Evita que se apaguen tus contactos con Zenkiu

July 5, 2017 - 5 minutes read

¿Sabías que tus contactos pueden apagarse si no haces envíos regularmente?

Si alguno de tus contactos no abren tus correos en 60 días pasan a una etapa de “callados” esto quiere decir que si no reciben un correo de tu parte en ese lapso de tiempo pues empezará a ser un contacto silenciado.

Después de 30 días más que pasen sin recibir ni abrir ninguno de tus mensajes sucede que se cierra la posibilidad de envíos a ese contacto.

Imagen1

¿Por qué es importante mantener a tus contactos activos?

Si tienes un negocio online y quieres cumplir con una estrategia de email marketing es imprescindible que no dejes de hacer envíos, pueden haber muchas razones por la que detienes los envíos masivos, falta de tiempo u otras ocupaciones, sin embargo existen muchas alternativas y funciones en Zenkiu para tener listos tus envíos sin tener que esperar demasiado y no poner en riesgo tus contactos si tu misión es convertirlos de prospectos a clientes.

Por otro lado, mantener una comunicación constante con tus clientes y contactos activos a través del correo te permite hacerles saber sobre tus nuevas ofertas, promociones, etc, mediante boletines o anuncios, por lo que depende mucho de las conversiones y otros objetivos que tengas como empresa, ventas, reputación, entre otros. En conclusión mientras más comunicados tengas a tus contactos más prospectos obtienes y por consecuencia el crecimiento de tu negocio.

Imagen2

¿Cómo mantener activos mis contactos?

Si no puedes hacer envíos constantemente puedes programar de uno a dos por mes. No es necesario que sean envíos con promociones también pueden ser mensajes institucionales, boletines informativos, cómo usar los productos, mensajes con notas especiales como feriados o fechas importantes. La idea es siempre tener algo que enviar, pero que contenga temas de valor.

Por ejemplo, puedes hacer un envío de cómo tu empresa inició, cuáles fueron sus primeros pasos y cómo está creciendo, puedes darles un lugar especial a tus contactos en esa nota. Si tu negocio tiene que ver con la salud física haz envíos con notas interesantes como una lista de batidos naturales para recuperar la energía luego de correr, los mejores ejercicios antes de practicar algún deporte, incluso si organizas competencias puedes hacer un mensaje con fotografías de los ganadores anteriores y una breve reseña recordando esos años, datos curiosos, etc. En general puedes hacer una lluvia de ideas, abrir tu imaginación y anotar todo lo que se te ocurra, luego haces una evaluación y organización de esos temas para luego programarlos y posteriormente armarlos en Zenkiu.

También puedes leer 5 reglas de oro para optimizar tu boletín electrónico y 6 ideas para crear el boletín de tu empresa y conseguir el pasaje al éxito

Por otro lado, con la nueva interfaz de envíos de Zenkiu también tienes la oportunidad de diseñar tus mensajes, o usar las plantillas para que sea más rápido el proceso. Igualmente puedes programar los envíos, cuándo quieres que sean enviados y así tener un control de envíos durante lapsos de tiempo determinados. Usa la agenda de Zenkiu para anotar cuándo quieres programar los próximos envíos. Aquí también puedes ver cómo hacer envíos con Zenkiu.

Por último, revisa las estadísticas de tus contactos activos, allí podrás conocer el índice de la actividad, monitorear tus señales y pulsos, saber cuántas aperturas se generaron, cuántos clicks, rebotes, confirmaciones y más para optimizar tus estrategias. Si aún necesitas apoyo para este u otros casos de soporte en Zenkiu estamos a la orden a través de operaciones@imolko.com 

Tags: