5 estrategias de marketing digital para empresas fitness

Recientemente a mi hermana le picó el bicho del fitness y ha tratado de convencerme de inscribirnos juntas en un gimnasio. La verdad es que nunca he sido una de esas personas activas que luego de pasar todo el día trabajando van a relajarse levantando pesas, y estoy casi segura que de inscribirme en un gimnasio terminaría por pagar la membresía durante meses y asistiría solo para twittear ‘hashtag’ camino al gimnasio.

Pero sé que una vida sana sería bien recibida por mi cuerpo, así que tendría que buscar una motivación más allá de la insistencia de mi hermana. Como todos los días, me picó el bicho digital y me dediqué a buscar varios candidatos cerca de mi zona que tuvieran una página web y redes sociales que me propusieran algo más divertido que solo dolor muscular. Sin embargo hoy, quise agrupar una serie de estrategias para empresas fitness que estoy segura atraerán a un montón de clientes nerds como yo buscando quitarse la alergia a la actividad física hasta tu gimnasio (acompañados de sus hermanas fitness claro), también impresionaras a tus clientes actuales y le ‘sacarás músculo’ a los recursos digitales que te ofrece la web.

[

5 estrategias de marketing digital para empresas fitness

](/files/2017/08/marketing-fitness.jpg)

1 .- Competencias:

Una de las cosas que más me motivan son las competencias, es una actividad que no solo hace que pruebe mi resistencia comparado con otras personas, si no que me hace querer superar mi marca personal. Una genial idea que puedes usar para crear este tipo de motivación en tus clientes es hacer una competencia integrando a todos los miembros y dividirlos en grupos para hacer algún deporte como futbol, basquetbol (personalmente adoro jugar volleybol) o hacer una gincana extrema, entrénalos y haz que gran día del partido sea algo especial. Te recomiendo que organices la competencia de la siguiente manera:

Envía un formulario por email a los miembros de tu gimnasio informando primero que estás organizando un partido o competencia, fecha y hora de entrenamientos (para quienes lo desean) y de la competencia, el precio de inscripción, promoción, etc, recalcando que será un actividad divertida, habrá buenos premios y todo lo genial que tengas en mente. Indica que llenen el formulario con sus datos para inscribirse y recibirán luego mayor información. Si te das cuenta esta es una muy buena estrategia de marketing digital, ya que al mismo tiempo vas a conseguir datos más específicos de tus clientes que puedes agregar a tu base de datos y hacer segmentaciones, envíos personalizados, y más para mejorar la experiencia de tus clientes.

– Una vez tengas una lista considerable de miembros inscritos envíales información más detallada. Aquí vas a incluir un pequeño manual o las reglas de la competencia, además de las reglas básicas del juego que no todos puedan conocer, infracciones, condiciones, etc. No te olvides de mencionar al “gran premio” que puede ser desde un considerable descuento en la membresía, hasta trofeos, medallas, cupones, mercancía como ropa deportiva o botellas térmicas con el logo o nombre de tu empresa fitness.

-Divide los miembros por grupos y anúncialos en tus redes sociales, los puedes etiquetar o incluso crear grupos por Facebook o Whatsapp con los integrantes para que se vayan conociendo e ideando su táctica para el partido. No te puedes olvidar de promocionar la competencia por las redes sociales, una buena forma para atraer nuevos clientes es mostrar el entusiasmo que tienes con esta actividad por todas tus redes sociales. Haz artes promocionando el premio, colocando fotos de los trofeos, invitando a todos para que asistan a ver el partido o la gincana, también puedes aprovechar los grupos e ir colocando fotos con cada uno de los miembros de los equipos indicando a cuál pertenecen con un hashtag alusivo (ejemplo: #TeamRojo o #TeamVerde) ganarás RT’s y menciones infinitos.

-El día de la competencia tendrás que pensar en la hidratación, comida, frutas. Organizar la entrega de los premios (que tiene que ser algo en grande ya que las fotos irán derecho al timeline de tus redes sociales). Este día es recomendable que lo hagas un fin de semana, como un domingo familiar, así tendrás podrá asistir más audiencia incluyendo a esos posibles o próximos clientes. Proponer alianzas comerciales también es algo que te puede sacar de apuros, seguro tendrás algún contacto con alguna pyme que esté dispuesto a hacer un negocio “ganar-ganar” con tu empresa fitness para vender bebidas proteicas, desayunos o almuerzos sanos, entre otros.

