9 Apps de mecánica automotriz para principiantes

Tener un carro es una comodidad maravillosa, es genial poder contar con un medio de transporte propio que estará ahí incluso para cuando tengas flojera de ir al abasto de la esquina o para cuando tengas ese impulso de escaparte a la playa un día de semana. Lo feo viene cuando giras la llave para encender el motor… y no pasa nada. No te quiero asustar, pero imagínate que te pase eso y la próxima estación de servicio esté más allá de donde toca la luz… o sea, lejos.

Para que no te pase eso y más bien seas el héroe de la película, es mejor tener a la mano estas aplicaciones de mecánica que te pueden ayudar a resolver esos problemas cotidianos con tu auto, no es necesario que seas un experto en la materia, con que sepas cómo abrir el capot de tu carro resuelves. A continuación una lista de apps para novatos o principiantes en mecánica:

Aprende Mecánica:

Si no sabes ni cómo cambiar un caucho, no te preocupes, esta novedosa aplicación contiene una serie de audio lecciones que te ayudará a conocer la solución a los problemas más comunes de tu vehículo, como cuándo hacer un cambio de aceite y definiciones de las piezas a las que debes prestar más atención. Te permite realizar pequeños tests para probar lo que aprendiste en cada lección y contiene elementos interactivos donde podrás comunicarte con otros usuarios de la aplicación y despejar sus dudas mecánicas juntos.

9 Apps de mecánica automotriz para principiantes

Todo mecánica:

Cuando de verdad creas que no tienes ni la menor idea que le pasa a tu auto, solo descárgate esta app antes de llevarlo al taller mecánico, podrás revisar una lista de documentos que se dividen en dos secciones: Manuales de propietario y Manuales de Taller, el primero te ayudará a saber dónde se encuentra la falla, y el segundo cuáles son las reparaciones que se pueden hacer en el taller. Aquí también puedes acceder a foros de discusión para ayudar a otros a resolver sus inconvenientes de mecánica o buscar a alguien que tenga conocimiento en la falla que presenta tu carro. Igualmente ofrecen un blog en tu perfil para que puedas ver noticias e informaciones más actuales sobre mecánica automotriz y tecnología

También puede interesarte: HANGOUT: Conoce las aplicaciones más útiles para tu negocio

Yo soy mecánico:

Es una aplicación muy útil que pone a la orden una serie de manuales de cómo revisar las fallas de tu vehículo y cómo funciona cada parte, también ofrece una serie de diagramas automotrices para que visualices dónde está ubicada cada pieza dentro de tu auto. Y lo mejor de todo es que puedes seleccionar el que necesites según el tipo o marca de tu carro.

Confort Auto:

Si más bien quieres notificaciones directas a tu teléfono de cuándo cambiar el aceite del carro o hacer una determinada revisión de tu carro, Confort Auto te mantendrá informado del estado de tu auto en el momento más oportuno, al registrarte podrás configurar los envíos personalizados dependiendo del tipo de vehículo que posees. Esta app la puedes conseguir para iOS pero aún se encuentra en estado de prueba para Android.

Te invitamos a leer: Define la cultura de tu negocio y lo verás crecer como una montaña

Mecánica Automotriz:

Seamos sinceros, eres una persona más visual ¿cierto? Es fácil aprender viendo exactamente dónde se deben apretar las tuercas. Pues no te preocupes, que no todos son manuales, Mecánica Automotriz es una app que contiene video-lecciones con contenidos sobre el funcionamiento del motor, el sistema de distribución y lubricación, la sincronización del encendido, refrigeración y mucho más. También es un curso interactivo por lo que tendrás oportunidad de conversar con otros aprendices de mecánica. El contenido de este curso se va actualizando cada semana, por lo que siempre vas a tener algo nuevo que aprender.

También puedes leer: Las mejores aplicaciones para guardar archivos en la nube

Torque Pro:

Ésta en especial te ayudará a conocer información más directa y en tiempo real de lo que está pasando con tu vehículo, conoce los caballos de fuerza y la velocidad precisa del motor, mira las lecturas de las emisiones de CO2, envía informes sobre fallos o averías. Funciona con un sistema de OBD II y un adaptador de Bluetooth para conectarse a tu motor. Los sistemas de diagnóstico a bordo “OBD II” vienen incluidos desde el año 2000 en modelos de autos de las marcas Ford, Chrysler, Mercedes, Volkswagen, Audi, Jaguar, Kia, Toyota, Honda y más reconocidas. De todos modos si deseas conocer si tu auto lo posee revisa la bahia del motor, allí debes encontrar una etiqueta que indique sistema de OBD2. Para encontrar el adaptador de Bluethooth compatible con el sistema puedes revisar esta lista

9 Apps de mecánica automotriz para principiantes

Auto Reparación:

Con esta app puedes conocer cómo hacer mantenimiento básico a tu auto, cómo cambiar ruedas, o las gomas del limpiaparabrisas. También te ayudará a conocer tu motor y diagnosticar posibles problemas con tutoriales estilo DIY (hazlo tú mismo). Además realiza una estimación del costo de la reparación de alguna falla para que vayas preparado al taller y no te vayas a sorprender con los precios 😉

9 Apps de mecánica automotriz para principiantes

Mira aquí: El vehículo que se conduce solo está más cerca de lo que crees

Curso de mecánica automotriz:

Puede que el nombre asuste un poco, pero ésta app es súper fácil de entender y te enseñará todo lo básico de tu carro, además contiene conceptos de la profesión que serás capaz de comprender rápidamente, así podrás entender todo lo que dicen tus amigos amantes de los autos y no tendrás que adivinar qué dice tu mecánico cuando estés en el taller.

Mecánica de motos:

Y como también podemos movernos en dos ruedas, puedes chequear este curso de mecánica para motos, conocerás su funcionamiento tanto mecánico como eléctrico, cuáles son las fallas más comunes y cómo solucionarlas, así tu única preocupación será una lluvia repentina estando en plena avenida.

Nunca está de más tener un poco de conocimiento que nos servirá en el futuro, especialmente si nos salva de quedarnos averiados en la orilla de alguna carretera desierta. Recuerda, maneja con precaución y siempre está al tanto de las revisiones de tu vehículo.

Este post fue escrito por Perlys Torrealba

Suscríbete a nuestro boletín para que tengas a la mano información valiosa sobre Mercadeo Oportuno: