crear y enviar correos  en Zenkiu

1- Da Clic en el icono de Enviar que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla

2- Clic en el botón “Crear nuevo mensaje

3 –  Selecciona una de las plantillas de correo listas para usar , solo ubica la de tu preferencia y da clic en el botón “Seleccionar”

 –  Llena el campo “Título” para dar nombre a la plantilla que vas a trabajar y da clic en el botón “Guardar”

5 – Estas ahora en la pantalla de solicitud. Realiza cada una de las tareas listadas en la columna derecha para completar el envío. Puedes agregar un comentario para documentar cada paso. En cada paso presiona el botón de Completar Tarea. Las tareas se marcan una vez completadas, lo que te facilita ver el avance.

Tareas:

  • Escribir encabezado: Rellena el campo asunto, y coloca el remitente (verificado)  que tendrá el correo.
  • Modificar contenido: Tienes acceso al diseñador, que te llevara a editar la plantilla seleccionada. Si por el contrario tienes un  HTML , puedes hacer uso de el código, cortando y pegando, para ello selecciona  “usaré mi propio código” y pega el código en el recuadro. Recuerda siempre dar clic en “completar tarea
  • Esperar opiniones: Si tienes un grupo de compañeros a los que les envías pruebas del correo y necesitas su aprobación antes de hacer el envío definitivo; tenemos un botón para eso, solo haz lo siguiente:
  • 1 – Da clic en el botón “Enviar prueba” y selecciona o agrega los correos a los que enviarás dicha prueba , y haz clic en “Enviar Prueba”

    2 – AL enviar el mail, los receptores tienen un link en el footer para emitir opinión sobre el correo enviado.

    Cuando alguien opina sobre las pruebas enviadas, podrás ver las opiniones en la siguiente tarea.

  • Cuando lo vas a enviar: En esta tarea defines cuando harás el envío definitivo del correo y a quienes harás el envío , puedes elegir entre varias opciones, entre ellas puedes solo guardarlo como un borrador para hacer el envío después y puedes seleccionar si el envío lo haces a todos los contactos o a un grupo previamente creado.
  • Confirmar envío: Esta tarea muestra un información resumida del envío. Aquí podrás ver si tienes opiniones sobre las pruebas realizadas, y puedes hacer un preview del contenido.
  • Si estás seguro y conforme con la información presentada allí, puedes finalizar la tarea.

    Una vez finalizada, el envío de correo es procesado, y en la pantalla siguiente se mostrará un avance y posteriormente un resumen del envío.

     

    Si quieres saber más visita  nuestra página de soporte

    Si tienes dudas y necesitas soporte puedes contar con nosotros, solo escríbenos a operaciones@imolko.com