Medellín disfrutó del seminario “Cómo incrementar sus ventas con Facebook”

El pasado 28 de junio se llevó a cabo el seminario “Cómo aumentar sus ventas con Facebook” en la ciudad de la eterna primavera, Medellín. Estuvo organizado por Corporación Amigos de EAFIT en alianza con Imolko, cuyo CEO Roberto Matute fue el exponente de la sesión.

El evento tuvo una duración de ocho horas en donde se desarrollaron conceptos y herramientas para mejorar el alcance de la audiencia, aumentar prospectos y ventas en las organizaciones cuyos representantes asistieron al curso.

Para desarrollarlo se tuvo en cuenta una serie de módulos en las que se fue exponiendo y explicando cómo trabajar una marca en Facebook, entender la visión estratégica, fijar objetivos, administrar posts, medir las métricas de Facebook, planificar la inversión, etc,  a través de actividades prácticas en donde los participantes tuvieron la oportunidad de probar en sus ordenadores las estrategias que se les estaban ofreciendo en el curso. Entre las actividades que se pudieron apreciar fue la elaboración de una fan page de Facebook y cómo se debe conformar cada elemento de la página, desde el encabezado, la foto de perfil, la descripción de la página, los datos de contactos y más, también se realizó la redacción de varios copies estratégicos para llamar la atención de los seguidores y futuros clientes.

Uno de los aspectos importantes de la sesión fue cómo medir los resultados del fanpage, para lograr tener una experiencia completa se usaron varios ejemplos y por supuesto los participantes pudieron hacer el ejemplo con sus propios negocios. Tener una revisión constante de estas métricas ayudan a verificar cómo le está yendo a la página, qué aspectos se pueden mejorar a través de qué contenidos o publicaciones comentaron más los seguidores, etc.

El seminario transcurrió amenamente especialmente por los aspectos teóricos explicados mediante la práctica y el análisis, con ejercicios y experiencias.

Próximamente también se estará realizando por parte de Imolko un curso online para aprender más sobre Facebook, así que si te gustó el seminario y quieres saber más o no tuviste la oportunidad de asistir quédate al tanto de nuestras redes sociales y o suscríbete a nuestro blog para próximos cursos y para que obtengas información valiosa sobre Mercadeo Oportuno.