Te invitamos a suscribirte en el blog de Mercadeo Oportuno:

2.- Influencers:

Vamos a hablar claro, todos los que queremos asistir a un gimnasio tenemos la meta de lograr un cuerpo fitness como el de Angelina Jolie o como el de Tom Cruise en sus mejores años, pero llegar hasta ahí es un verdadero trabajo duro. Aquí es cuando la mayoría nos damos cuenta que los comerciales y publicidad de gente increíblemente feliz mientras corren o levantan pesas son un gran fraude. Para eso puedes incluir en tu marketing digital unas estrategias con influencers, no necesariamente tienes que conseguir personas como los entrenadores de las misses o gente que tenga un muy buen cuerpo para ayudarte con tus estrategias de social media, también puedes buscar influencers de categoría “Consumidor” que son esos miembros que asisten todos los días a entrenar, que realmente ponen todo su corazón para lograr sus metas, estos son tus mejores influencers. Nombrarlos miembros estrellas del mes en tu empresa fitness y distribuirlo por toda la red  no sólo ayuda a atraer clientes que buscan esa misma pasión, también genera un engagement con tus clientes actuales que te va a encantar.

Mira este pos: 6 pasos para encontrar al influencer ideal y mejorar tu social media marketing

También puedes organizar una semana de entrenamiento intensivo para tus clientes junto a fitness influencers, mira cómo lo hizo Kei Fitness Lifestyle:

3.- Promociones de días festivos:

Deja de ver los días festivos como tus peores enemigos, puede ser que sean fechas en las que menos atraes clientes o tus miembros actuales prefieren dormir que entrenar, sin embargo puedes convertirlos en tus mejores aliados haciendo promociones especiales, descuentos del día, desayunos incluídos, precios especiales por inscripción. Todo esto puedes hacerlo con los motivos de ese día, en el día de las madres, haz descuentos para madres, en días patrios, quien lleve los colores de la bandera tendrá un cupón de una clase de crossfit gratis, para vacaciones envía boletines al estilo “logra tu cuerpo de playa en solo 3 semanas…” hay muchas ideas a tu favor.

4.- Guías de alimentación:

Haz planes personales de alimentación, con los datos que tienes de tus clientes (peso, altura, rutina) y la ayuda de un nutricionista podrás elaborar una guía personalizada para una alimentación más sana de tus clientes. Comienza con una campaña de email marketing e indica vía correo que pueden solicitar su guía personal de alimentación fitness con un precio especial o como regalo por algún cupón. Esta estrategia de marketing digital no solo funciona para la buena salud de los que quieran bajar peso, también para aquellos que quieran aumentar su peso o musculatura de forma sana y natural.

Mira este post para mejorar tus envíos: Email marketing del futuro y cómo aplicarlo desde hoy

5.- Tecnología:

¿Haz pensado en tener una app para tu negocio fitness? Las estrategias de app marketing son ideales para cuando quieres atraer clientes desde su móvil, piensa en algo en especial que tenga tu marca y luego lánzala en una aplicación, te recomiendo que sea algo muy específico, algo en que seas un experto sin duda, como entrenamiento para lesiones, ejercicios con o sin máquinas, etc. Tiene que estar a la par de lo que quiere tu cliente ideal justo en una aplicación sencilla de usar.

Conseguir una buena herramienta de envíos masivos también te ayudará a que los anuncios de tus competencias y el envío de tus guías de alimentación sea pan comido, te recomiendo Zenkiu, ahí puedes diseñar tus propios boletines y anuncios usando plantillas, revisar tus estadísticas y conocer cuántas personas abrieron tu mensaje y si descargaron tus guías o formularios.

Y para terminar, todas estas estrategias de marketing digital no tendrían sentido si no pudieras evaluar sus resultados, Google Analytics es experto en eso, añádelo a tu blog o página web y revisa de dónde vienen tus visitantes, de qué ciudad son, qué red social usan más para visitar tu web, el promedio de edad, todo esto te ayudará a conocer qué debes hacer para posicionarte mejor en el buscador y atraer todos esos clientes que valen la pena para llevar tu empresa fitness hasta la cima.

Este post fue escrito por Perlys Torrealba

Te invitamos a que te suscribas a nuestro boletín de Mercadeo Oportuno: