Cómo interpretar las estadísticas de Zenkiu y mejorar tu email marketing

Las estadísticas de Zenkiu te ayudarán a conocer el rendimiento de tus envíos masivos a través de datos como cuántos son tus contactos activos, la cantidad de aperturas en tus envíos, cuántos hicieron click en los enlaces y en cuál enlace en específico. Conocer todo esto te ayudará a ajustar tus anuncios y boletines para un mayor tráfico, sin embargo ¿cómo puedes interpretar estos datos para mejorar tu email marketing? Aquí te daremos una guía para que alcances tus objetivos.

Para ver las estadísticas de Zenkiu debes darle click al siguiente icono:

La primera gráfica que se muestra es el índice de actividad de los contactos activos en tu lista, es decir, todas aquellas aperturas de correo, clicks en los enlaces o envío de formularios.

Para evaluar diferentes lapsos haz click aquí:

Con estos datos puedes comparar cómo les va a tus campañas y analizar el índice de actividad. Para interpretarlas toma en cuenta el contenido y el título de los envíos, revisa tu base de datos y verifica que sean contenidos interesantes para tus contactos. La fecha y hora de los envíos también influye mucho, para esto debes tomar en cuenta el tipo de producto o servicio que ofreces, por ejemplo, si tienes un local como una discoteca y vas a enviar una promoción especial de bebidas, no lo harías un lunes a las 6:00 a.m. ¿Cierto? Si conoces bien a tus contactos sabes que a esa hora se están preparando para ir a trabajar, ir a festejar es lo último en sus cabezas, así que no les interesará abrir ese correo para nada (a menos que sea fin de semana largo).

Bien, ahora vamos a la siguiente pestaña: Señales

Cómo interpretar las estadísticas de Zenkiu y mejorar tu email marketing

Las señales son clicks, correos, llamadas o cualquier otra señal recibida por los contactos. Bajo esta gráfica encontrarás otra más desglosada llamada ¿Cómo les ha ido a mis envíos? Allí verás cuántos contactos abrieron tus correo, si hicieron click en algún enlace, cuántos rebotes (por error en la dirección de correo) y cuántos te bloquearon o te marcaron como spam.

Cómo interpretar las estadísticas de Zenkiu y mejorar tu email marketing

En la pestaña de Pulsos podrás ver la actividad de los contactos de un envío en específico y compararlos con los demás envíos.

Cómo interpretar las estadísticas de Zenkiu y mejorar tu email marketing

Aquí puedes evaluar la tasa de apertura conocerás cuántos abrieron tu correo, y esto dependerá de dos cosas: del asunto y si tu correo llegó a spam. Para evitar que tu correo llegue a spam haz pruebas de envío con Zenkiu a diferentes cuentas y revisa por qué no llega a la bandeja de entrada correctamente, también debemos ratificar que el remitente sea confiable y esté bien identificado, es decir, no es lo mismo enviar un correo desde “HeyAbreme@hotmail.com” que uno con tu nombre o el de tu empresa. El asunto del correo también es una motivación a que tus contactos abran o no el mensaje, revisa que esté bien redactado y que indique lo que encontrarán dentro del mensaje sin dejar de ser atractivo, aquí puedes ver cómo redactar un asunto perfecto para tus envíos.

Igualmente puedes evaluar la tasa de clicks si no has logrado un buen alcance en los CTR’s de tus envíos debes hacer el texto más atractivo y que tenga un buen balance de imágenes, recuerda colocar un link en ellas también para que lleguen a tu página fácilmente. También puedes enriquecer tus textos con lenguaje markdown en el diseñador de Zenkiu.

Para comparar los envíos haz click en Comparar y elige el lapso:

Aquí verás cuántos pulsos fueron vistos y si tuvieron respuestas:

Cómo interpretar las estadísticas de Zenkiu y mejorar tu email marketing

Compara el éxito de tus envíos para luego analizar características como el tipo de lenguaje, las imágenes, el diseño, el contenido, la fecha, la hora, etc, que pudieron influir en el número de señales.

Por último, conoce la tasa de conversión que te dice cuántas personas cumplieron con los objetivos de tu campaña, como llenar un formulario, leer un artículo, ir hasta tu página web, entre otros, datos que te indican cuáles son los motivos de tus ventas. Por eso es importante que verifiques esta tasa con la de apertura, ¿hay más aperturas que conversiones? qué puede estar pasando en el medio para que los contactos no lleguen a tu página web, puede ser un link dañado o que sea muy lento al cargar.

Cómo interpretar las estadísticas de Zenkiu y mejorar tu email marketing

También puedes chequear los resultados de los links, cuál tuvo mayores clicks, hacia dónde van los enlaces, esto ayudará a mejorar tu tráfico hacia tu blog o alguna encuesta que estés realizando.

Cómo interpretar las estadísticas de Zenkiu y mejorar tu email marketing

Por último recuerda que de los errores se aprende así que según si los resultados son malos o bueno igual puedes tomar ambas cosas de ambos para ir mejorando en tus envíos, nunca dejes de revisar tus estadísticas, así sabrás exactamente dónde ajustar las tuercas.

Si tienes más dudas puedes contactarnos por: operaciones@imolko.com 

Te invitamos a que te suscribas al boletín de Mercadeo Oportuno para que tengas a la orden estos artículos de support y muchos otros posts que mejorarán tus estrategias de marketing.