5 estrategias de marketing móvil para posadas y hoteles

Los hoteles y posadas están buscando formas de satisfacer a un nuevo modelo de cliente que está cada vez más familiarizado con su teléfono celular… aunque creo que esta frase suena más a la época de 2012, seamos realistas: actualmente usamos nuestro smartphone para todo: trabajar, comunicarnos, informarnos y entretenernos, por lo que el móvil marketing puede ayudarnos a demostrar que el hotel que representamos es el mejor para hospedarse desde de la pantalla que todos tienen a la mano.

1) Diseño responsive:

Se trata de darle a nuestra página web o sitio donde ofrecemos nuestro formulario de reservas y contactos un ajuste ideal para que se adopte un tamaño apropiado cuando la navegamos desde cualquier tipo de smartphone. Este tipo de diseño también te da un valor agregado en los buscadores, esto te ayudará a aumentar el ránking de posicionamiento al momento de las búsquedas orgánicas en móviles. La búsqueda local es algo de lo cual te puedes aprovechar para posicionar tu hotel en los buscadores móviles asegúrate de desarrollar buenas estrategias SEO para móviles e indicar palabras clave con el área donde se encuentra tu hotel. Mira este post: 5 ideas para gestionar tu posada en la web

2) Cásate con las redes sociales

Bueno, quise hacer un buen juego de palabras con ‘cásate’ y ‘engagement’ que significa ‘compromiso’ en inglés y es lo que quieres lograr siempre que llegan huéspedes nuevos a tu hotel o posada… espero que haya funcionado. Pero sí que estoy segura cuando te digo que la mayoría de tus clientes van a querer compartir una selfie a penas lleguen a tu hotel o tomar una foto para que todos sus amigos en Facebook vean lo bien que la está pasando, qué genial sería si pudiera compartir eso con la ubicación de tu hotel y mejor aún, etiquetandote en el comentario. Para eso, debes tener tus redes sociales muy activas, porque lo primero que verán todos sus amigos que quieran viajar al mismo lugar que esa persona es hacer click sobre tu nombre.

Tu cliente ya hizo su parte del engagement, y ahora te toca a tí. Sería muy terrible que esos nuevos prospectos se asomen al perfil de tu hotel y no haya ni una foto del lugar o que la última publicación fuera hace meses, por eso debes poner en prácticas unas buenas estrategias de social media, las principales redes que debes tener son Facebook, Instagram y Tripadvisor, crea un plan de redes sociales y comienza a publicar constantemente. También puedes leer: Mira lo fácil que es posicionar tu posada con Tripadvisor

3) App marketing

Una de las más famosas estrategias de mobile marketing son las aplicaciones. Según un estudio de Boston Consulting el 75% de personas entre 18 y 34 años que formaron parte del estudio usan apps para sus viajes. Si estás seguro de que quieres darle un valor agregado a tu marca, esta es la mejor forma. Ofrécele a tus clientes una app para su smartphone que los ayude a mejorar su experiencia en el hotel, cómo hacer pagos, solicitudes, etc, hasta se me ocurre que puedan hacer pedidos de comida a la habitación desde allí. Elabora una creativa lluvia de ideas para comenzar a desarrollar tu app en tu marketing móvil como un experto.

4) Envíos masivos

Tus estrategias de marketing no estarían completas si no aplicaras unas cuantas campañas de email marketing. Esto te permite invitar a tus clientes a tu hotel en temporadas como el verano y pasar unas excelentes vacaciones sin tener nada de qué preocuparse. Y como sabemos que, Según Statista ya son más de 2.32 billones de personas que usan el smartphone tus emails deben tener un buen diseño responsive para que lo vean desde sus celulares. Zenkiu te puede ayudar con eso, solo sincroniza tu base de datos y comienza a diseñar excelentes campañas de email, mejora tu CRM y guíate con las estadísticas.

5) Realidad Aumentada

El sueño frustrado de todo turista es poder ver cómo es un hotel antes de hospedarse en él, pero mientras que esperamos que inventen un aparato para el teletransporte tenemos la realidad aumentada. Así podrás darle vida a las expectativas de tus clientes antes de que lleguen, puedes compartir los recorridos 360º de tu hotel mediante las otras estrategias de marketing móvil que te mencioné como tus redes sociales o aplicaciones. Mira cómo funciona con este video: Top 5 los mejores usos para la realidad aumentada.