Buenos Aires más allá del tango, el fútbol, y la buena comida también ofrece muchos beneficios al que se aventura a emprender. Si andas buscando un negocio rentable en esta bella ciudad del sur de américa para darle un sí definitivo a tu nuevo emprendimiento, pues en este post te traemos una lista de las ideas de negocio más propensas a tener éxito, pero antes déjame darte unos tips.

buenos-aires-negocios-rentables

Según Global Entrepreneurship Monitor (GEM), esta población de Argentina cuenta con unos valores sociales muy altos para los que deciden emprender, el estudio realizado en 2016 indicó que el 44.3% de los porteños consideran que tienen buenas oportunidades de comenzar su propio negocio en el área donde viven, mientras que un 28% que están pensando en llevar a cabo un emprendimiento dentro de un periodo de 1 a 3 años, haciendo frente a contextos como la inestabilidad cambiara e inflación.

Andy Freire, que es conocido por la teoría del triángulo invertido del emprendimiento indica que los argentinos deben tener en cuenta ciertos factores al emprender:

El capital:

En su famosa teoría Freire indica que uno de los lados del triángulo es el capital, al existir la ausencia de alguno de estos lados el proyecto tiene más probabilidades de fracasar. La mejor forma de atraer inversores para impulsar el capital de tu idea de negocio en Buenos Aires es ofrecerles un buen plan de negocios, ya que tu idea puede tener un potencial increíble, pero si no cuentas con un plan que genere ganancias a futuro los inversores no te tomarán en cuenta.

Estrategias:

Tener la mente clara en lo que se quiere alcanzar con el emprendimiento es crucial, saber a dónde quieres llegar y cómo hacerlo, tal vez existan ciertos fracasos o tropiezos con los que te consigas en el camino pero es importante aprender de ellos. Por ejemplo, establecer alianzas es una estrategia de negocio que te puede ayudar a mejorar tus ventas.

Plan de negocios:

Para establecer tu plan de negocios al emprender debes hacerte las siguientes preguntas: ¿Cuáles son tus objetivos?, ¿Cuál es tu modelo de cliente ideal?, ¿Qué te diferencia de la competencia? Cuando sabes a quién dirigirte sabes quién debes ser, por eso al momento de hacer tu plan piensa en los clientes y cómo mejorar su experiencia al adquirir tus productos o servicios.

También puedes ver: Cómo hacer un Plan de Negocios en 6 Pasos

Negocios rentables en Buenos Aires:

Según el Observatorio de Emprendedores de Buenos Aires existen 4 sectores de mercado que presentan actividad emprendedora en la ciudad: Sector primario (1%), productos industriales (20%), servicios de negocios (26%), servicios al consumidor (53%). Según esto, te presento los negocios más rentables para emprender:

Consultoría:

¿Te acuerdas que hablábamos sobre que la formación es importante para llevar a cabo un emprendimiento en Buenos Aires? Bueno, contrario a esto Freire menciona que existen muchos emprendedores en Argentina que no se animan a adquirir capacitación sobre el área donde van a emprender, y por tanto tener un negocio de consultoría empresarial viene como anillo al dedo.

Mira aquí: ¿Sabes la diferencia entre un consultor, asesor, consejero, coach y un mentor?

Comida Rápida:

Si te gusta la parrilla Buenos Aires es el lugar perfecto para poner en marcha tu negocio de comida. Argentina produce una excelente calidad de carnes, por eso puedes ir pensando en tener un local de comida rápida, ya que según El Cronista durante el primer trimestre de 2017 los negocios de comida rápida aumentaron sus ventas en un 5,5% en comparación con los restaurantes que tuvieron ingresos de sólo 1,8%.

Agencias de marketing digital

Si tienes afinidad con las auditorías de SEO y SEM te recomiendo que te subas ya a un avión directo a la Argentina y es que las agencias especializadas en publicidad y marketing en la web son tan demandadas como los partidos de la selección… o bueno, casi. Como vivimos en una tendencia a lo digital las nuevas empresas buscan desarrollar sus estrategias de marketing a través de la web, y es por eso que la solución inmediata es tener a la mano un grupo de gente especializada en búsquedas orgánicas y adwords para ayudar a crecer a la empresa (Ahí entras tú).

Te dejo algunos tips si deseas tener una agencia de este tipo:

  • Especializate, sabemos que el marketing digital abarca muchas áreas y seguramente tendrás los conocimientos necesarios para cada una, sin embargo, cuando piensas en emprender una agencia debes pensar qué tipos de situaciones quieres resolver, cómo y quiénes piensan hacerlo, el resultado será tener muchas tareas que no puedas controlar. Si te especializas, por ejemplo, en inbound marketing, tendrás más oportunidad de construir estrategias mejor dirigidas a las empresas a las que ofrezcas tus servicios.
  • Delega las tareas, para que tu negocio rentable tenga mayores resultados debes rodearte de personas brillantes que estén dispuestos a dirigir las áreas que les confíen, así tendrás tareas más específicas para enfocarte, pero seguro de que lo demás está bajo control.
  • Concéntrate en las ventas, si eres un experto en marketing seguramente querrás involucrarte mucho en esta parte de tu agencia, sin embargo, las ventas son igual de importantes que la calidad de tu producto. Investiga a fondo las tendencias actuales que tienen los porteños cuando hablan de marketing, qué es más importante para ellos, realiza encuestas y haz evaluaciones en Google Analytics para conocer finalmente cómo se debe mostrar tu producto para aumentar las ventas.

Mira esta propuesta de Zenkiu de marketing digtal y CRM para aumentar tus ventas: CRM sencillo para aumentar tus ventas

Fintech

Los emprendedores en Argentina están cada vez más conscientes que pueden conseguir diferentes formas de financiarse, a pesar de que algunos inversores son bastantes cautelosos por lo cambiante de la situación económica en el país, las empresas fintech brindan una forma de financiamiento sin mucho protocolo y con una eficiencia bastante alta.  Porque cuando unos lloran, otros hacen pañuelos, puedes darte la oportunidad de emprender en el área financiera digital para tener un negocio rentable y también para ayudar a los porteños que necesiten financiamiento para su empresa.

También puedes leer: 5 cosas que necesitas saber para tener una fintech en México

Por último te recomiendo que veas estos requisitos para abrir tu negocio en Buenos Aires:

  • Registra el nombre de tu empresa en la Inspección General de Justicia (IGJ)
  • Registrar las firmas de sus socios en una notaría pública.
  • Depositar tu capital inicial en el Banco de la Nación Argentina y para tener tu comprobante de pago, tu empresa debe depositar un 25% de su inversión inicial.

Luego te recomiendo que el gerente tenga un código fiscal con el cual se podrán hacer declaraciones y registrarse en la seguridad social.

Este post fue escrito por Perlys Torrealba

Te invitamos a que te suscribas a nuestro boletín de Mercadeo Oportuno:

Mantente al día
Recibirás información valiosa para tu negocio quincenalmente,
además de ofertas y contenido premium válido sólo para suscriptores

Tags: , ,